Resumen de características
El Samsung Galaxy S5 mini se corresponde con la versión reducida del Samsung Galaxy S5. Al igual que anteriores generaciones, el terminal está fabricado a imagen y semejanza que el modelo original, pero a escala. El diseño es exactamente el mismo, con una pantalla ligeramente más pequeña, y unas prestaciones también adaptadas a un equipo que pretende integrarse en la gama media y, por consiguiente, con un precio más comedido que el primero de los Galaxy S5.
Diseño y otros detalles heredados del S5
El Samsung Galaxy S5 mini es un S5 a escala. La carcasa es exactamente igual, con el mismo acabado perforado en la parte trasera. Las formas de sus aristas repiten aspecto. En lo que se refiere a la calidad de acabados, el equipo garantiza su estanqueidad gracias al certificado IP67, que hace al smartphone resistente al agua y al polvo. Lo mismo sucede con elementos como el medidor del ritmo cardíaco, que está integrado junto a la cámara principal, en la parte trasera. También presenta un puerto de infrarrojos en la parte superior del perfil del equipo para hacer las funciones de mando a distancia. Igualmente, la versión mini cuenta en la parte frontal con el sensor de huellas dactilares de su hermano mayor.
Características técnicas
La pantalla es uno de los elementos diferenciadores del Samsung Galaxy S5 mini. Concretamente su tamaño y resolución puesto que la marca repite con un panel OLED -Super AMOLED-. Y es que el display ofrece una diagonal de 4.5 pulgadas y una definición de 1.280 x 720 píxeles. Asimismo cuenta con una capa protectora de cristal Gorilla Glass 3.
En lo que respecta a la parte multimedia, el componente más destacado es la cámara trasera, que incorpora un sensor de ocho megapíxeles con capacidad para grabar vídeo FullHD. Lo mismo sucede con la cámara frontal, de 2.1 megapíxeles e igualmente capaz de grabar vídeo FullHD.
La conectividad del modelo es total ya incorpora todo un arsenal de conexiones inalámbricas con soporte para redes 4G -tecnología LTE con descarga de hasta 150 Mbps- aunque también es capaz de funcionar bajo redes 3G de hasta 42 Mbps. También cuenta con WiFi N, Bluetooth 4.0 con perfil de bajo consumo energético y GPS asistido con GLONASS. El fabricante tampoco se olvida de incluir en el apartado de las conexiones inalámbricas un chip NFC _Near Field Communication-.
En el ámbito más técnico, el Samsung Galaxy S5 mini dispone en su interior de un procesador de cuatro núcleos y frecuencia de funcionamiento de 1.4 GHz, aunque la marca no ha dejado ver en la presentación de qué tipo de SoC se trata. Asimismo, el conjunto dispone de 1.5 GB de memoria RAM para dar apoyo al sistema operativo, Android 4.4 KitKat, que viene complementado por la interfaz gráfica personalizada de la firma, TouchWiz.