HTC One Mini 2





Resumen de características
El HTC One Mini 2 se corresponde con la versión reducida del HTC One M8. Tiene todos los rasgos del modelo original, incluida la carcasa terminada en aluminio, aunque con una tamaño bastante más compacto. En términos de rendimiento el equipo reduce sus prestaciones, aunque mantiene una cámara de fotos trasera con sensor de 13 megapíxeles y la función HTC Zoe. En lo que respecta al software, el smartphone incluye la nueva versión de la interfaz gráfica del fabricante, HTC Sense 6, y Android 4.4 KitKat.
Diseño y tamaño
Los principales rasgos del HTC One Mini 2 se aprecian a simple vista. La carcasa de aluminio es inconfundible, con un acabado de calidad, además de sus formas redondeadas y afiladas, dependiendo de la parte en la que nos fijemos. La carcasa trasera, la superficie ofrece una ligera ondulación para ofrecer al usuario una perfecta ergonomía en la mano. Dentro del apartado de las dimensiones, la versión Mini del HTC One M8 reduce notablemente sus cotas con 137.43 milímetros de altura, 65.04 milímetros de anchura y 10.6 milímetros de grosor. Eso sí, la utilización de materiales metálicos penaliza ligeramente el peso con 137 gramos.
Pantalla y cámara
El display del HTC One Mini 2 es otro de los puntos significativos del smartphone porque ofrece un tamaño compacto de 4.5 pulgadas. El panel utilizado sigue siendo SuperLCD2 y ofrece una resolución de 1.280 x 720 píxeles. No obstante, la protección de la pantalla está asegurada con una capa de Gorilla Glass 3. En lo que compete al apartado multimedia, la cámara es el elemento más destacado, con un sensor de 13 megapíxeles y una apertura f/2.2. También dispone de grabación de vídeo FullHD y la función HTC Zoe. No nos olvidamos de la potente cámara frontal de 5 megapíxeles, específica para realizar Selfies.
Procesador, memoria y conectividad
El apartado del rendimiento del nuevo HTC One Mini 2 está condicionado por su procesador, un chip de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2 GHz. Asimismo incluye un acelerador gráfico Adreno 305 y conectividad LTE integrada. En lo que a la memoria RAM se refiere, el modelo se conforma con 1 GB, aunque también dispone de un sistema de almacenamiento compuesto por 16 GB internos y slot para tarjetas de memoria microSD con capacidad hasta 128 GB. La conectividad del HTC One Mini 2 está al nivel de los últimos smartphones del mercado, con soporte para redes 4G, compatible con la tecnología HSDPA+ de hasta 42 Mbps, WiFi N Dual Band con DLNA, Bluetooth 4.0 y GPS asistido compatible con la red de satélites GLONASS.
Batería
El pequeño HTC One Mini 2 incluye en su interior una batería de polímeros de litio, aunque no intercambiable. No obstante, su autonomía se extiende hasta las 556 horas en estado de reposo y más de 16 horas en conversaciones telefónicas.