El Nokia Lumia 520, el más vendido de los Lumia con 12 millones de unidades

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia Lumia

Un año más, el Nokia Lumia 520 se consolida en el mercado como el smartphone Windows Phone 8 más vendido, aunque ahora también logra ser líder en su gama. Según el dato ofrecido por un directivo de Microsoft, el modelo acumula unas ventas de más de 12 millones de unidades desde que fuese puesto a la venta a principios de 2013.

Aunque lentamente, la cuota de mercado de la plataforma de Microsoft, de la mano de Windows Phone 8, sigue creciendo. A tenor de las últimas cifras ofrecidas por Kevin Turner, jefe de operaciones en Microsoft, el Nokia Lumia 520 se ha mostrado particularmente activo en este objetivo ya que tras más de un año a la venta no cede su puesto número uno como dispositivo Windows Phone más vendido.

Nokia Lumia 520, de nuevo protagonista

El año pasado, justo por estas fechas, un estudio elaborado por adduplex nos ofrecía algunas estadísticas de venta de smartphones con Windows Phone. La nota más destacada era el dominio del Nokia Lumia 520, que se alzaba como el dispositivo más vendido con más de un 13% del total dentro del catálogo de Nokia. Ahora, con la compañía en poder de Microsoft, ha sido la multinacional norteamericana la encargada de sacar pecho con nuevas cifras de venta.

Con su sistema operativo en alza, el COO de Microsoft ha ofrecido un dato de lo más optimista de cara a los socios de la compañía en la Worldwide Partner Conference que se celebra durante los días del 13 al 17 de julio en Washington. Y es el que ese pequeño modelo incrustado en la gama de entrada, ese con recursos limitados y Windows Phone 8, mantiene un año después el trono como el smartphone Windows Phone más vendido. No obstante, esos 12 millones de unidades también le han valido para colocarse como el dispositivo más vendido en su gama.Nokia Lumia 520

Equilibrio entre precio y prestaciones, clave

Existen varios factores muy relacionados que han propiciado la expansión del Nokia Lumia 520 en el mercado internacional. El principal, que el Nokia Lumia 520 se el modelo de acceso a la gama Nokia Lumia, o lo que es lo mismo, el modelo más básico para disfrutar de lo nuevo de Microsoft. A pesar de disponer de hardware relativamente modesto, el equipo ya se prepara para recibir la última actualización del sistema que anunciamos hoy mismo. Ese nivel de prestaciones hace que el teléfono haya adquirido un precio económico -por debajo de los 100 euros- que incluso se ha visto reducido aún más a través de las diferentes promociones realizadas por el fabricante y la propia Microsoft a lo largo de los meses.

De un modo u otro, el Nokia Lumia 520 se ha convertido en toda una insignia en el catálogo de Microsoft, incluso por delante de otros equipos más destacados como los Lumia 925, Lumia 1320 o el portaestandarte Nokia Lumia 1020. No obstante, y después de más de año y medio en el mercado, cabe matizar que dentro de poco tendrá sucesor. Será el Nokia Lumia 630 y está por ver qué papel adquirirá posteriormente ya que el pequeño de los Nokia Lumia ha dejado el listón muy alto.

Fuente: Softpedia


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jose celi 01 Ago, 14 19:23

    me encantan los lumias pero el audio es una asco, no tiene ecualizador. y el sonido es de mala calidad

    0
  2. Leonardo Cichy 26 Oct, 14 23:35

    Hola alguien sabe el precio en que estaba el lumia 520 en Movistar en el año 2013 en argentina ..?

    0