Los Nokia Lumia 520, 625, 630 y 1320 mejoran de precio

Los modelos de la que ya es, firma americana, siguen realizando ajustes de precios para ser cada vez más competitivos, más ahora que el mercado de terminales libres no para de subir, de hecho hay especialistas que aseguran que las cifras de ventas del mercado libre son de más del 40% del mercado.

Antes de analizar qué pueden ofrecer vamos a ver los precios y la ingente cantidad de aplicaciones exclusivas de que disponen. En el esquema de precios en libre, encontramos en primer lugar, el Nokia Lumia 520 tiene un precio 99 euros, por su parte el Nokia Lumia 630 pasa a los 149 euros, El Lumia 625 a 219 euros y el Lumia 1320 a 349 euros.

Las aplicaciones han sido y es uno de los caballos de batalla de la firma y de Microsoft desde que ambos unieran sus esfuerzos en esto de la telefonía. Buena prueba de ello es que la cantidad de aplicaciones que solo puedes encontrar en Windows Phone es alta y es algo que mucho usuarios no conocen. Por ello hemos recuperado una lista de las más llamativas: Nokia MixRadio (música y radio on y off line en el móvil), Nokia Cinemagraph (fotos animadas), Nokia Camera, Nokia Glam Me (Selfies con todo tipo de filtros y ajustes), Nokia Play To (aplicación DLNA para compartir contenidos), JobLens (para buscar trabajo a través del Servicio Pública de Empleo Estatal y de las más importantes redes sociales), Nokia Beamer (mostrar contenidos en otra pantalla), Nokia Refocus (foto con puntos de enfoque múltiples), Nokia Creative Studio (editor de fotos), Nokia Video Trimmer (editor de vídeo), Nokia Video Upload (compartición de vídeos), Photobeamer… además no nos podemos olvidar de Nokia Storyteller (presentaciones multimedia), de Nokia Reading (libros electrónicos) o Nokia Trailers (información de los últimos estrenos cinematográficos).

Prestaciones puras

El Nokia Lumia 520 es un modelo que desde su salida se ha posicionado como uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio del mercado. Dispone de una pantalla de cuatro pulgadas, un procesador de 1 GHz, 8 GB de memoria y cámara de cinco megapíxeles con grabación a HD a 720p. El Lumia 630 es un paso más, con menos de un centímetro de grosor es el primer modelo de la firma que trae de serie Windows Phone 8.1 (el 520 al igual que todos los Lumia con WP8 también se actualizará) y aporta una pantalla de 4,5 pulgadas sobre la que manejamos entre otras cosas una cámara de cinco megapíxeles. Un equipo con 8 GB de memoria y con tecnologías como el DLNA en su interior. En el caso del Lumia 625 nos encontramos con un modelo que dispone de una pantalla de 4.7 pulgadas, una cámara de cinco pulgadas, 8 GB de memoria y un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo. El Nokia Lumia 1320 es el modelo más avanzado de estos equipos de Lumia de hecho hablamos de un phablet, ya que tenemos una pantalla de seis pulgadas. Para empezar equipa un procesador de doble núcleo que funciona a 1,7 Ghz, así como la última evolución de Windows Phone 8, la denominada Black. Además la memoria RAM es de 1 GB, todos sus hermanos pequeños trabajan con 512 MB. La cámara ofrece una resolución de cinco megapíxeles y grabación Full HD a 1080p. A modo de cierre podemos decir que todos los modelos comentados estarán siempre actualizados, ya que todos los Nokia Lumia con Windows Phone 8 lanzados al mercado se actualizarán en las próximas semanas a la nueva versión de Windows Phone 8.1.