Tutorial para cambiar la ROM del Xiaomi Redmi 1S

Móviles

Desde la reciente salida al mercado asiático de este deseado teléfono, muchos son los que han hecho con un Xiaomi Redmi 1S vía importación. Hoy te explicamos cómo optimizar el uso del teléfono instalando la ROM que, por el momento se ha mostrado más estable y que soluciona alguno de los problemas conocidos de este terminal.

La llegada de la versión mejorada del popular Xiaomi Red Rice ha generado mucha expectación entre los usuarios que buscan un terminal con buenas prestaciones y un precio contenido. En Movilzona hemos analizado al detalle las características y experiencia de uso de este teléfono y, a pesar de las buenas sensaciones que nos ha dejado, hemos notado algunos problemas que pueden solucionarse en parte con alguna pequeña modificación de software.

Debido a la gran cantidad de retailers chinos que venden este teléfono, es difícil saber con qué ROM de las diversas disponibles llegará el teléfono a tus manos. Algunas de ellas no incluyen el español como idioma con lo que sólo podrás usar el teléfono en inglés o chino. Además, si no tienes buenas sensaciones con la ROM que el retailer de turno ha instalado en el teléfono, te recomendamos seguir estos pasos para proceder a su reinstalación con la que paliar alguno de sus problemas, sobre todo los relacionados con el sobrecalentamiento y ralentizaciones del teléfono por una mala gestión de la memoria RAM.

Xiaomi Red Rice en rojo y blanco

 

Lo primero que tenemos que explicar es que el firmware original del Xiaomi Redmi 1S está actualizado a la versión JHCCNBD24.0, con MIUI V5 y que los idiomas originales que incluyen son el inglés y el chino. También hay una versión multilenguaje pero nosotros nos vamos a centrar en la ROM que han preparado los chicos del foro MIUI España que simplemente han traducido al español la ROM oficial y le han añadido una serie de mejoras. A la espera de novedades por parte de Xiaomi éste el el firmware más reciente que se puede instalar.

¡Importante! Este tutorial sólo es para el Xiaomi Redmi 1S por lo que no es compatible con la versión anterior del teléfono, el conocido como Red Rice que se mueve con procesador MediaTek

Reinstalando la versión JHCCNBD24.0

Tenga, o no, tu teléfono esta versión de software recomendable reinstalarla y realizar los reseteos recomendados para dejar el terminal lo más ajustado posible. Tan sólo hay que seguir estos pasos:

  • Descargar la ROM desde aquí.
  • Copia el archivo descargado en el directorio raíz de la tarjeta SD (si no tienes tarjeta en el teléfono también puedes copiarlo en la memoria del terminal.
  • En el teléfono, accede a la carpeta ‘Seguridad’ y entra en ‘Updater’.
  • Espera a que busque actualizaciones automáticamente, nos dirá que tendremos ya instalada la versión más reciente.
  • Pulsa la tecla ‘menú’ y elige ‘Seleccionar paquete de instalación’.
  • Busca la ROM en el explorador de archivos.
  • El proceso de instalación comenzará automáticamente.

Una vez terminado el proceso el teléfono volverá a arrancar automáticamente, no te asustes si tarda más rato de lo normal en arrancar esta primera vez, es algo totalmente normal.

tutorial Xiaomi Redmi 1S Updater

Opción alternativa

Se ha dado el caso de algunos usuarios que han recibido su teléfono con una ROM modificada que carece de la aplicación Updater, necesaria para la actualización. Si es tu caso, también podrás instalar la ROM pero desde el modo Recovery siguiendo estos pasos:

  • Una vez descargada la ROM, renombra el archivo como ‘update.zip’ (sin las comillas)
  • Copia el archivo en la raíz de la memoria del teléfono
  • Apaga el terminal y enciéndelo en Modo Recovery (pulsando durante un par de segundos a la vez el botón de encendido y el de volumen+
  • Muévete con las teclas de volumen+. volumen- y encendido y elige la opción ‘Install update.zip to System’
  • Aparecerá el archivo de la ROM, selecciónalo y confirma. Espera a que termine el proceso.

recovery mode xiaomi redmi 1s

 

Como añadido, y una vez realizada la instalación, también es recomendable hacer un wipe data desde el modo Recovery para eliminar todos los archivos antiguos y evitar algún tipo de incompatibilidad de la ROM, aunque este último paso no es estrictamente necesario.
A la espera de nuevas actualizaciones del firmware de este teléfono por parte de Xiaomi o por la amplia comunidad MIUI (existe una versión V25 en pruebas pero todavía no es oficial) esta es la mejor opción para que el teléfono funcione lo mejor posible.

Escrito por Quique Mencía

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. David 14 Jul, 14 17:52

    Hola,

    este es el mensaje que da copy “Cannot find link”

    A la espera de que lo volvais a colgar, gracias por el tutorial

    Saludos

    0
  2. Pedro 24 Jul, 14 13:27

    Pedro
    Para hacerlo como dice el tutorial me imagino que el telefono debe estar rooteado?

    0