Cómo instalar la interfaz y algunas funciones del LG G3 en el LG G2

Android

La llegada del LG G3 ha tenido también consigo el lavado de cara del interfaz del sistema que, como muchos de sus competidores, se ha alejado de formas redondeadas y colores brillantes para abrazar las formas geométricas y los colores planos. Sin embargo, de momento este interfaz es sólo para el nuevo dispositivo de la surcoreana, aunque como siempre en Android se puede conseguir trasladarlo a otros terminales, y en concreto, al LG G2.

La nueva Optimus UI es un enorme salto frente a la que se ha ofrecido en los termianales de LG hasta ahora. Supone una adecuación a estos tiempos en los que los colores planos, iconos simples y las pantallas “limpias” de elementos son la tónica general. Sin embargo, sólo está disponible para el LG G3.

apertura lg g2 lg g3

Sin embargo, el desarrollador Optimus Rs ha podido poner ya sus manos sobre la ROM del LG G3 y hacer el port para el LG G2 y si bien requiere de cierto proceso más o menos complicado, está al alcance de cualquier usuario medio, incluso para aquellos que nunca se han acercado al mundo del “root” y la scene en Android. A continuación os damos los pasos no sólo para transportar la nueva Optimus UI al LG G2.

Consideraciones previas

Antes de empezar, muy importante, crea una copia de seguridad de todos tus datos porque habrá un momento en el que se borrarán todos del dispositivo. Si no lo haces, perderás absolutamente todo. Por otra parte, si os decidís a seguir adelante, es bajo vuestra responsabilidad.

1.- Rootea el LG G2

El primer paso, si es que no lo tienes hecho ya, es el de rootear el LG G2 para ganar el acceso de superadministrador que nos permitirá hacer cualquier cosa en el dispositivo. Métodos hay muchos y son tan sencillos como se muestran en el siguiente vídeo que en apenas de 3 minutos consigue el acceso root en un LG G2 con Android 4.4.2. Por otra parte, hay que ser conscientes de que hay compañías que al realizar el rooteo del terminal anulan la garantía. Esta polémica y sus diferentes apreciaciones ya os la comentamos en este artículo.

2.- Hay que flashear el dispositivo.

Tranquilos para los menos avezados en estos procesos, simplemente en este  hay que usar la herramienta Simple Tool V3.2 para LG G2 y seguir sus pasos en pantalla que nos dejará realizar una copia de seguridad y flashear el menú Recovery fácilmente ya sea utilizando Phiz, TWRP, CWM o CWM Touch.

Esta herramienta nos permitirá borrar todo el contenido, algo que hay que hacer, para luego elegir la OptimusG3 V1.0 custom ROM que habrá que cargar en el LG G2 para flashear el dispositivo con ella desde el recovery elegido y cargado en el terminal de entre los anteriormente mencionados. En este punto, si no se ha hecho antes, es también el momento elegido para instalar la KK Baseband.

Y nada más, ya tendremos en el LG G2 la nueva interfaz Optimus UI además del terminal rooteado que nos permitirá instalar módulos y nuevas ROMs si lo deseamos. La OptimusG3 custom ROM está basada en la versión coreana del LG G3, pero en ella se han eliminado todo el bloatware y aplicaciones del operador y, como añadido, tendremos la posibilidad de grabar vídeo en 4K y a 120fps, además de la función Magic Focus y el resto de añadidos para la cámara. También cuenta con 13 nuevos efectos de desbloqueo, nuevos temas de escritorio, fondos, tonos de llamada y notificación que, de hecho, lo hacen una versión mejorada de la Optimus UI del LG G3.

Fuente: PhoneArena

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. vilda 23 Jun, 14 18:32

    se puede de alguna manera en un note 3 es que me gusta la interfaz

    0
    1. David G. Bolaños 24 Jun, 14 12:01

      No creo que puedas usarlo en el Note 3. Es una ROM a partir del firmware de LG. Pero para el Note 3 tienes muchas opciones para abandonar la rom oficial actualmente, además de métodos fáciles para rootearlo.

      0
  2. charllie 23 Jun, 14 19:57

    Y si ya lo tengo root y con recovery, Me salto todos los pasos e instalo directo?

    0
    1. David G. Bolaños 24 Jun, 14 12:00

      Si tienes el root y el recovery, efectivamente, ya tienes los primeros pasos hechos. No te debería dar ningún problema.

      0
  3. Juanjo Gonzalez Dolceandgabban 24 Jun, 14 15:29

    Hay que destacar que hay métodos alternativos a esto. Por ejemplo hay una aplicación que emula el Widget del reloj y ya hay muchos packs de iconos en Google play

    0
  4. Marco Fernández Dávila 24 Jun, 14 17:04

    Acabo de instalar la ROM pero no me figura el idioma español!!! solo sale Portugues, Inglés de Estados Unidos y Canada e Italiano y luego idiomas asiáticos!!! a que se puede deber????

    0
  5. Marco Fernández Dávila 24 Jun, 14 17:06

    Además cada vez que estoy en una aplicación y regreso a la pantalla principal me sale la ventana de consejos, a pesar que la desactivo sigue saliendo!!!

    0
  6. juanan 24 Jun, 14 17:49

    Buenas. Queria saber si os falla la rotacion de pantalla

    0
    1. oter 11 Jul, 14 23:26

      Ami me falla la rotacion. Ya lo corregiste?

      0
  7. yyy 24 Jun, 14 21:32

    si las interfaz de lg parecen de niños pequeños verguenza de lg probe un dia el g2 y parecia de juguete jajaja

    0
  8. gama 25 Jun, 14 6:15

    ya lo realize, me gusto mucho, pero todavia no esta muy bien optimizado, no es tan estable, como puedo regresar a la room que tenia? tengo el backup que hice con el TWRP pero con esta room no me reconoce de ninguna forma por usb el celular, como puedo pasar el backup al celular para poder instalarlo de nuevo?

    0
  9. DAVID GONZALEZ 25 Jun, 14 20:40

    haber si haceis un video tutorial para los mas novatos

    0
  10. Oscar Lujano 05 Jul, 14 15:10

    SI TENGO UN LG D805 CON KIT KAT, ROOT Y RECOVERY MODIFICADO LE PUEDO INSTALAR LA ROM DEL G3

    SALUDOS

    0
  11. dani 13 Jul, 14 3:06

    Yo lo instale todo y cuando fui a apagarlo, cuando lo encendi me ponia :lg security error porque es eso?

    0
  12. Guillermo 19 Jul, 14 18:34

    el link del rom esta roto

    0
  13. adalberto 04 Sep, 14 1:54

    Y que sucede si no instalo la baseband? Me dará problemas?
    Acabo de instalar la rom en el g2 d805 y me ha funcionado sin problemas, según tengo entendido por un amigo que si no instalo lo anterior mencionado puede o no darme red pero hasta el momento si me ha dado señal y servicio por eso mi pregunta.

    0