Cómo sacar partido a Chromecast mientras VLC prepara su versión compatible

Android

Ya están trabajando en dotar a VLC, quizás el reproductor multimedia más conocido y apreciado por los usuarios, de compatibilidad con Chromecast, de la misma forma que se ha comentado que también van a dar soporte a las aplicaciones de Windows, Linux y Mac. Mientras se espera su lanzamiento, os damos una serie de alternativas para sacar partido al dispositivo de Google desde el primer momento.

Desde que Google lanzó al mercado el Chromecast, su pequeño dongle para disfrutar del contenido de nuestros dispositivos vía streaming, muchas eran las voces que reclamaban un escaso apoyo por parte de Google a la hora de ofrecer aplicaciones compatibles. De igual manera en Google Play no existían demasiadas alternativas en forma de utilidades, algo que cambió cuando hace unos cuatro meses aproximadamente, Google liberó el SDK del Google Chromecast para que los desarrolladores pudieran acceder a este y programar sus aplicaciones para hacerlas compatibles.

El último movimiento al respecto llega de la mano de una vieja conocida. Se trata de VLC (VideoLAN), la popular aplicación para poder reproducir contenido multimedia, que, originaria de PC, terminó dando el salto a las plataformas móviles.

Ahora desde la empresa desarolladora advierten en su foro que ya están trabajando en dotar a VLC de compatibilidad para trabajar con Google Chromecast, de la misma forma que se ha comentado que también van a dar soporte a las aplicaciones de Windows, Linux y Mac.

El tiempo en que la nueva versión de VLC llegué a Google Play aún no está fijado, pues al parecer iOS tiene en este caso, como en tantos otros preferencia y la versión para los dispositivos de Apple debe salir antes al mercado. Fuentes cercanas hablan de una tardanza de un mes, así que aún nos toca esperar.

Para todos los que hemos hecho uso de un Google Chromecast, es cierto que se trata de un dispositivo muy interesante, sobre todo por el bajo precio y el potencial que ofrece, pero el problema es que por ahora es solo eso, potencial.

chromecast2

Esperamos que la llegada de aplicaciones compatibles comience a abrir el abanico de opciones que puede ofrecer, tanto que algunos ya piensan en una integración con el navegador Google Chrome. Si esta posibilidad se hiciese realidad, estaríamos hablando de poder disfrutar del contenido almacenado en nuestro ordenador en nuestro televisor , algo muy interesante.

Mientras seguimos esperando podemos optar por aplicaciones de terceros, algunas más que interesantes y de las que te dejamos un pequeño resumen.

 

AllCast

Quizás la aplicación más interesante existente en Google Play para poder exprimir al máximo nuestro ChromeCast. Gracias a AllCast podemos compartir todo el contenido de nuestro terminal, ya sean fotografías, audio o vídeo. Hay dos versiones, una gratuita y otra de pago que ofrece uso ilimitado de todo tipo de archivos.

Plex

Uno de los gestores de contenidos más conocidos que acaba de anunciar que permitirá realizar streaming desde la aplicación directamente al dongle de Google y todo ello sin necesidad de tener que hacer uso de una cuenta premium. Podemos reproducir todas las películas de la biblioteca directamente a nuestro televisor y sin tener que hacer uso de Plex Pass, como ya os comentamos en un tutorial hace un tiempo.

GamingCast

Estamos ante una aplicación que nos va a permitir transformar nuestro terminal en una consola de videojuegos con aire retro, usando nuestro teléfono como mando a distancia. Por ahora solo tenemos disponibles dos juegos como es el Pong o el Tetris, pero es de esperar que esta variedad se incremente.

 

PhotoWall

Aunque ya existía en Google Play DrawCast, la llegada de PhotoWall supone un paso adelante y un duro competidor. Gracias a PhotoWall vamos a poder compartir fotos y dibujar sobre ellas, pudiendo usar fotografías ya existentes o nuevas tomas que realicemos con nuestro teléfono.

 

Cast Store for Chromecast

No es una aplicación en sí, propiamente dicha al menos. Se trata de una utilidad gracias a gracias a la cual vamos a poder buscar y encontrar las mejores aplicaciones compatibles con Chromecast. Para facilitar el trabajo ofrece una división de las aplicaciones por categoría, de forma que nuestras búsquedas resulten más sencillas y efectivas.

Como se puede apreciar, no hay una gran variedad, pero si utilidades interesantes, a las que viene a sumarse VLC si todo sigue el camino previsto. ¿Cuál es la aplicación que echas en falta que sea compatible con Chromecast?

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Luis Miras 10 Jun, 14 17:02

    La mejor aplicacion para el chromecast es series.ly, es una verdadera pasada, pones una serie o pelicula y a verla tranquilamente sentado en tu sofa, rapidisima y sin complicaciones. Una verdadera maravilla.

    0
    1. emilililio 16 Jun, 14 13:57

      pues si, pero series.ly no esta en Cast Store, alguien la deberia de anadir.

      0