Las prestaciones del Samsung Galaxy S5 en sonido, al detalle

Android

El fabricante líder en tecnología de consumo, Samsung, es popularmente conocido por el software propietario que incorpora en sus teléfonos inteligentes. Este software ajeno a Google y su sistema operativo móvil Android, además de suponer una carga extra para la memoria ROM del terminal, en algunos casos también supone una importante evolución, puesto que encontramos funciones exclusivas que aumentan el potencial del hardware del dispositivo. En este caso, nos centramos únicamente en la tecnología del Samsung Galaxy S5 aplicada al sonido.

Anteriormente tuvimos la oportunidad de probar el sonido del Samsung Galaxy S5, a través de la línea de salida auxiliar mini jack 3,5 milímetros. Sin embargo, aunque en esta ocasión continuamos en el campo del sonido, nos centramos en otras particularidades del Samsung Galaxy S5. Concretamente en la tecnología que incorpora este terminal para optimizar el funcionamiento de sus componentes de hardware -microfonía y altavoz-. En primer lugar, sobra aclarar que el Samsung Galaxy S5 incorpora un total de dos micrófonos y dos altavoces.

Grabación de voz direccional, entrevistas con el Samsung Galaxy S5

Como ya adelantábamos, el Samsung Galaxy S5 incorpora dos micrófonos que pueden ser dedicados ambos a la grabación. Precisamente en este modo, en el de grabación, nos encontramos con tres posibilidades diferentes. La primera de ellas permite grabar en un único campo monofónico omnidireccional. Así, el Samsung Galaxy S5 grabará todo su entorno en un único campo o pista, sin diferenciar en función de la ubicación de la fuente de sonido. Por otra parte, tenemos la posibilidad de grabar de forma monofónica, un solo canal, direccional en la parte superior del terminal, con el micrófono dedicado a la cancelación de ruido. Y, por último, tenemos la posibilidad de grabar en estéreo utilizando los dos micrófonos a la vez. De esta forma, diferenciaremos entre las voces de interlocutores.
grabacion direccional audio samsung galaxy s5

Con Adapt Sound, la potencia de salida del Galaxy S5 se adapta a tu oído

Adapt Sound es una tecnología que lleva acompañando a los Samsung Galaxy S desde la generación pasada. Se trata de un sistema que calibra la potencia de salida de los dos canales para que, en función de tus oidos, el Samsung Galaxy S5 emita por uno u otro con mayor o menor potencia, lo que consigue un resultado de escucha equilibrado y uniforme. Así, si tenemos cualquier tipo de “anomalía” auditiva, el terminal se encarga de que los niveles de escucha de los canales izquierdo y derecho estén compensados y no se reciban con mayor potencia el uno que el otro. En cualquier caso, este ajuste sólo sirve en escuchas con auriculares, y es aconsejable reconfigurar Adapt Sound cuando cambiamos de auriculares.

SoundAlive, el ecualizador de los Samsung Galaxy S

Una vez más, nos encontramos con un software ya familiar en la gama de teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung -y de gamas inferiores-. Se trata de su ecualizador propio. En él encontramos ajustes simples predeterminados, “presets”, que vienen preconfigurados según el género musical y en base a la presencia de frecuencias características por género. Sin embargo, luego encontramos una sección avanzada en SoundAlive que nos permite ajustar, por nosotros mismos, el ecualizador de 7 bandas con otros efectos concretos que restan / suman potencia a frecuencias graves y modifican la compresión del audio para aumentar la claridad.

cuerpo samsung galaxy s5 prime foto

Volumen extra en llamada, para situaciones con ruido

El altavoz frontal, es decir, el que utilizamos cuando tenemos el terminal pegado a nuestra cara manteniendo una llamada, tiene un volumen de salida correcto. Sin embargo, cuando estamos en una situación en la cual el ruido de fondo es tal que no escuchamos con claridad, el Samsung Galaxy S5 nos permite dar un “extra” en potencia de salida. Y en cuanto a la potencia de salida, ya pudimos comprobar que en el caso de la salida auxiliar, ésta es demasiado baja.

Fuente: Samsung Tomorrow

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 29 May, 15 21:44

    Yo tengo un S5, pero me da el problema que mi voz se escucha como si tapara el microfono de abajo, ya me cambiaron dicha parte por garantia y sigue igual, no se escucha clarito como que falta equalizacion al micrófono, si mando un mensaje de voz por whatsapp me escucho como si tubiera un cobertor tapando el micrófono y no es asi.

    0