Comparativa entre el LG G3 y el LG G2, ¿qué ha cambiado?

LG

La nueva generación del terminal estrella de LG Electronics ha sido ya presentada y el próximo mes de julio se unirá al LG G2 en el mercado. Este recién mencionado, recordamos, es el dispositivo de gama alta de anterior generación, el cual se puede encontrar en algunos comercios por 389 euros, mientras que el LG G3 se espera que sea lanzado por, aproximadamente, 599 euros en su versión libre. Pero no es este el único cambio, ni mucho menos, por eso en esta publicación desarrollamos todas las variaciones que ha sufrido el tope de gama de LG Electronics, el LG G3, con este salto de generación.

Cada año los fabricantes de teléfonos inteligentes renuevan su buque insignia, el modelo de teléfono inteligente correspondiente al tope de gama. En el caso de LG Electronics, nos encontrábamos anteriormente con un LG G2 que, para esta nueva generación, ve su nombre modificado por LG G3. Como adelantábamos, una novedad importante, como en todos los casos, es el precio, pero hay mucho más que ver. Ante esta diferencia de 210 euros nos encontramos un renovado hardware, así como su software, y ambos aspectos los estudiamos al detalle en estas líneas.

cuerpo lg g3 g2

Diseño, medidas y materiales de construcción

Una vez más, LG Electronics se ha valido del policarbonato para la construcción del cuerpo unibody de su teléfono inteligente de referencia. No obstante, ha dejado atrás el acabado del G2 sustituyéndolo por una apariencia metálica con sutiles toques que recuerdan al aluminio pulido y destellos llamativos. Por otra parte, el dispositivo móvil ha crecido hasta los 146.3 x 74.6 x 8.9 milímetros, una variación realmente reducida con respecto a los 138.5 x 70.9 x 8.9 milímetros anteriores, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento de su pantalla. Por otra parte, el peso también se ha visto ligeramente aumentado hasta los 149 gramos con respecto a unos 143 gramos en el LG G2.

Pantalla, procesador y memoria RAM

Quizá sean estos los componentes de hardware fundamentales del terminal. En el caso del LG G2 nos encontrábamos con un potente Qualcomm Snapdragon 800 con procesador de cuatro núcleos a 2,26 GHz acompañado por 2 GB de memoria RAM. En esta nueva generación, el LG G3 ha pasado a montar un Qualcomm Snapdragon 801 también quadcore, pero a 2,5 GHz y, una vez más, con 2 GB de memoria RAM.

En cuanto a la pantalla, el salto generacional ha sido mucho mayor, de una diagonal de 5,2 pulgadas hemos pasado a 5,5 pulgadas y, sobre todo, la resolución ha pasado de ser Full HD 1920 x 1080 píxeles a ser QHD 2560 x 1440 píxeles, uno de los mejores paneles de la gama alta actual. Así, el LG G2 resultaba en una densidad de 424 píxeles por pulgada y el nuevo LG G3 alcanza los 534 píxeles por pulgada.

cuerpo lg g3 ofi

Otros detalles del nuevo LG G3 con respecto al LG G2

Además de los cambios anteriormente señalados, también hay ciertos aspectos que no se han modificado con esta nueva generación. Así, nos encontramos con que la conectividad es idéntica en ambos casos, y los detalles pueden consultarse aquí. Por otra parte, el almacenamiento interno tampoco se ha visto alterado, mientras que la capacidad externa ahora puede verse ampliada hasta los 128 GB con tarjeta micro SD, lo cual era de esperar. Por otra parte, el LG G3 también incorpora Android 4.4.2 KitKat, como el LG G2, con la salvedad de que este nuevo modelo trae todas las novedades introducidas con la última versión de Optimus UI. Si queréis comprobar las características técnicas de ambos modelos por vosotros mismos, os ofrecemos un completo comparador en el que podréis hacerlo rápidamente y cómodamente.

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Kriptonz 29 May, 14 18:02

    Así a voz de pronto, ha faltado mencionar la mejora de la cámara con el OIS+ LaserAF y también el sensor de huellas que funciona con la health app que viene integrada

    0