Más detalles del LG G3 confirman que también se centrará en la salud

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
LG

Pese a que esta tarde está preparada la presentación del LG G3, no dejan de filtrarse imágenes y más datos del dispositivo, del que ahora conocemos detalles sobre su embalaje así como de algunas nuevas funciones como la aplicación LG Health.

Esta tarde a las 19:00 se presentará oficialmente el LG G3, evento en el que os contaremos de primera mano todo lo que nos comenten. Pero si bien se mantenía en un cierto secretismo, hace una semana que se destaba el tsunami de filtraciones empezando con su presentación “secreta” en Corea del Sur y acabando ayer mismo con la filtración de todas sus características desde LG Holanda.

Sin embargo, esto no ha impedido que continúe la marea de datos y filtraciones continúe hoy y a unas horas de tocar el dispositivo podemos ver tanto unas nuevas imágenes de lo que será su packaging así como más detalles de sus funciones.

 LG G3 caja

En honor a la verdad, no es la primera vez que vemos la caja del nuevo terminal coreano. En concreto, a mediados del mes de abril veíamos la correspondiente al modelo dorado que también llevaba en su superficie la mención al premio como “Fabricante más innovador” del pasado MWC 2014 para LG.

Caja del LG G3 dorado

Es por tanto más interesante la filtración de la que será la web oficial del producto, esta vez en un lenguaje más fácilmente comprensible como el inglés en lugar del holandés de ayer. En esta podemos ver la confirmación, una vez más, de su pantalla de 5,5 pulgadas y calidad Quad HD, el nuevo estabilizador óptico de imagen con Auto Foco láser para su cámara de 13 MP, el Qualcomm Snapdragon 801 y la función Knock Code para desbloquear el dispositivo mediante un patrón de toques en la pantalla.

ScreenClip000169

Dentro de las cosas que menos conocíamos, está la aparición de la aplicación LG Health, el software dedicado a ayudaros con nuestros entrenamientos y a mejorar nuestra salud. Este tipo de funciones parece que han llegado para quedarse en todos los fabricantes, siendo el pionero Samsung con el S Health y el gran rival, Apple, parece que también las hará protagonista en iOS 8 con el Healthbook.

Este LG Health permitirá monitorizar el ejercicio para lo que incluirá un podómetro y un contador de calorías. Suponemos que tanto el LG G Watch como la pulsera inteligente LG Life Band Touch de la marca surcoreana serán un complemento que ampliará las posibilidades de este dispositivo en este aspecto.

ScreenClip000170

En general, vemos una nueva interfaz de LG para Android 4.4.2 KitKat mucho más sencilla, donde también destaca el nuevo sistema Smart Notice, que completaría a Google Now, y nos dará sugerencias a lo largo del día como la de encender el WiFi al llegar a la oficina para ahorrar en la tarifa de datos. También se vuelve a confirmar aspectos como la carga inalámbrica y muestran cómo se integrará un nuevo sistema para gestionar los archivos guardados en el terminal.

ScreenClip000171

 

La cita, como os comentamos al comienzo, es a las 19:00 de la tarde en España, os invitamos a seguir la presentación con nosotros y, sobre todo, nuestras primeras impresiones con el dispositivo desde Londres, donde tendremos la oportunidad de probarlo. Mientras tanto ¿creeis que puede haber alguna sorpresa que no conozcamos ya del LG G3? ¿Puede ser su precio el as que se guarda en la manga la empresa coreana? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o a través de los foros dedicados a los productos de LG.

Fuente: PhoneArena