El Mundial de Brasil 2014 también se podrá seguir por WhatsApp

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Mediaset España y WhatsApp han llegado a un acuerdo por el que a los medios tradicionales y las redes sociales se le unirá la popular aplicación de mensajería instantánea para que los aficcionados puedan seguir al minuto las novedades de “La Roja” y todas las selecciones nacionales que participarán en la Copa del Mundo de Fútbol 2014.

A los grupos con los que compartir los goles de “La Roja” entre los amigos habrá que añadir uno más en WhatsApp dado que Mediaset España y la popular aplicación de mensajería han llegado a un acuerdo que permitirá a los espectadores inscribirse, a través de un número, para recibir en el móvil tanto los mejores vídeos y la información del Mundial 2014 de fútbol.

Este canal, por otra parte, será interactivo ya que los aficionados podrán enviar sus propias fotos, audios o vídeos animando a la selección española que serán mostrado tanto en la web oficial como en antena durante las retransmisiones.

Acuerdo-Mediaset-WhatsApp-OK_MDSIMA20140526_0097_35

Es una curiosa iniciativa y la primera de estas características que vemos en nuestro país de una aplicación que, por otra parte, han colado en el comunicado del acuerdo que cuenta ya con 26 millones de usuarios activos en España que el pasado fin de semana sufrían uno de los últimos “apagones” del servicio que los dejó sin funcionamiento durante una hora.

¿Puede ser el camino de Facebook para la monetización de WhatsApp?

Por otra parte, no deja de abrir una pequeña polémica ya que WhatsApp siempre ha prometido que no utilizaría su plataforma para la publicidad y este tipo de acciones pueden contar con cierto componente de este tipo. Si bien es cierto que va a a ser algo a lo que se apunten voluntariamente los usuarios y algo temporal. Quizás es un camino de negocio para la red social que está ahora en manos de Facebook, quien podría estar detrás de esta nueva forma de monetizar WhatsApp dado que a Mediaset no debe haberle sido barato firmar este acuerdo.

Sin duda, es una nueva forma para estar al tanto de los hitos de las diferentes selecciones y su trayectoria en esta Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en la que los primeros partidos echarán a rodar el balón el 12 de junio y se extenderán durante un mes, hasta el domingo 13 de julio fecha de la gran final.

¿Qué os parece la iniciativa de MediaSet y WhatsApp? ¿Lo véis como una buena forma de estar informados o es publicidad encubierta? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Telecinco