WhatsApp deja de funcionar, los servidores están caídos

Generales

Una vez más, el servicio de mensajería instantánea móvil más extendido a nivel global ha vuelto a dejar de funcionar, sus servidores están caídos de forma temporal e indefinida. Os ofrecemos todos los detalles en esta publicación, en actualización constante.

Durante el pasado mes de febrero, al poco tiempo de llevar a cabo la compra del servicio por parte de Facebook, WhatsApp dejaba de funcionar durante varias horas. De esto anteriormente señalado, hace ya tres meses, por lo que tampoco puede apuntarse con especial “enfado” por parte de los usuarios. Sin embargo, el pasado mes de abril, una vez más, WhatsApp quedó sin servicio de mensajería instantánea para sus millones de usuarios activos, lo que resultó en una interesante oportunidad para servicios alternativos como Telegram. Pues bien, siguiendo con lo que ya parece un rito para WhatsApp, llega el final del mes de mayo y, de nuevo, WhatsApp deja de funcionar por completo, así que ya tenemos nuestra “caída mensual del servicio”.

whatsapp og

No tenemos llamadas en WhatsApp aún, ni siquiera tenemos servicio funcional

Mientras estamos aún a la espera de que los desarrolladores a cargo de WhatsApp incorporen a la lista de características del servicio las llamadas a través de VoIP, volvemos a quedarnos de forma temporal sin servicio. Con respecto a esta caída de los servidores que permiten la comunicación entre los usuarios, la compañía no ha comentado aún nada en la red social Twitter, donde publican todo tipo de incidencias, problemas y demás. Así pues, mientras llevamos ya desde las 20:22 (hora aproximada) sin servicio de mensajería instantánea, WhatsApp parece no estar aún trabajando por solucionarlo, o al menos no lo han aclarado de esta forma.

[20:45] WhatsApp mantiene un funcionamiento intermitente

Después de, aproximadamente, 20 minutos sin servicio de mensajería instantánea por inestabilidad en los servidores de la compañía, a las 20:45 confirmamos que el servicio muestra un funcionamiento inestable. Es decir, sólo algunos usuarios están consiguiendo que sus mensajes sean enviados / recibidos por los servidores y, por otra parte, este envío y recepción se produce de forma satisfactoria sólo en momentos concretos y puntuales, lo que significa que el funcionamiento es inestable y la fiabilidad del servicio es, por el momento, prácticamente nula.

[20:50] El servicio parece reestablecido, pero WhatsApp no comenta al respecto

A esta hora exacta, las 20:50, parece que el servicio de mensajería instantánea WhatsApp está finalmente reestablecido. Sin embargo, WhatsApp en estos minutos no ha comentado nada al respecto. Por lo tanto, tendremos que mantenernos aún atentos y comprobar cómo avanza el estado de los servidores y el funcionamiento del servicio.

[21:00] El servicio no funciona para todos los usuarios de WhatsApp

Según nos informan usuarios de WhatsApp a través de la red social Twitter, el servicio de mensajería instantánea continúa sin funcionar con normalidad en sus teléfonos inteligentes. Y es que, como ya comentábamos anteriormente, parece que el funcionamiento normal del servicio se ha reestablecido, pero WhatsApp no ha emitido aún ningún tipo de comunicado que deje claro qué ha ocurrido, cuándo, por qué y si está solucionado ya el problema o no. En cualquier caso, continuamos actualizando con todas las novedades al respecto y os invitamos a continuar comentando y, sobre todo, informándonos de vuestra situación concreta con WhatsApp.

[21:15] WhatsApp reestablecido, pero la compañía no aclara nada

A esta hora del día, de nuevo parece que el servicio de mensajería instantánea está completamente reestablecido a la normalidad de forma internacional. No obstante, y aunque la caída del servicio ha sido breve para la gran mayoría de usuarios, WhatsApp como compañía ha vuelto a dejar que desear de cara a los que, ante todo, son sus clientes y pagan una cuota anual por el servicio. Aunque a muchos usuarios no les ha supuesto ningún perjuicio, e incluso en este caso, el servicio de WhatsApp es un servicio de pago y, por lo tanto, es lamentable que la compañía, una vez más, haya vuelto a dejar a sus usuarios sin ningún tipo de aclaración al respecto y, por otra parte, desinformados durante todo el tiempo que la plataforma ha dejado de funcionar.

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. anonimo 25 May, 14 21:04

    a mi me funciona perfectamente bien, solo me ha fallado unos 15min

    0
  2. tor 25 May, 14 21:35

    Tenian que hacer como hizo jazztel, por la interrupcion del servicio, devolver algo a los clientes…pero claro…lo suyo es ganar pasta y punto…mientras sean los reyes del mercado a pasar de todo.

    0
    1. hugo 26 May, 14 1:56

      Puede ser que durante el tiempo de caida logren conseguir datos de todos y cada uno de sus usuarios?

      0
  3. sergio 25 May, 14 23:07

    es increible que critiqueis la caida de lo servidores… Es algo normal que los servidores puedan caerse…debido a mantenimientos…cortes electricos…problemas ajenos a la empresa…
    Si quereis calidad pagar por ello..y no me refiero a pagar 1 € al año si es que lo haceis…

    0
  4. pepe 25 May, 14 23:08

    Como si fuera el unico medio para poder contactar con tus amigos…de todas formas “wasap” se esta conviertiendo en una perdida de tiempo con los grupos que solo se mandan tonterias y solo algunas veces por algo que realmente importa.

    0
  5. dave 26 May, 14 13:09

    Si cae whats hay line,telegram,chat on….etc….si no el sms d toda la vida….en fin si tdos los problemas q tenemos fueran d whatsapp tendriamos la vida resuelta….

    0