Primeros rumores sobre el Samsung Galaxy Note 4: será resistente al agua

Samsung

El Samsung Galaxy Note 4 sería resistente al agua, a la vez que sumergible. Es una de las características que se han filtrado a partir de una fuente de confianza de un reputado portal en Internet. El “soplo” también nos permite conocer que el phablet incorporará un sensor de huellas, aunque más desarrollado e integrado con el software y aplicaciones del terminal que el mostrado en el Galaxy S5. Éstas no son las únicas novedades, hay más…

Tras la presentación del Samsung Galaxy S5, la mayor novedad de la firma para lo que resta de año será el Samsung Galaxy Note 4. Esto motiva que las filtraciones y rumores sobre el dispositivo se intensifique acorde se va sucediendo el tiempo y se acerca el evento de presentación, previsiblemente en la feria IFA 2014 de Berlín. Al menos así es como ha sucedido durante los últimos tres años con las anteriores generaciones. Esa etapa de rumorología ya ha comenzado a intensificarse y SamMobile pone sobre la mesa una buena dosis.

Sumergible y con soporte para Aqua Capture

La información más destacada parte de la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 4 sea resistente al agua. En cierto modo es una información previsible ya que el propio Samsung Galaxy S5 ya lo es y no ha necesitado de una versión “Active”. No obstante, es preciso adelantar que en el caso del Note 4, la carcasa será mucho más resistente al líquido elemento ya que también será sumergible. Esta capacidad de “buceo” permitirá al phablet incorporar la función Aqua Capture. Como el propio nombre indica, se trataría de la capacidad de tomar fotografías debajo del agua, como ya permiten modelos como el Samsung Galaxy S4 Active.Aqua Capture en el Samsung Galaxy Note 4

Mayor velocidad de descarga

Otra de las supuestas características del novedoso phablet sería la adaptación de la herramienta Multi Network for Booster. En este sentido no parece que implique novedad alguna puesto que se trataría de la misma función que permite descargar archivos más rápido al fusionar el ancho de banda de la red 4G y el WiFi.

Dispositivo más inteligente

Tal vez menos conocida sea la función Swipe to Launch Motion Launcher. No existen detalles al respecto, pero las primeras indagaciones apuntan a que se trataría de un sistema similar al Motion Launch del HTC One M8, ese que permite activar la pantalla y acceder directamente a algunas aplicaciones como la cámara, entre otras, con un simple gesto táctil.Resistencia al agua del Samsung Galaxy

Por último, también se ha filtrado que Samsung plantea incorporar en el Samsung Galaxy Note 4 la herramienta Smart Fingerprint. En este caso se trataría de una función propia del escáner de huellas digital con el que el dispositivo permitiría no solo desbloquear la pantalla de inicio, sino que también sería configurable para aplicaciones de terceros, muy al estilo de lo que sucede actualmente con el Samsung Galaxy S5 y PayPal, aunque todo parece que con un soporte más extendido.

A falta de tres meses para que el Samsung Galaxy Note 4 sea presentado, esta información podría variar en las próximas semanas o tal vez incluso no llegarse a materializar. No obstante, la fuente indica que estas características ya estarían testándose en un Samsung Galaxy S5 con Android 4.4.3.

Fuente: SamMobile

Escrito por Víctor Rodríguez