Apple acumula problemas tras el fallo de seguridad de iCloud y la polémica con iMessage

Apple

Apple ha visto en los últimos días como distintos fallos y problemas en varios de sus servicios están saliendo a la luz. Se trata de una situación poco habitual para la compañía, que por el momento podía presumir de calma en entre sus servicios. Un supuesto fallo de seguridad en iCloud y la polémica en torno a iMessage son los frentes que debe resolver Apple.

El problema con iCloud afecta de forma directa a la seguridad de los dispositivos iOS. En concreto, dos hackers aseguran haber encontrado un sistema con el que saltarse el bloqueo de terminales que Apple impone para dispositivos extraviados o robados. Los hackers parecen utilizar un fallo en relación a iCloud para saltarse la medida de seguridad de Apple.

Como han explicado los compañeros de Redeszone, el fallo afecta al sistema de seguridad de Apple que permite bloquear los terminales de forma remota. Dicho sistema está pensado para que los dispositivos robados o extraviados no se puedan utilizar por terceras personas no autorizadas. Sin embargo, los hackers parecen haber encontrado una forma de utilizar iCloud para engañar al sistema y saltar el bloqueo.

Se trata de un fallo de seguridad ante el que nada pueden hacer los usuarios, ya que es un problema que afecta directamente al sistema de seguridad. Es Apple la única que puede corregir la vulnerabilidad para evitar que los hackers puedan saltarse el bloqueo. A buen seguro la compañía ya está trabajando en ello.

Imagen iPhone 5S para la noticia por Janitors CC Flickr

El segundo problema que ha tenido Apple en los últimos días, que todavía no ha sido resuelto, es una polémica en torno a iMessage. El fallo radica en que los usuarios de iPhone que se pasan a otras plataformas, tienen problemas para recibir los mensajes de texto enviados por sus contactos que sigan usando iPhone. Pese al cambio de dispositivo, iMessage sigue interceptando los mensajes enviados a través de iPhone, impidiendo que lleguen a teléfonos con otros sistemas.

El problema ha generado una gran polémica y críticas por parte de los usuarios. De hecho, una de las afectadas ha decidido demandar a Apple por la incidencia. Desde Apple se han resistido a reconocer el fallo, aunque finalmente lo han hecho. Según el portal Re/Code, Apple ya ha admitido el problema y ha prometido que trabaja para solucionarlo. La corrección llegará según parece en forma de actualización, aunque todavía no se conoce su fecha.

La suma de estos dos problemas sorprende, ya que Apple no suele ser objeto de fallos en sus servicios con frecuencia. La compañía de Cupertino a buen seguro está trabajando ya para solucionarlos, para que los fallos de iCloud e iMessage dejen de amenazar el correcto funcionamiento de sus productos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. negro1977 23 May, 14 14:59

    pienso que siempre ahi personas que como no pueden crear es mas facil para ellos clonar desbloquear o tratar de simplemente destruir empresas vamos APPLE que no nos ganen saludos a los usuarios de iphone ……..

    0