Con Inspector WiFi conocerás todos los dispositivos que hay en tu red

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Disponer de acceso a Internet en casa es ya algo tan habitual como el tener un frigorífico en la cocina… más o menos. El caso es que la seguridad de esta es clave, ya que con ella se envía información de todo tipo a páginas web de datos personales. Por lo tanto es esencial si hay accesos no deseados, que es lo que permite saber Inspector WiFi.

Esta aplicación realiza un escaneo de la red inalámbrica a la que está conectado y, de esta forma, reconocer a todos los dispositivos que “habitan” en ella. Así, es posible saber si tienes intrusos que pueden estar espiando o, en su defecto, si alguien se está aprovechando de tu conexión para conseguir conectarse a Internet “por la cara”. Todo muy útil, sinceramente.

Inicio Inspector WiFiExplorando en Inspector WiFi

Uno de los detalles que destacan en Inspector WiFi es su sencillez, tanto de instalación como de uso. En el primero de los casos el protocolo es el habitual en los terminales Android, ya que con descargar la aplicación y pulsar Aceptar, ya está todo hecho. Además, luego la interfaz que tiene es de lo más intuitiva y clara, ya que en la parte central es donde aparece toda la información. Otro buen detalle en este último apartado es que todos los botones son de grandes dimensiones, por lo que no hay dudas, y también que el desarrollo está completamente traducido al español.

Un ejemplo de lo fácil que resulta todo en Inspector WiFi es que, una vez que se ejecuta un escaneo, simplemente con esperar a que termine las lecturas no se debe hacer absolutamente nada más para conocer todos los dispositivos que están conectados a la red. Por cierto, el propio dispositivo del usuario y la puerta de enlace a Internet (el router) están perfectamente identificados.

Información en Inspector WiFiEscaneo completo en Inspector WiFi

Rapidez e información, claves en Inspector WiFi

Como ya hemos indicado antes, al iniciar un proceso de escaneo los resultados se obtienen de forma bastante rápida, por lo que en menos de un par de minutos se pueden ver los resultados en la parte central de la pantalla donde aparece una interesante cantidad de información: la IP del dispositivo, el fabricante, la dirección MAC y, finalmente, el nombre del dispositivo en cuestión.

La verdad es que no está nada mal, pero bien es cierto que en ocasiones algunos campos no se muestran en Inspector WiFi, por lo que la efectividad de la información decrece. Esto no suele ser muy habitual, a no ser que el intruso esté escondiendo sus datos… pero lo cierto es que ocurre y puede hacer dudar al usuario.

Datos de dispositivo en Inspector WiFiCambiar nombre en Inspector WiFi

Una vez que se pueden revisar los datos, es posible realizar diferentes acciones siendo todas ellas bastante útiles. Por ejemplo, a cada uno de los dispositivos se le puede dar un nombre identificativo (que se recuerda) para de esta forma que todo esté más claro. Además, es posible establecer el parámetro De Confianza para que el terminal en cuestión no se vea afectado con una de las opciones que ofrece Inspector WiFi: expulsar a un equipo conectado (pulsando para ello en la cruz que hay en la parte superior izquierda de cada elemento). Es decir, que la aplicación permite hacer algo más que leer los dispositivos.

Si lo que has leído te ha gustado, puede conseguir de forma gratuita Inspector WiFi tanto en Samsung Apps como en Google Play. La descarga es muy corta, ya que este desarrollo sólo ocupa 1,56 MB. Además, es posible utilizar este software en gran cantidad de teléfonos y tablets, ya que el único requisito real es disponer de Android 2.3.1 o superior. En definitiva, una herramienta interesante que puede ayudar si la conexión de casa baja de rendimiento, ya que detecta conexiones no deseadas que pueden estar consumiendo recursos sin permiso.

Tabla de Inspector WiFi

Enlace para conseguir Inspector WiFi en Samsung Apps.