Samsung pone fecha a la presentación de sus nuevas Galaxy Tab S: 12 de junio

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Llevamos un par de semanas recibiendo filtraciones e imágenes de los que serán la cuarta generación de tabletas Galaxy Tab de Samsung y ya tenemos la fecha oficial de su presentación. El próximo 12 de junio, Samsung las dará a conocer en un evento que tendrá lugar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

Dentro de menos de un mes puede que conozcamos ya las nuevas Galaxy Tab S que se han venido filtrando en los últimos días y que recientemente veíamos en detalle tras su paso por la FCC. Con el lema “Tab Into Color”, Samsung ha convocado a la prensa a un evento en Nueva York el próximo 12 de junio donde dará a conocer estos nuevos dispositivos.

samsung-tab-color

 

Aunque el evento está basado en el color, el tono y la difuminación de los mismos apuntan a que se refiere más a la llegada de la tecnología SumerAMOLED a las pantallas de los tablets de la empresa coreana que a que veamos nuevas versiones de los dispositivos.

Por suerte, en esta ocasión si no es posible estar presente entre los asistentes que lo verán en directo en el Madison Square Garden, se podrá seguir en directo la presentación cómodamente desde nuestra casa a través del streaming en directo que ofrecerá la marca en su canal de YouTube.

De lo poco que se conoce, o más bien se supone de estas tabletas, es que contarán con dos tamaños para los modelos SuperAMOLED de 8,4 y 10,5 pulgadas más un tercero que contaría con una pantalla LCD de 13,3 pulgadas.

tab-s-10.5-front

Ya sea con una tecnología u otra, todos alcanzarían una definición WQXGA , es decir, de 2560 x 1600 píxeles de resolución. Estos dispositivos contarían con una cámara de 8 megapíxeles con flash de LED en la parte trasera acompañada de una de 2 MP para la videollamada, procesador Exynos 5420 octa-core y Android 4.4.2 KitKat con la última versión de la interfaz Magazine UX.

galaxy tab s (3)

 

En cuanto a su diseño, por las fotos que hemos podido ver, y parece en la invitación, serán unos tablets ultrafinos y con una carcasa agujereada, al estilo del Galaxy S5, Galaxy K zoom y del Galaxy Note 3. Además parece que ofrecerán una nueva generación de fundas o carcasas ya que en su parte posterior hay dos nuevos círculos que parecen que serán los anclajes magnéticos de una posible tapa, quizás con teclado, para esta nueva generación de tablets coreanos además de que está por confirmar si llevarán el sensor de huellas dactilares en el botón Home, estrenado en el último smartphone de la marca.

Por el momento, marcamos el 12 de junio en el calendario, momento en el que como siempre os invitamos a seguir con nosotros la presentación en directo, pero mientras tanto ¿qué os parece esta nueva generación de tablets de Samsung? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o a través de los foros dedicados a los productos de la marca coreana.

Fuente: 9toGoogle