CyanogenMod 11S, del OnePlus One, es portado a otros dispositivos

Android

Uno de los grandes atractivos del OnePlus One, a pesar de las pésimas condiciones en las que este terminal llega a sus compradores, es precisamente su software. El terminal funciona con Android, pero con una versión modificada por el archiconocido equipo de desarrollo de CyanogenMod. Y no es que incorpore una versión “común” de esta custom ROM, sino una específicamente deseñada para él, concretamente CyanogenMod 11S que, como ya hemos visto anteriormente, dota de funciones y características exclusivas al OnePlus One. ¿Exclusivas? Sí, pero ya no, porque CyanogenMod 11S ya está disponible para el Oppo Find 7a. Y no es sorprendente que llegue a un Oppo, teniendo en cuenta que OnePlus y Oppo son “el mismo perro con distinto collar”

Desde que fuese anunciado por primera vez en One de la compañía OnePlus, la información que iba llegando, directamente desde el departamento de marketing de Oppo, ha ido generando una enorme expectación en torno a la compañía y, sobre todo, su terminal recientemente presentado. El OnePlus One, tal y como nos ha ido mostrando su fabricante, es un dispositivo móvil que comprende lo mejor del hardware de última generación combinado con software exclusivo e interesante, al mismo tiempo que mantiene un precio muy inferior al de la competencia. Hasta aquí bien, justo hasta que hemos podido comprobar en qué condiciones llegan estos nuevos dispositivos a sus “afortunados” usuarios. Si ya podían estar satisfechos en OnePlus por la buena prensa que están causando, ahora lo estarán más si cabe, puesto que su “software exclusivo” ya puede utilizarse en el Oppo Find 7a.

cuerpo cyanogen oneplus one oppo

CyanogenMod 11S, la ROM del OnePlus One, podría llegar pronto a más dispositivos

El Oppo Find 7a es el primero de los teléfonos inteligentes que podrían próximamente recibir CyanogenMod 11S. Como es lógico, desde Cyanogen es nula la intención de colaborar en este proyecto, puesto que su vínculo con OnePlus quizá podría verse truncado, pero detrás del sistema operativo móvil de Google, Android, existen una más que extensa comunidad de desarrolladores para los que su única intención es ayudar a otros usuarios que comparten este SO de código abierto. Por otra parte, tampoco puede haber “queja” por parte de Cyanogen, puesto que su software parte de AOSP. Por otra parte, el hecho de que el Oppo Find 7a haya aceptado una ROM -sin modificar- de otro terminal sin apenas dar problemas, nos da a pensar que, efectivamente, estamos ante terminales prácticamente idénticos.

Fuente: XDA – developers

Escrito por Carlos González Villamil