Android 4.4.3 KitKat se lanzará el 23 de mayo, empezando por los Nexus

Android

A principios de mes repasábamos la presencia de Android 4.4.x KitKat en dispositivos móviles y, aunque está evolucionando de forma positiva, sólo alcanza el 5,3% siendo superado ampliamente por Jelly Bean. No obstante, Google continúa ofreciéndonos novedades en software, y lo próximo que llega es Android 4.4.3 KitKat. Mientras esperamos la llegada de Android 4.5, o Android 5.0, ya tenemos una fecha oficial de llegada de Android 4.4.3 KitKat, el próximo día 23 de mayo. Pero, ¿qué dispositivos tendrán la nueva versión ese mismo día? Y los Google Play edition, ¿cuándo se actualizarán? A continuación os ofrecemos todos los detalles.

Como ya adelantábamos, en base a la información que ofrece nuestra fuente, Android 4.4.3 KitKat comenzará a llegar a los dispositivos Nexus el próximo día 23 de mayo, aunque una vez más la compañía de Mountain View dará prioridad a dispositivos concretos de su familia Nexus. Así pues, según lo establecido ese mismo día podrán disfrutar de las últimas novedades los usuarios de Nexus 5, Nexus 7 2013 Razor y Nexus 10. Aunque será el día 23 de mayo cuando comenzará a desplegarse la actualización a Android 4.4.3 KitKat, esto no significa necesariamente que vaya a ser ese día cuando llegue a todos los dispositivos vía OTA -Over The Air-, por lo que los más ansiosos tendrán, una vez más, que “echar mano” de los archivos que ofrecen desde Google para realizar la instalación de forma manual.

cuerpo android kitkat samsung galaxy s3

A finales de mayo, los Nexus y Google Play edition ya tendrían Android 4.4.3 KitKat

Una vez haya comenzado la actualización a Android 4.4.3 KitKat con los dispositivos móviles anteriormente mencionados, le tocará el turno al resto de Nexus compatibles, así como los Google Play edition. En relación con estos últimos, recordamos que Google en 2015 podría dejar la gama Nexus en favor de Android Silver, que según la información recibida sería una continuación de los Google Play edition, pero con novedades interesantes, como su presencia en el mercado español. En cualquier caso, recordamos que Android 4.4.3 KitKat se espera como la última actualización de KitKat antes de la llegada de la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, una nueva versión que vería notablemente mejorada la parte dedicada a fotografía.

Fuente: androidayuda.com

Escrito por Carlos González Villamil