Así llegan los primeros OnePlus One, en un pésimo embalaje y defectuosos

Así llegan los primeros OnePlus One, en un pésimo embalaje y defectuosos

Carlos González Villamil

Las primeras cien unidades del OnePlus One, las cuales recordamos han sido conseguidas por sus usuarios tras pasar el concurso «Smash the past», están llegando ya a los «afortunados» usuarios que, recordamos también, han tenido que echar a perder un teléfono inteligente de gama alta -que funcionaba- destrozándolo para poder comprar el OnePlus One. Sí, el precio del OnePlus One ha sido para ellos de 1 dólar, pero han tenido que pagar, en realidad, bastante más, puesto que han destrozado su anterior terminal. Pues bien, según los vídeos de «unboxing» y primeras impresiones que ya están llegando, estas unidades de OnePlus One llegan en pésimas condiciones de embalaje y, además, muestran un funcionamiento y fabricación defectuosos. ¿Ha salido barato el OnePlus One a estos usuarios? Parece ser que no.

En primer lugar os dejaremos ver un vídeo con el que directamente desde OnePlus -su fabricante- y Cyanogen -su desarrollador de software- nos mostraban el primer unboxing real del terminal. A juzgar por estas imágenes que a continuación mostramos, estos cien primeros usuarios deberían haberse encontrado con un embalaje propio y único del OnePlus One diseñado por el equipo de la compañía, en el cual se encontraría bien protegido el terminal y aislado de cualquier tipo de impacto posible en el proceso de manipulación y transporte hasta llegar al comprador. Además, en este embalaje, según muestra el vídeo de la compañía, vendría incluido también el cargador del dispositivo móvil en cuestión.

Es innegable que, tras ver este vídeo, en realidad nos quedamos «igual». Es decir, no varía nada con respecto al unboxing de cualquier otro dispositivo móvil, salvo el diseño del empaquetado. Por otra parte, cargador, terminal y demás componentes del interior del embalaje vienen a ocupar la parte que corresponde a cualquier producto del segmento.

Esta es la realidad del embalaje de su embalaje, ¿ha salido barato el OnePlus One?

Si tomamos como referencia terminales más económicos que sus competidores, podemos encontrarnos el Nexus 5 o el Motorola Moto G, entre algunos otros. Estos dos anteriores coinciden en dos puntos. En primer lugar, no incluyen auriculares, lo que supone un ahorro en el proceso de fabricación y, evidentemente, un precio por debajo del que ofrecen los competidores. Además, concretamente el Moto G, no incluye toma de corriente, aunque el cable de carga sí viene dentro del embalaje. Ahora bien, cuando compramos dispositivos de este tipo sabemos que «de alguna parte» viene el menor precio con respecto a los principales rivales. Per, ¿hasta qué punto se puede prescindir de «accesorios»? Y no sólo de accesorios, sino, ¿hasta qué punto se pueden abaratar costes? A continuación podéis ver el unboxing real de una de las cien primeras unidades del OnePlus One, concretamente de la unidad número 70, como puede apreciarse.

Tal y como puede apreciarse, el OnePlus One ha llegado a estos cien primeros «afortunados» con un pobre embalaje que muestra una pésima resistencia para proteger al terminal en este anteriormente mencionado proceso de transporte y, en general, manipulación hasta que llega al usuario. En una caja de cartón, el One se mueve con plena libertad resbalando y golpeándose con los laterales y siendo protegido, únicamente, por papel de burbujas. Una vez retirado este papel, la máxima protección que encontramos en el embalaje, nos encontramos con una lámina mal colocada que se supone está situada en la pantalla para protegerla de posibles arañazos, aunque podemos contemplar cómo deja al descubierto gran parte de la pantalla.

Por otro lado, poco más podemos buscar en la caja que una tarjeta firmada por la propia compañía en la cual, una vez más, el fabricante alardea de que «esto es sólo el principio», un principio que llega marcado por una pésima presentación del producto y un marketing extremadamente potente que está tratando de convencer de lo que, a juzgar por estas imágenes, no es cierto. Y, ¿además de esta tarjeta? Absolutamente nada. Ni cargador, ni auriculares, ni ningún otro accesorio. Pero eso no es lo más importante.

Tras descubrir un pésimo embalaje, se descubre un defectuoso producto

Aunque ya lo anteriormente visto es completamente intolerable y demuestra que en realidad no ha salido tan barato a los usuarios como pensábamos, continuaremos estudiando todo lo que nos es presentado desde que el dispositivo móvil de OnePlus llega a casa. Después de ver un pésimo embalaje que pobremente protege al terminal, y de reconocer la ausencia de cualquier accesorio en el interior de la caja de cartón, nos damos cuenta de que el terminal llega con un 0% de carga de batería. ¿Es que acaso no ha sido probado antes de llegar a casa?

pete firmando oneplus one

En último lugar queda lo fundamental, lo más importante. Según los reportes de los primeros usuarios, los cuales podemos encontrar en los propios foros de OnePlus, el terminal ha llegado con un funcionamiento defectuoso. Ya no se trata sólo de un defecto mínimo de construcción -fabricación-, sino de un mal funcionamiento del dispositivo. Lo que hasta la fecha han comentado estos primeros usuarios, y actualizaremos la información tan pronto como lleguen novedades, ha sido exactamente lo siguiente:

  • El ecualizador de audio parece no funcionar correctamente.
  • La conexión WLAN permanece activa incluso cuando no recibe señal, lo que resulta en la imposibilidad de utilizar redes móviles. Tiene que ser desactivado de forma manual.
  • El GPS, en ocasiones, se desactiva por sí solo.
  • La conectividad NFC no funciona

Nosotros tenemos nuestra propia opinión. Vosotros qué pensáis, ¿ha salido barato el OnePlus One a estos 100 primeros usuarios «afortunados»?

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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