Así llegan los primeros OnePlus One, en un pésimo embalaje y defectuosos

Android

Las primeras cien unidades del OnePlus One, las cuales recordamos han sido conseguidas por sus usuarios tras pasar el concurso “Smash the past”, están llegando ya a los “afortunados” usuarios que, recordamos también, han tenido que echar a perder un teléfono inteligente de gama alta -que funcionaba- destrozándolo para poder comprar el OnePlus One. Sí, el precio del OnePlus One ha sido para ellos de 1 dólar, pero han tenido que pagar, en realidad, bastante más, puesto que han destrozado su anterior terminal. Pues bien, según los vídeos de “unboxing” y primeras impresiones que ya están llegando, estas unidades de OnePlus One llegan en pésimas condiciones de embalaje y, además, muestran un funcionamiento y fabricación defectuosos. ¿Ha salido barato el OnePlus One a estos usuarios? Parece ser que no.

En primer lugar os dejaremos ver un vídeo con el que directamente desde OnePlus -su fabricante- y Cyanogen -su desarrollador de software- nos mostraban el primer unboxing real del terminal. A juzgar por estas imágenes que a continuación mostramos, estos cien primeros usuarios deberían haberse encontrado con un embalaje propio y único del OnePlus One diseñado por el equipo de la compañía, en el cual se encontraría bien protegido el terminal y aislado de cualquier tipo de impacto posible en el proceso de manipulación y transporte hasta llegar al comprador. Además, en este embalaje, según muestra el vídeo de la compañía, vendría incluido también el cargador del dispositivo móvil en cuestión.

Es innegable que, tras ver este vídeo, en realidad nos quedamos “igual”. Es decir, no varía nada con respecto al unboxing de cualquier otro dispositivo móvil, salvo el diseño del empaquetado. Por otra parte, cargador, terminal y demás componentes del interior del embalaje vienen a ocupar la parte que corresponde a cualquier producto del segmento.

Esta es la realidad del embalaje de su embalaje, ¿ha salido barato el OnePlus One?

Si tomamos como referencia terminales más económicos que sus competidores, podemos encontrarnos el Nexus 5 o el Motorola Moto G, entre algunos otros. Estos dos anteriores coinciden en dos puntos. En primer lugar, no incluyen auriculares, lo que supone un ahorro en el proceso de fabricación y, evidentemente, un precio por debajo del que ofrecen los competidores. Además, concretamente el Moto G, no incluye toma de corriente, aunque el cable de carga sí viene dentro del embalaje. Ahora bien, cuando compramos dispositivos de este tipo sabemos que “de alguna parte” viene el menor precio con respecto a los principales rivales. Per, ¿hasta qué punto se puede prescindir de “accesorios”? Y no sólo de accesorios, sino, ¿hasta qué punto se pueden abaratar costes? A continuación podéis ver el unboxing real de una de las cien primeras unidades del OnePlus One, concretamente de la unidad número 70, como puede apreciarse.

Tal y como puede apreciarse, el OnePlus One ha llegado a estos cien primeros “afortunados” con un pobre embalaje que muestra una pésima resistencia para proteger al terminal en este anteriormente mencionado proceso de transporte y, en general, manipulación hasta que llega al usuario. En una caja de cartón, el One se mueve con plena libertad resbalando y golpeándose con los laterales y siendo protegido, únicamente, por papel de burbujas. Una vez retirado este papel, la máxima protección que encontramos en el embalaje, nos encontramos con una lámina mal colocada que se supone está situada en la pantalla para protegerla de posibles arañazos, aunque podemos contemplar cómo deja al descubierto gran parte de la pantalla.

Por otro lado, poco más podemos buscar en la caja que una tarjeta firmada por la propia compañía en la cual, una vez más, el fabricante alardea de que “esto es sólo el principio”, un principio que llega marcado por una pésima presentación del producto y un marketing extremadamente potente que está tratando de convencer de lo que, a juzgar por estas imágenes, no es cierto. Y, ¿además de esta tarjeta? Absolutamente nada. Ni cargador, ni auriculares, ni ningún otro accesorio. Pero eso no es lo más importante.

Tras descubrir un pésimo embalaje, se descubre un defectuoso producto

Aunque ya lo anteriormente visto es completamente intolerable y demuestra que en realidad no ha salido tan barato a los usuarios como pensábamos, continuaremos estudiando todo lo que nos es presentado desde que el dispositivo móvil de OnePlus llega a casa. Después de ver un pésimo embalaje que pobremente protege al terminal, y de reconocer la ausencia de cualquier accesorio en el interior de la caja de cartón, nos damos cuenta de que el terminal llega con un 0% de carga de batería. ¿Es que acaso no ha sido probado antes de llegar a casa?

pete firmando oneplus one

En último lugar queda lo fundamental, lo más importante. Según los reportes de los primeros usuarios, los cuales podemos encontrar en los propios foros de OnePlus, el terminal ha llegado con un funcionamiento defectuoso. Ya no se trata sólo de un defecto mínimo de construcción -fabricación-, sino de un mal funcionamiento del dispositivo. Lo que hasta la fecha han comentado estos primeros usuarios, y actualizaremos la información tan pronto como lleguen novedades, ha sido exactamente lo siguiente:

  • El ecualizador de audio parece no funcionar correctamente.
  • La conexión WLAN permanece activa incluso cuando no recibe señal, lo que resulta en la imposibilidad de utilizar redes móviles. Tiene que ser desactivado de forma manual.
  • El GPS, en ocasiones, se desactiva por sí solo.
  • La conectividad NFC no funciona

Nosotros tenemos nuestra propia opinión. Vosotros qué pensáis, ¿ha salido barato el OnePlus One a estos 100 primeros usuarios “afortunados”?

Fuente

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

26 comentarios
  1. francis 14 May, 14 15:50

    Failogenmod 1.0b

    0
  2. juangose 14 May, 14 16:32

    Es que hay que ser cenutrio e inutil para rebentar un móvil de gama alta para que te “regalen” uno que todavia no se ha visto su funcionamiento ni se sabe realmente nada sobre el…

    0
    1. H 14 May, 14 17:01

      Cenutrio hay que ser para escribir reventar con B

      Por cierto, donde están ahora los que escribían en las noticias de Apple sobre el One plus defectuone?

      0
      1. juangose 14 May, 14 18:28

        coño que estan muy cerca las teclas :p

        0
        1. x3f3x 14 May, 14 22:47

          Hello,

          We are glad to see that you are about to receive your OnePlus One!

          We just wanted to confirm with you that you will receive the OnePlus One. The box including a SIM tray ejection tool, a charger and a USB cable will be sent to you before the end of the month. Those boxes were not ready when we had to ship the devices and as we didn’t want to make you wait, we apologize for any inconvenience caused.

          That said, to reach the optimal capacity of your battery, we recommend to charge three full cycles and then update to the latest version of CM 11S through the OTA update that should be available as soon as you connect it to your Wi-Fi at home (it improves life battery and camera performance).

          If you have any issues or questions, you can send me a message, we will create a new subforum in order to help you with any problems you might encounter.

          Never Settle

          Emmanuel

          Esto es el email que han recibido los 100 ganadores amigo, como puedes observar dicen que hay que actualizar el teléfono a la ultima versión, la cual supongo que arreglara todos los problemas descritos en la noticia, pero como siempre el GrupoADSLZone desinforma mas que informa, hay que mirar un poco las cosas antes de publicar noticias y en este caso difamatorias.

          0
    2. Dani Heras 14 May, 14 22:28

      No habia que romperlo amigo, cambiaron las bases del concurso.

      0
  3. Elclinico 14 May, 14 16:37

    Es el precio a pagar por un simple movil CHINO.

    0
    1. juangose 14 May, 14 18:28

      que sea chino no significa que es malo y que llega en malas condiciones

      0
  4. ninjajubei 14 May, 14 21:50

    Siempre dije que este equipo era muy bueno por sus características, pero que esperaría a ver los test de la gente antes de opinar más. Esto más parece una falla de software más que de hardware osea la cumpla la tiene Cyanogen, pero lo que parece increíble es que estos fallos tan evidentes no hayan sido detectados en fábrica, esperemos que una actualización lo solucione.

    0
    1. Javivi 16 May, 14 16:26

      Yo me fio de la gente de cyanogen y de Chainfire,
      raro me parece que hagan la pirula…
      Es una opinión más .

      0
      1. salido 17 May, 14 15:33

        Este parato no se compra asta no este en los distribuidores,,,y lo tenga mucha gente.
        Por que hay que pensar que la competencia, tiene que desacreditar para justificar los precios abusivos de sus paratos.

        0
  5. Dani Heras 14 May, 14 22:27

    Esta noticia es fake, solo hay que ver el principio:

    “afortunados” usuarios que, recordamos también, han tenido que echar a perder un teléfono inteligente de gama alta -que funcionaba- destrozándolo para poder comprar el OnePlus One. Sí, el precio del OnePlus One ha sido para ellos de 1 dólar,

    Esa parte es completamente mentira, asi se anuncio el concurso, no obstante yo fui uno de los ganadores del concurso y en el email que te mandaban te indicaban que tenias que mandarlo a Medic Mobile, posteriormente te enviavan el One Plus gratis a casa.

    Esta noticia es publicidad destructiva engañosa y sin base alguna.

    0
    1. luis 15 May, 14 4:39

      si fuiste uno de los ganadores seria un gran aporte que muestres tu desempaquetado cuando lo recibas… y desmientas esta publicación..

      0
      1. Dani Heras 15 May, 14 12:07

        He dicho que gane no que finalmente diese mi móvil a cambio de otro que no conocía. Gane el concurso y puedo enseñar el email que lo demuestra, no obstante me arrepentí en el ultimo momento y me quede con mi móvil. En el email se indicaba que tenias que grabarte en un video diciendo porque habías participado y enviar tu móvil a medic mobile (Todo esto lo anunciaron ellos mismos públicamente, no solo por el email). Parece ser que movilzona es la única web que no se entero del cambio de bases del concurso.

        Por otro lado, quien se fía de un vídeo en el que se ve como con una mano graba y con otra hace el unboxing a duras penas.. xD y encima no llega ni a encenderlo.. Es que es hasta cómico el vídeo, si veo algún vídeo de alguien con prestigio que le llega el paquete igual retiro mis palabras.

        0
        1. Jsks 15 May, 14 13:08

          Que afortunado, de 100 en todo el mundo te toco a ti…

          0
          1. Dani Heras 15 May, 14 13:38

            Dependía mucho del dispositivo que elegías para “donar”, yo elegí un Lumia 1520 si mal no recuerdo, un amigo eligió un Lumia 1520 también y no tenia dicho dispositivo, gano también el concurso y le pregunto al administrador si podría cambiarlo por un S3 a lo que le contestaron que no, que tenia que coincidir con lo que marcaste en el concurso.

            No se yo hasta que punto eso de “donarlo” a la beneficencia es real, porque un S3 que cuesta 120 euros hoy en dia no te lo cogen pero casualmente el Lumia 1520 que ronda los 400 si lo cogen, sospechoso…

            No fue muy difícil ganarlo la verdad, porque un amigo y yo lo ganamos y he visto en un post del foro oficial de One Plus a 2 o 3 personas también españolas que enseñaban sus emails de ganadores, no habría mucho participante…

            0
          2. Iñigo Montoya 18 May, 14 15:26

            Según la empresa había más de 100.000 peticiones…

            0
          3. Dani Heras 19 May, 14 16:41

            Parece que solo buscas discutirme, ya se que habia unos ciento setenta y pico mil participantes, solo decia alguna posible razon de porque tanto ganador español xD es muy raro

            0
        2. Iñigo Montoya 18 May, 14 15:29

          No sé que tiene de raro lo de grabar con una mano y abrirlo con la otra… solo por eso ya no es real?? Por favor, explícame más…. xD No sé si hablas algo de inglés pero el tipo en el vídeo dice que ha venido sin cargador y sin la batería cargada, cosa que le ha pasado a más gente, es lamentable que hayan hecho así la promoción para los 100 primeros.

          0
          1. Dani Heras 19 May, 14 16:46

            Realmente no se si es así y han llegado así de mal, simplemente digo que no me creo que después de una campaña de marketing tan enorme y costosa se carguen así el trabajo, sometiéndose a este tipo de noticias destructivas hacia ellos.

            Necesito ver una review ya de este dispositivo para ver como va, no me fio mucho de marcas “nuevas”.

            0
    2. Hsjs 15 May, 14 12:00

      Espero que nos enseñes la certificación de que has ganado el concurso…

      0
  6. Dani Heras 15 May, 14 13:48

    Aun hay gente que se cree esta noticia, que hay que ser poco listo para creerse una noticia basada en un solo vídeo colgado en un foro, osea veracidad 0.

    Es como si pongo yo en twitter: muere Obama y sale en las noticias: Obama ha muerto, adjuntamos un tuit que lo afirma…

    PD: Por no hablar de la desinformación de quien ha creado esta noticia, que no se entero que lo de destrozar el móvil se canceló…

    0
    1. Iñigo Montoya 18 May, 14 15:30

      No se canceló tienes vídeos en youtube. Lo que pasa es que se dio otra alternativa, la de donarlo. Creo que un video en youtube tiene bastante mas veracidad que un twit.

      0
      1. Dani Heras 19 May, 14 16:43

        No, se cambiaron las bases, no se dio la alternativa.
        Te daban la opción de que si ya lo habías roto en un vídeo antes de que se cambiasen las bases contactaras con ellos haber que se podía hacer. Puedo poner el email para que lo veas tu mismo aunque hay mil imágenes de los emails por ahí rondando.

        0
  7. Ocktopus 16 May, 14 19:57

    Me da vergüenza que post como estos generen basura sobre un terminal que aun ni ha salido, se han mandado 100 terminales a 100 ganadores de un concurso cuando aun ni la fabrica ha empezado a producir en condiciones, en los comentarios vemos como se adjunta una nota aclaratoria para los 100 afortunados ( yo soy uno de ellos) de que a final de mes se enviará el paquete con todo lo demás.
    Añado que los 100 ganadores tenemos acceso a un foro especial en el que salen los fallos de dicho teléfono y sólo 1 ha venido mal de hardware, con un embellecedor del auricular sin colocar bien del todo.
    Nada mas que añadir…

    0
    1. Rodo 22 May, 14 21:53

      Me parece que siendo los primeros 100 y encima ganados a traves de un concurso justamente deberian estar perfectos. Si asi vienen los estos imaginate lo demas que no son tan importantes.

      0