Detectan un fallo en el ensamblaje del OnePlus One

Detectan un fallo en el ensamblaje del OnePlus One

Víctor Rodríguez

Las primeras unidades del OnePlus One entregadas a los concursantes de Smash the Past no solo han servido como base de análisis y pruebas de rendimiento. También han sido las que han destapado los primeros fallos en la fabricación del smartphone. Tal y como se aprecia en la fotografía enviada por uno de los propietarios, el altavoz frontal se muestra ligeramente desviado de la que debería ser su posición correcta.

El proyecto de OnePlus es encomiable ya que se trata de una startup, una compañía de pequeño tamaño que ha conseguido atraer la mirada de todo un sector con su primer producto. Es el efecto producido por un smartphone de muy altas prestaciones, con el software del equipo de desarrollo detrás de CyanogenMod y un precio realmente ajustado. Sin embargo, el éxito también tiene una doble cara y es que colocarse en lo más alto de tan competido mercado también implica que los errores se pagan mucho más caro.Frontal del OnePlus One

OnePlus y su fama

Durante las últimas semanas OnePlus ha sido el centro de atención de la actualidad tecnológica por motivos obvios. Precio de derribo para un smartphone con prestaciones de primera, tanto como las de un Samsung Galaxy S5 o un HTC One M8, además de la diferenciación en su software gracias a una versión exclusiva de CyanogenMod 11 –CyanogenMod 11S-. También lo ha sido por la controvertida promoción para adquirir una de las 50 primeras unidades a la venta. Dado que el modelo estará disponible por medio de invitación (al menos durante los próximos dos meses), el concurso –Smash the Past- logró mayor repercusión.

Primeros fallos

Ahora que dicho concurso ya tiene ganadores, éstos lucen orgullosos el OnePlus One a cambio de un dólar y un vídeo en el que mostrar cómo machacas tu anterior smartphone. Sin embargo, uno de los agraciados ha detectado un problema en la fabricación del equipo chino. Tras una primera prueba visual, la imagen aportada por el usuario deja ver (con cierta dificultad por el enfoque y calidad de la fotografía) cómo el altavoz frontal, el destinado a reproducir las conversaciones al otro lado del teléfono, no está correctamente ajustado en la abertura que le corresponde. En realidad parece hundido, sin alinear con la superficie que forma el cristal protector de la pantalla.Fallo en el OnePlus One

Lo cierto es que es un fallo estético y no funcional, pero sigue siendo un aviso para la compañía china de que estar en primera línea requiere ofrecer el máximo. No obstante, es importante matizar que la información ha salido a la luz en los foros de la marca, donde uno de los integrantes del equipo ha querido compartir el fallo, que previamente había sido comunicado por el afectado por privado. Por tanto, es de esperar que el fabricante haya tomado nota del error en el ensamblaje para que sea corregido en la línea de producción donde se ensamble el OnePlus One, aunque no parece que se haya pronunciado de cara a los posibles afectados, los que recibirán una unidad con dicho fallo.

Fuente: Gizchina