Detectan un fallo en el ensamblaje del OnePlus One

Android

Las primeras unidades del OnePlus One entregadas a los concursantes de Smash the Past no solo han servido como base de análisis y pruebas de rendimiento. También han sido las que han destapado los primeros fallos en la fabricación del smartphone. Tal y como se aprecia en la fotografía enviada por uno de los propietarios, el altavoz frontal se muestra ligeramente desviado de la que debería ser su posición correcta.

El proyecto de OnePlus es encomiable ya que se trata de una startup, una compañía de pequeño tamaño que ha conseguido atraer la mirada de todo un sector con su primer producto. Es el efecto producido por un smartphone de muy altas prestaciones, con el software del equipo de desarrollo detrás de CyanogenMod y un precio realmente ajustado. Sin embargo, el éxito también tiene una doble cara y es que colocarse en lo más alto de tan competido mercado también implica que los errores se pagan mucho más caro.Frontal del OnePlus One

OnePlus y su fama

Durante las últimas semanas OnePlus ha sido el centro de atención de la actualidad tecnológica por motivos obvios. Precio de derribo para un smartphone con prestaciones de primera, tanto como las de un Samsung Galaxy S5 o un HTC One M8, además de la diferenciación en su software gracias a una versión exclusiva de CyanogenMod 11 –CyanogenMod 11S-. También lo ha sido por la controvertida promoción para adquirir una de las 50 primeras unidades a la venta. Dado que el modelo estará disponible por medio de invitación (al menos durante los próximos dos meses), el concurso –Smash the Past- logró mayor repercusión.

Primeros fallos

Ahora que dicho concurso ya tiene ganadores, éstos lucen orgullosos el OnePlus One a cambio de un dólar y un vídeo en el que mostrar cómo machacas tu anterior smartphone. Sin embargo, uno de los agraciados ha detectado un problema en la fabricación del equipo chino. Tras una primera prueba visual, la imagen aportada por el usuario deja ver (con cierta dificultad por el enfoque y calidad de la fotografía) cómo el altavoz frontal, el destinado a reproducir las conversaciones al otro lado del teléfono, no está correctamente ajustado en la abertura que le corresponde. En realidad parece hundido, sin alinear con la superficie que forma el cristal protector de la pantalla.Fallo en el OnePlus One

Lo cierto es que es un fallo estético y no funcional, pero sigue siendo un aviso para la compañía china de que estar en primera línea requiere ofrecer el máximo. No obstante, es importante matizar que la información ha salido a la luz en los foros de la marca, donde uno de los integrantes del equipo ha querido compartir el fallo, que previamente había sido comunicado por el afectado por privado. Por tanto, es de esperar que el fabricante haya tomado nota del error en el ensamblaje para que sea corregido en la línea de producción donde se ensamble el OnePlus One, aunque no parece que se haya pronunciado de cara a los posibles afectados, los que recibirán una unidad con dicho fallo.

Fuente: Gizchina

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
    1. lo flipo 14 May, 14 2:44

      Y lo tiene que solucionar el dueño? le quitas importancia? osea que ya lo has justificado tu y no tiene importancia que el control de terminacion y calidad brille por su ausencia. Lo ridiculo que puede llegar a ser el fanatismo.

      0
      1. pez 14 May, 14 10:56

        el dueño lo ha solucionado porque le ha solucionado sencillo, la empresa le ha ofrecido un terminal nuevo cuando le han comunicado el fallo.

        0
  1. garrapata 14 May, 14 14:15

    Wow¡ una pieza mal ensamblada en un !! articulo de primera serie…..a la hoguera con ellos…..esto otra empresa no pasaba….( ironia modo on

    0
    1. Eduardo 14 May, 14 19:21

      Pero tu has visto en que caja le ha llegado? Y sin cargador, sin auriculares, sin documentación… vamos… Que si le queréis hacer la ola yo os comprendo, pero se aparta un poco de la línea de respeto al cliente de los terminales de gama media y alta…

      0
      1. pe trigos 14 May, 14 19:49

        Quieres algo perfecto ve y comprate diamantes yo recuerdo cuando compre mi S3 algunos detalles como la tapa trasera no encajaban lo más exacto y simétricamente, y no me importo pues era un buen terminal este One plus es el 1ro que saca la marca no entiendo por qué se ponen a llorar como niñas si el fabricante prometió cambiarlo además no es algo grave no afecta en nada su funcionamiento, recordemos que hasta el iphone 5 tuvo problemas de hardware y diseño y eso que es hecho por una empresa de renombre y con años en el mercado, que el primer terminal de esta marca no los tenga pff no me patees las pelotas ir a llorar a tu casa.

        0
        1. Web on 14 May, 14 20:25

          Si todo eso esta muy bien…. Sobre todo cuando te apartas y empiezas a faltar… Pero hay que tener en cuenta que los que han recibido este terminal ahora, se han tenido que cargar un terminal específico y de gama alta. Eso es cosa suya pero, solo por eso, yo los colgaba y les hinchaba a ostias….. Pero bueno… Cuestión de opiniones.

          0
          1. Web on 14 May, 14 20:27

            Colgar no en sentido literal claro….

            0
          2. x3f3x 15 May, 14 4:49

            Otra vez hablar sin informarse como saben hacer los amigos del Grupo ADSLZone, NINGUNO de los participantes he tenido que destrozar nada, para conseguir el 1+1 al precio de 1 dolar, tenían que entregar sus terminales a la ONG Medic Mobile, de hecho en ADSLZone ya se publico esto, pero no se de donde han sacado que han tenido que destrozar nada, cuando los mismos participantes han afirmado que han entregado sus terminales a tal ONG, en esta web como siempre las fuentes de su información brillan por su ausencia…

            0
      2. x3f3x 15 May, 14 4:46

        Han mandado un email al los ganadores explicandoles que la caja con sus respectivos accesorios les llegara en las proximas semanas, han explicado el porque lo han mandado de esa manera, anuque a mi me parece un poco improvisada, el motivo principal es que el cliente lo tuviera lo antes posible y con el embalaje original tuvieron problemas, como digo eso ya lo han notificado a los clientes, el caso es hablar por hablar …
        Como digo, antes de hablar y criticar hay que informarse, porque al igual que muchas veces se dice que no todo lo que reluce es oro, especialmente para esta compañía yo también lo digo para la información que se da a medias …

        Saludos

        0
  2. christian 14 May, 14 22:37

    me acuerdo cuando el ihpone 5 vino con el botos de subir volumen + y – vino de forma opuesta-

    0
  3. luna23 15 May, 14 2:53

    lo que no se puede consentir esque tanta publicidad y maeketing y cuando dan los primeros ejemplares la cagan con algo tan sencillo como ni siquiera traer cargador que pasa que les dan el telefono para tenerlo de adorno.pues vaya buena idea,para eso no armen tanto revuelo,ademas si tiene fallos pensar un poquito y si se ven por fuera que no tendra por dentro mal acabados,el funcionamiento del telefono y si luego no te va que se lo coman con patatas no??’ pues ami parecer lo han echo no mal si no lo sigueinte.es vergonzoso que ni siquiera les haya llegado en su caja original y con sus accesorios,pero bueno no sera el unico fallo que oigamos eso seguro si no tiempo al tiempo.

    0
  4. Javi Beni 15 May, 14 21:28

    Mucha critica veo yo, pero a mi si me das por 300€/320€ uno de 64Gb lo compro ahora mismo. Ya, ahora, no me lo pienso ni medio segundo. QUIERO UNA INVITACION PARA EL DE 64gb !!!!!!!! La quiero ya !!!!!!!

    0