Samsung España premiará las mejores ideas para apps destinadas a los Gear 2

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Samsung España organiza una nueva edición del Talent Program con el que la compañía coreana busca encontrar las mejores ideas para la creación de apps destinadas a sus relojes inteligentes Gear 2, premiando a la más interesante con hasta 10.000 euros para ayudarla a que se hagan realidad este mismo año.

Samsung España ha convocado una nueva edición del Talent Program, la iniciativa con la que intenta atraer la atención de los desarrolladores en nuestro país que este año tiene la intención de fortalecer el mercado de las aplicaciones para wearables, y en concreto, para sus Samsung Gear 2.

Con el SDK para su OS Tizen publicado el pasado mes de marzo así como la liberación el código kernel ayer, los desarrolladores pueden presentar sus proyectos de aplicaciones hasta el 18 de mayo y optar así al premio de hasta 10.000 euros que se ofrecerá al que el jurado seleccione como ganador para que pueda hacerla realidad y publicarla este mismo año en Samsung Apps.

Talent-Program

Todo proceso de registro y la bases de participación se encuentran en la web para desarrolladores de Samsung en España, www.samsungdevspain.com, en la que además de poder descargarse materiales como el SDK gratuito de los Gear 2, es también desde donde se ofrece ayuda e información complementaria a los desarrolladores para ayudarles a solventar cualquier duda al respecto.

Esta iniciativa en España complementa el concurso de aplicaciones que la empresa coreana lanzará a nivel mundial llamado “Samsung Smart App Challenge” y que ofrecerá una nueva oportunidad a los desarrolladores de competir con su idea en unas semanas.

Además, paralelamente, Samsung continuará con su ronda de eventos para ayudar a los desarrolladores a entender mejor el SDK del Gear 2, como ha llevado acabo en el reciente Gear Developer Day en Madrid y hará en los futuros Samsung Gear Hackaton y Developer Day en otras ciudades.

Fuente: Samsung Developers (wearables)