Sony inicia la venta del Sony Xperia Z2 en España

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

Sony acaba de poner hoy a la venta en nuestro país, sin previo aviso, el Sony Xperia Z2 que puede ser adquirido ya desde su página web oficial aunque sólo hay unidades del modelo en color blanco por un precio de 699 euros, además de a través de operadores como Vodafone, Yoigo y Orange.

Finalmente el Sony Xperia Z2 se pone a la venta en nuestro país. Sin previo aviso, el fabricante japonés ha dado el pistoletazo de salida y ya se puede adquirir el dispositivo desde su página web aunque sólo hay unidades del terminal en color blanco – también se ofrecerá en negro y púrpura -. En la web se ofrece en su formato libre, 699 euros, con una entrega que según el tipo de envío que se elija va de un máximo de 2 a 5 días laborables. 

swr10-smartband-smartphone-and-lifelog-empowerment2-f8e7dc23b2c648669441b0d9b6794f8a-940

Además, también  se hace referencia a las ofertas y precios en los que se ofrece con Vodafone y Yoigo que recordamos a continuación ya que han sido publicadas por las diferentes operadoras a lo largo del último mes. En primer lugar, con el operador de origen británico recordaremos que se ofrece en un pack especial que incluye la SmartBand y que tiene los siguientes precios.

cuadro pack xperia z2 smartband

Por su parte, también se muestra el precio que tendrá con Yoigo, que en teoría debería haber llegado a las tiendas el pasado 25 de abril pero que también estaba a la espera de la venta oficial por parte del fabricante:

589 euros para un pago único en todas las tarifas.
99 euros más 18 euros al mes en pago plazos con la tarifa La del Cero (pago final 61 euros)
72 euros más 15 euros al mes con la tarifa La Infinita 35 y La Infinita 25 (pago final 157 euros)
48 euros más 18 euros al mes con la tarifa La Infinita 20 (pago final de 109 euros)
59 euros más 22 euros al mes con La Infinita 15 para líneas adicionales.

Y pese a que Sony no lo destaca en su página web, también está disponible con Orange por los siguientes precios, que incluyen 24 cuotas en el caso del pago a plazos, aunque en todo momento se ofrece el terminal libre completamente:

Pago al contado: 699 euros.
– Tarifa Ballena 4G: 0 euros + 17 euros al mes.
– Tarifa Delfín 4G: 79 euros + 17 euros al mes.
– Tarifa Tucán 4G: 79 euros + 18 euros al mes.
– Tarifa Canguro 4G: 
    .- Canguro Sin límites: 0 euros + 20 euros al mes.
    .- Canguro Ahorro: 79 euros + 0 euros al mes.
– Tarifa Ardilla: 149 euros + 18 euros al mes.

Características, pruebas y comparativas

El Sony Xperia Z2 lo pudimos conocer en el pasado Mobile World Congress donde pudimos tocarlo y entre sus características destacan  una pantalla de 5,2 pulgadas IPS con tecnología Triluminos y resolución FullHD impulsada por un Snapdragon 801 a 2,3 Ghz con GPU Adreno 330 y 3GB de RAM, 16 GB de espacio para almacenamiento, Android 4.4.2 KitKat de serie con una nueva interfaz Xperia y una cámara de 20,7 megapíxeles, similar a la del Xperia Z1, con G – Lens y numerosas capacidades, funciones y posibilidades nuevas, como puede ser la de la grabación de vídeo en 4K ( (3840×2160 pixels/30p).

cuerpo sony xperia z2 actu

Además, el terminal ofrece una batería de 3.200 mAh con la función “Stamina” que permite mejorar la autonomía del dispositivo, que tiene un perfil de tan sólo 8,2 milímetros y unas dimensiones de 146,8 x 73,3 milímetros de alto y ancho.  En el plano de la conectividad es un terminal LTE y cuenta con todas las demás conexiones habidas y por haber entre las que se incluyen bluetooth 4.0, WiFi DLNA, microUSB, etc.

Como siempre, os invitamos a conocer en profundidad todas sus características a través de la completa ficha técnica del terminal y a compararla con el resto de terminales del mercado en nuestro Comparador de Móviles. Además, no os olvidéis de pasar por las diferentes pruebas y comparativas que hemos realizado con el dispositivo:

Comparativas y pruebas:

Sony Xperia Z2 frente al HTC One M8.
Sony Xperia Z2 frente al Samsung Galaxy S5. 
Comparativa de Fotografía entre Xperia Z2 y Xperia Z1 
Prueba de la grabación en vídeo 4K del Xperia Z2
Primeras impresiones con el Sony Xperia Z2 en vídeo

 

Fuente: Sony