El último phablet de Xiaomi, el Xiaomi Redmi Note, ha causado furor desde su presentación oficial. El terminal, que destaca por su magnífico equilibrio entre prestaciones y precio, empieza a registrar las primeras cifras que amparan ventas millonarias. Los últimos datos ofrecidos por la compañía asiática indican que el modelo ha logrado más de 15 millones de pedidos anticipados.
¿Cómo encajaría en el mercado un phablet con pantalla de 5.5 pulgadas, procesador de ocho núcleo, 1 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles y batería de 3.200 mAh? Todo depende del precio fijado por el fabricante. En el caso de Xiaomi, la quinta marca de smartphones más popular en China, ha decidido poner en la etiqueta una cifra de dos dígitos y los resultados no han tardado en llegar.
Un modelo que promete, y mucho
¿Quién podría no sentirse seducido por el Xiaomi Redmi Note a un precio de 94 euros? Que se lo pregunten a los más de 15 millones de usuarios que ya han mostrado su interés por el terminal y que esperan impacientes por hacerse con una de las ansiadas unidades que se ponen a la venta semanalmente. Y es que atrás quedan registros anteriores cuando se vendieron 100.000 unidades del phablet en 34 minutos.
Un mes después Xiaomi ha querido sacar pecho por el tremendo éxito del Xiaomi Redmi Note. No obstante, lo ha hecho envuelto en aires de polémica ya que la firma cometía ayer mismo un error en Twitter. El fabricante publicaba que el phablet había logrado 122 millones de pedidos anticipados. La repercusión del tweet en cuestión propició que el error fuera detectado a tiempo para ser eliminado a los pocos minutos. Sin embargo, la impronta fue capturada por algunos internautas.
15 millones
Unas horas después, el medio Business Insider en versión digital publicaba lo sucedido y además ofrecía una actualización de la noticia. El portal desmentía la cifra inicial de la que se hizo eco el fabricante y, además, proporcionaba otro dato, esta vez real tras consultar con la marca china. Dicho sea de paso el tweet en cuestión fue borrado y ya no puede verse en la cuenta oficial de la firma china. Según avanza el rotativo en su sección de tecnología, el Xiaomi Redmi Note ha logrado encandilar a más de 15 millones de personas. Al parecer, la medición se ha llevado a cabo a partir de los datos enviados por los potenciales clientes en su afán por llevar a cabo un pedido anticipado del phablet. Aunque no ventas efectivas, sin duda es un ejemplo de la enorme repercusión que ha logrado un equipo que apenas alcanza los 94 euros al cambio en los mercados asiáticos en los que actualmente está disponible y que podría hacer que el fabricante supere sus expectativas de crecimiento para este año, establecidas en la venta de 100 millones de smartphones.
Todo aquel interesado en comprobar todas las especificaciones del Xiaomi Redmi Note puede revisar la ficha técnica del modelo. Cabe mencionar que la estrategia de la firma china pasa por ofrecer dos variantes del modelo, una inicial con memoria RAM de 1 GB y 94 euros y otra de 2 GB a cambio de 114 euros. Y tú, ¿comprarías el phablet de Xiaomi, o por el contrario escogerías el recién llegado OnePlus One?
Fuente: AndroidAuthority