Xiaomi Redmi Note: 5.5 pulgadas, octacore y 3.200 mAh por 93 euros

Móviles

Muchos le seguían la pista por las altas expectativas generadas y no ha defraudado. Tras la presentación oficial del Xiaomi Redmi Note, el proceso de reserva del terminal ha terminado por confirmar los rumores. Y es que el phablet debutará en China el próximo 26 de marzo a un precio de escándalo si consideramos las características técnicas del modelo.

Xiaomi se ha convertido en toda una revelación y lo ha hecho a base de diseñar potentes smartphones a precio muy reducido. Hasta hace poco la gama media era su mercado. Modelos como el Xiaomi Red Rice popularizó en gran medida la marca por la relación precio-prestaciones. Sin embargo, el Xiaomi Mi3 fue el equipo que realmente supuso un precedente para la compañía, nuevamente por su precio, aunque en esta ocasión también por sus altas prestaciones.

Carcasa del Xiaomi Redmi Note

 

Características y precio de partida

Aunque no con un hardware tan impactante, el recién presentado Xiaomi Redmi Note provocará el mismo efecto ya que debutará en el mercado chino a un precio nunca visto para un phablet de su clase. Y es que la puesta de largo del modelo ponía en relieve el competitivo hardware. De forma resumida, el Redmi Note lucirá una pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología OGS y resolución 1.280 x 720 píxeles, procesador octacore MediaTek MT6592 a 1.4 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, cámara de 13 megapíxeles y batería de 3.200 mAh. Como era de esperar, el dispositivo será Dual SIM.

La relación prestaciones-precio es fundamental para comprender la repercusión de este lanzamiento. Y es que según indicaba en un primer momento el presidente de la compañía y tal y como se pudo confirmar en el proceso de reserva, el terminal tendrá un precio de 799 yuanes, al cambio unos 93 euros. ¿Qué marca podría ofrecer semejante hardware por menos de 100 euros? Ni tan siquiera el Nokia X, que se acerca en precio, lograría ofrecer unas características técnicas de este nivel.Xiaomi Redmi Note en distintos colores

Versión “Plus” por poco más de 20 euros

Sin embargo, los chinos han ido más allá con el lanzamiento conjunto del Xiaomi Redmi Note Plus. Tal y como denota la coletilla, se trata de una versión potenciada que mejora algunos apartados. Nos referimos al procesador, ya que aumenta su frecuencia hasta los 1.7 GHz. No obstante, el cambio más destacado corre a cargo de la memoria RAM. Y es que esta versión potenciada eleva este dato hasta los 2 GB. En este caso el modelo tendrá un precio ligeramente superior de 99 yuanes, unos 115 euros al cambio.

Por el momento Xiaomi tiene previsto lanzar comercialmente estos dos Xiaomi Redmi Note y Note Plus el próximo 26 de marzo. Sin embargo, y a pesar del interés de la marca por establecerse en el mercado europeo, se desconoce cuándo podrían estar accesibles estas dos novedades chinas. De producirse el lanzamiento en el Viejo Continente será interesante conocer el precio de partida de los teléfonos. A pesar de que seguramente dispondrán de un precio más elevado, seguirán siendo unos dispositivos muy competitivos, tanto que costará buscar una alternativa, al menos en la franja de precios sobre los que se moverán.

Fuente: GSMArena

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. NoFanApple 20 Mar, 14 3:09

    Estos chinos saben como fracturar el mercado.

    0
  2. Jorge 20 Mar, 14 10:27

    Estos chinos nos hechan a todos al paro

    0
  3. Jaime 20 Mar, 14 13:37

    No pienso comprar nada que no sea de una empresa Europea o Estadounidense estoy cansado de estos Orientales que intentan reventar los mercados con sus productos de mi3rd.a

    0
    1. kornival 20 Mar, 14 13:46

      Si, es mejor que vengan empresas como apple o samsung y te saquen los ojos cuando sus terminales son chinos en realidad.

      0
  4. Raúl Jiménez 22 Mar, 14 19:46

    No es que nos echen al paro. Es que no se aprovechan de los compradores, que es muy diferente

    0
  5. Rafael Lucena Torre 23 Abr, 14 10:24

    Estoy con vosotros, en el momento que se metan en europa y en españa a vender ellos se acabó el pastel. Es una pena que Europa le de alas y no piensen en los distribuidores ni en las familias. Los chinos venden sin control sin garantías y sin facturas y el usuario final le parece bien y lo compra porque es mas barato¡¡¡¡ Digo yo…¿para que nos sirve Europa?

    0
  6. sergio 02 May, 14 4:02

    yo compre uno de estos chino y maldito el dia lios para que me llegara problemas con la aduana tuve que pagar 49 euros pa poder sacar el pedido de aduanas si no se lo quedaban el movil costaba 79 entre gastos de envio aduana y todo el follon me silio por casi 150 supuestamente la camara era de 8 mp cuando no tiene calidad ni de 2 el flas ni te cuento apenas se enciende la bateria igual llevaba dos pero no duran ni una hora en uso y a quien le reclamo ahora alos dos meses me gaste por el mismo precio uno aqui de marca conocida y no tengo queja ninguna

    0
    1. alex 05 Jun, 14 1:04

      uno de estos chinos no es comparable con xiaomi y menos con el note

      0