Por qué cambiar de BlackBerry a Nokia Lumia para tu empresa

Por qué cambiar de BlackBerry a Nokia Lumia para tu empresa

Miguel Ángel Muñoz

Históricamente BlackBerry había mantenido una posición en el mundo de los móviles, de la seguridad y de su uso como equipo profesional que era intocable. Pero los tiempos han cambiado y mucho, de hecho Nokia con su armada Lumia con el apoyo incondicional de Microsoft se ha convertido en una opción muy sólida que está haciendo estragos en las cuentas corporativas de BlackBerry. Por eso nos hemos planteado qué detalles de cierto calado aporta Microsoft y por ende Nokia frente a BlackBerry.

Qué decir de la seguridad en los móviles de empresa, es como el “santa sactorum”, sino hay seguridad no hay nada. Ahí la gente de Windows Phone y Nokia Lumia ofrecen una serie de prestaciones bastante potentes. Para empezar toda la información que se almacena en el terminal es cifrada mediante un chip que el equipo lleva para tal fin. De este modo tenemos mayor seguridad que si se hace por medio de software y… mayor ahorro de batería, ya que los Lumia en 5 segundos cifran 1 GB de información. Adeñas disponen de Secure boot, que evita cualquier tipo de JailBreak y Sandbox de aplicaciones, que consiste en acotar el funcionamiento de la app a su función principal, sin poder entrar en zonas donde haya datos personales del usuario como pueden ser el calendario o el correo. Además y siguiendo por el tema de las aplicaciones, la empresa puede instalar aplicaciones a la carta a determinados usuarios, sin necesidad de que todos tengan todas las aplicaciones que usa la empresa.

Nokia Lumia Gama de modelos
Con Office

La integración es uno de los temas más mirados por las empresas y en este caso no va a ser menos. Para empezar los móviles con Windows Phone como es el caso de los Nokia Lumia para empresas no necesitan de nuevos programas o aplicaciones para usar algo tan necesario en una empresa como es Office o Exchange. Son, podemos decir, dos patas fundamentales de la productividad y la comunicación de cualquier empresa. Pero si queremos usar programas tipo Lotus o Notes, los Lumia viene también más que preparados para ello.

Nokia Lumia office

A la hora de gestionar los diferentes teléfonos móviles o tablets de una empresa es clave que el sistema operativo que usemos pueda controlar cualquier equipo aunque no sea, en este caso de Microsoft o de Blackberry. Aquí los canadienses anda más limitados que Nokia en este caso. Windows Phone basándose en OMA-DM (gestión abierta de dispositivos) ha generado una APIs de gestión, aceptada por los fabricantes de soluciones MDM (Mobile Device Management ) como MobileIron, Airwatch, Afaria, Zenprise, XenMobile, etc..

El correo, algo clave

El uso del correo es también piedra angular de cualquier móvil de hoy en día y más si es para la empresa. Con BlackBerry el correo funciona a la perfección, lo demás sería mentir. Pero es cierto que la navegación web no ha sido nunca su punto fuerte, debido a que en sus servidores, dicho de una manera sencilla, se ponen entre medias de los verdaderos servidores de correo de las empresas y hacen un arduo trabajo de compresión y gestión que les resta velocidad. Eso no pasa con los móviles Lumia ni con Windows Phone, ya que no hace falta ese servidor intermedio.

Nokia Lumia seguridad

Si hablamos de gama de producto es incontestable que BlackBerry ha reducido su terminal a niveles casi ínfimos. De hecho solo el Z10, Q5 y el Z30 son los dos modelos táctiles de cierta entidad con los que podemos contar, si analizamos lo que tiene Nokia, gana por goleada. Casi una veintena de móviles hacen que con la opción de Windows Phone sea más fácil elegir un modelo en función del tipo de trabajador. Nokia dispone de modelos de gama de entrada con buenas prestaciones, como puede ser un Nokia Lumia 520 o modelos estelares como el 1020, quizá más indicado para altos cargos corporativos. Además hay un punto, el de las actualizaciones que creemos que es clave. Microsoft se ha comprometido de manera oficiala a actualizar sus móviles hasta 36 meses desde la fecha de lanzamiento del producto, por lo que las empresas saben que tendrán móviles actualizados y totalmente vigentes durante tres años, lo cual es mucho decir con los tiempos que corren. Pensemos que el uso medio de los móviles no suele ir mucho más allá de dos años por lo que, como se suele decir, estamos cubiertos en este aspecto.

Amplia gama de producto

Ya que hablamos de entornos empresariales, no podemos dejar de comentar el tema de los tablets, olvidado en BlackBerry y que con Windows Phone y no digamos con Nokia lo tenemos totalmente controlado. De hecho es importante destacar que tendremos en el tablet la misma iconografía que tenemos no solo en el ordenador, sino en los móviles. Además y como es normal ese tablet tendrá todo el paquete Office disponible lo cual es mucho decir en entornos empresariales. Uno de los ejemplo de lo que es capaz de logra Nokia en este asunto es el Lumia 2520. Un modelo delgado, 8,9, con peso de levemente superior a los 600 gramos que permite un uso de los servicios de Microsoft único. Si además unes ese tablet a uno de los teclados que tiene como accesorios, de verdad que te plantearas y mucho si necesitas el ordenador cuando salgas de viaje.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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