Por qué cambiar de BlackBerry a Nokia Lumia para tu empresa

Nokia Lumia

Históricamente BlackBerry había mantenido una posición en el mundo de los móviles, de la seguridad y de su uso como equipo profesional que era intocable. Pero los tiempos han cambiado y mucho, de hecho Nokia con su armada Lumia con el apoyo incondicional de Microsoft se ha convertido en una opción muy sólida que está haciendo estragos en las cuentas corporativas de BlackBerry. Por eso nos hemos planteado qué detalles de cierto calado aporta Microsoft y por ende Nokia frente a BlackBerry.

Qué decir de la seguridad en los móviles de empresa, es como el “santa sactorum”, sino hay seguridad no hay nada. Ahí la gente de Windows Phone y Nokia Lumia ofrecen una serie de prestaciones bastante potentes. Para empezar toda la información que se almacena en el terminal es cifrada mediante un chip que el equipo lleva para tal fin. De este modo tenemos mayor seguridad que si se hace por medio de software y… mayor ahorro de batería, ya que los Lumia en 5 segundos cifran 1 GB de información. Adeñas disponen de Secure boot, que evita cualquier tipo de JailBreak y Sandbox de aplicaciones, que consiste en acotar el funcionamiento de la app a su función principal, sin poder entrar en zonas donde haya datos personales del usuario como pueden ser el calendario o el correo. Además y siguiendo por el tema de las aplicaciones, la empresa puede instalar aplicaciones a la carta a determinados usuarios, sin necesidad de que todos tengan todas las aplicaciones que usa la empresa.

Nokia Lumia Gama de modelos
Con Office

La integración es uno de los temas más mirados por las empresas y en este caso no va a ser menos. Para empezar los móviles con Windows Phone como es el caso de los Nokia Lumia para empresas no necesitan de nuevos programas o aplicaciones para usar algo tan necesario en una empresa como es Office o Exchange. Son, podemos decir, dos patas fundamentales de la productividad y la comunicación de cualquier empresa. Pero si queremos usar programas tipo Lotus o Notes, los Lumia viene también más que preparados para ello.

Nokia Lumia office

A la hora de gestionar los diferentes teléfonos móviles o tablets de una empresa es clave que el sistema operativo que usemos pueda controlar cualquier equipo aunque no sea, en este caso de Microsoft o de Blackberry. Aquí los canadienses anda más limitados que Nokia en este caso. Windows Phone basándose en OMA-DM (gestión abierta de dispositivos) ha generado una APIs de gestión, aceptada por los fabricantes de soluciones MDM (Mobile Device Management ) como MobileIron, Airwatch, Afaria, Zenprise, XenMobile, etc..

El correo, algo clave

El uso del correo es también piedra angular de cualquier móvil de hoy en día y más si es para la empresa. Con BlackBerry el correo funciona a la perfección, lo demás sería mentir. Pero es cierto que la navegación web no ha sido nunca su punto fuerte, debido a que en sus servidores, dicho de una manera sencilla, se ponen entre medias de los verdaderos servidores de correo de las empresas y hacen un arduo trabajo de compresión y gestión que les resta velocidad. Eso no pasa con los móviles Lumia ni con Windows Phone, ya que no hace falta ese servidor intermedio.

Nokia Lumia seguridad

Si hablamos de gama de producto es incontestable que BlackBerry ha reducido su terminal a niveles casi ínfimos. De hecho solo el Z10, Q5 y el Z30 son los dos modelos táctiles de cierta entidad con los que podemos contar, si analizamos lo que tiene Nokia, gana por goleada. Casi una veintena de móviles hacen que con la opción de Windows Phone sea más fácil elegir un modelo en función del tipo de trabajador. Nokia dispone de modelos de gama de entrada con buenas prestaciones, como puede ser un Nokia Lumia 520 o modelos estelares como el 1020, quizá más indicado para altos cargos corporativos. Además hay un punto, el de las actualizaciones que creemos que es clave. Microsoft se ha comprometido de manera oficiala a actualizar sus móviles hasta 36 meses desde la fecha de lanzamiento del producto, por lo que las empresas saben que tendrán móviles actualizados y totalmente vigentes durante tres años, lo cual es mucho decir con los tiempos que corren. Pensemos que el uso medio de los móviles no suele ir mucho más allá de dos años por lo que, como se suele decir, estamos cubiertos en este aspecto.

Amplia gama de producto

Ya que hablamos de entornos empresariales, no podemos dejar de comentar el tema de los tablets, olvidado en BlackBerry y que con Windows Phone y no digamos con Nokia lo tenemos totalmente controlado. De hecho es importante destacar que tendremos en el tablet la misma iconografía que tenemos no solo en el ordenador, sino en los móviles. Además y como es normal ese tablet tendrá todo el paquete Office disponible lo cual es mucho decir en entornos empresariales. Uno de los ejemplo de lo que es capaz de logra Nokia en este asunto es el Lumia 2520. Un modelo delgado, 8,9, con peso de levemente superior a los 600 gramos que permite un uso de los servicios de Microsoft único. Si además unes ese tablet a uno de los teclados que tiene como accesorios, de verdad que te plantearas y mucho si necesitas el ordenador cuando salgas de viaje.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

33 comentarios
  1. jei 28 Abr, 14 20:09

    Espacio patrocinado por Microsoft.

    0
  2. PATRICK 28 Abr, 14 21:09

    seguridad?, por favor, los telefonos que utilizan windows phone son inseguros, internet explorer es y será lo más chafa (has leído de pura casualidad los anuncios del del día de hoy 28/04/2014 que muchos gobiernos piden cambiar de navegador porque tu internet explorer tiene -otra vez- un bug de seguridad), conoces docs to go?, no requiere de una suscripción de office 365 y permite editar y crear documentos word, excel y ppt. en los formatos más recientes.

    El sistema blackberry 10 es el único certificado que cumple con los requerimientos de seguridad de la casa blanca, en el mercado de usuario particular coincido en que la participación es muy baja; pero si haces un estudio de participación de mercado empresarial blackberry es el rey porque cumple con políticas de IT, permite tener dos perfiles activos (y tu windows phone no); actualizaciones? sabes de blackberry 10.0 a 10.1 a 10.2.1 y próximamente 10.3??, modelos táctiles: conoces el blackberry z30, el z10, el q5, el q10 y más recientemente el z5?

    sabes de los bugs que tiene windows phone 8.1?, por favor, tu solo quieres vender para que microsoft te pague, pobres de los pendejos que se dejen engañar contigo, el que ha mejorado es el Ios pero lo que son windows phone y Android son la cosa más insegura que existe.

    0
    1. jellas 28 Abr, 14 22:22

      No puedo estar más de acuerdo. Se nota que le han pagado.

      Bb10 le da mil vueltas a WP por todos lados.

      Por cierto, se te ha olvidado decir que el navegador, el sistema de notificaciones y el teclado son los mejores del mercado, reconocido internacionalmente. El navegador es tres veces más rápido que el segundo (1,5s de carga frente a 4,5, y el Internet Explorer es mucho peor y con bugs de seguridad bestiales).

      0
      1. PATRICK 28 Abr, 14 23:34

        De acuerdo; BB10 es mucho mejor que WP, lo que tu comentas es totalmente cierto, se nota que le han pagado estos de Microsoft…

        0
        1. Hamilton 29 Abr, 14 5:19

          muy cierto de acuerdo con la mayoria de ustedes bb os 10 es mucho mejor y la navegacion de internet es super rapida ahora tengo un s4 pero me arrepiento de no haber comprado un q10 asi que estoy por hacer ese cambio bb 10 es mucho mejor en serio su sistema operativo tiene verdadera multitarea en tiempo real bb os 10 es verdadera TECNOLOGIA DE COMPUTO MOVIL

          0
          1. a 29 Abr, 14 10:03

            Si si BB es una maravilla, lo mejor, lo mas rápido, lo mas seguro, los mas…. PERO NADIE LOS QUIERE!!!!

            0
          2. ilicvatar 29 Abr, 14 15:45

            No los quiere por publicicdad como esta… BB es muy superior. Lo hicieron tarde y estan pagando por ello. Pero en calidad, el sistema operativo con su última actualizacion es excelente. Por el trabajo tengo el iphone 5S y para uso personal la BB Z10, lejos es mucho mejor la BB en todo sentido.

            0
          3. jellas 03 May, 14 18:06

            Y nokia si? Que tienen menos de un 3% de cuota mundial y BAJANDO! Jaja

            0
    2. chelo 01 May, 14 2:33

      BlackBerry se funde sabias?

      0
      1. PATRICK 01 May, 14 21:08

        que se funde, tu cerebro?; no ese ya está más muerto que nada, pinche ignorante; claramente solo usas el celular para Facebook, twitter y YouTube, ve a que te sigan dando por culo, eso te encanta, maldito iletrado!!!!

        0
  3. lol 28 Abr, 14 21:52

    Symbian e inclusive el blackberry con os 4.5 son 10 veces más seguro que Windows Phone

    0
    1. Godspeed 30 Abr, 14 13:10

      Totalmente de acuerdo por eso me tocó pasar a BlackBerry 10 y que cambio

      0
    2. chelo 01 May, 14 2:23

      Que boludes bb esta lejos de cualquier s.o. Sus teléfonos son algo viejos comparados a los de hoy quien se compra un z10 cuando un lumia 520 ofrece mucho mas con wp 8.1 no jodan todo bien pero a solo que bb se de vuelta esa empresa ya fue y wp es la mejor opción para migrar de bb hoy dia no sean ciegos.

      0
      1. jellas 03 May, 14 18:03

        Se nota que no has probado bb10. Bb10 es muy superior a WP, le supera en absolutamente todo. Infórmate un poco antes de hablar por favor.

        0
  4. apol0 28 Abr, 14 22:56

    No entra nadie a esa información tan personal exceptuando las app que requieren todo tipo de permisos sobre quien eres, donde vives y que consumes…..yo he tenido windows phone y ahora tengo blackberry y no me arrepiento de nada, entre otras cosas porque es el único sistema operativo que me da la opción de que permisos darles a las apps sin tener que elegir entre instalar o no la app

    0
  5. Martin Pascualon 29 Abr, 14 4:51

    Que usó el tipo que hizo esta nota para comparar? Un 8520? Señor debe usted informarse antes de escribir, ya que Blackberry 10 no usa servidores intermedios para navegar(ni para recibir correos) . De hecho, fue elegido el mejor navegador móvil. Tiene una compatibilidad con html5 que muchos browser de PC envidian…. Entonces, usted sólo habla x hablar, x fan de Microsoft o le paga la empresa para decir cosas no ciertas?

    Una vergüenza

    0
  6. aluis 29 Abr, 14 10:05

    La verdad es que yo me quedo con los LUMIA

    0
  7. Ilicvatar 29 Abr, 14 15:42

    Asqueroso el articulo. Hablan mal del navegador del sistema operativo Blackberry 10.2 y es el mejor del mercado. Consulten en esta página independiente http://html5test.com/results/mobile.html Obtiene el mas alto puntaje a diferencia del SO Windows que tiene uno de los mas bajos

    0
    1. mambusiness 29 Abr, 14 18:28

      Saludos y gracias por seguirnos; nadie dice en el artículo que el Navegadro de BB sea malo, todo lo contrario, estoy al 100% e acuerdo contigo en ello. Es de lo mejor que hay.

      0
      1. Ruben Dario Rodriguez Murcia 29 Abr, 14 20:01

        Pero el artículo dice otra cosa, dice que el navegador no es su fuerte y dicen de servidores intermediarios, cuando saben que eso no es cierto. Por favor, rectifiquen este malintencionado artículo

        0
      2. PATRICK 29 Abr, 14 20:29

        Qué falta de ética y pseudo periodismo, el artículo miente en todo, esto es lo que se llama publicidad engañosa, esta página (y más que nada quien redactó el artículo) solo muestran la ignoracia y el dinero que quieren recibir…

        0
  8. Ruben Dario Rodriguez Murcia 29 Abr, 14 20:00

    Creo que si ustedes tuvieran al menos un poco de ética “periodística” deberían aclarar este artículo tan mal intencionado, Blackberry 10 tiene un sistema operativo muy superior a Windows, a pesar de que Microsoft ha tenido más de dos años de ventaja sobre BB. Es incomparable la navegación de blackberry 10.2.1 (y anteriores de bb10) a lo que pueda hacer un Nokia. Si este artículo hubiese sido sobre fotografía, tal vez sí se hubiese aceptado, de resto en nada es superior a un blackberry un Lumia ni WP 8.1

    Por favor rectifiquen, que “pelada de cobre” (salida en falso) la de este portal que tanta credibilidad me generaba

    0
    1. chelo 01 May, 14 2:30

      Lamento si tienes un bb y no se lo puedes vender a nadie bb no es superior a wp esas palabras de manotazo de ahogado de una empresa casi fundida que no sale a flote y ni se nota que les importe dime en que es superior el bb no seas malo si el articulo es falto de ética las palabras de muchos aca tambien lo son con bb no vendieron nada nadaaaaa un desastre soporte????? Actualización????? Nadie habla de bb y lo peor ni interesa yo tengo un lumia 920 antes tuve un galaxy s3 y s4 donde encaja bb contra estos monstruos? Ni hablar del iPhone

      0
      1. PATRICK 01 May, 14 21:06

        palabras de manotazo?, se ve claramente que eres un ignorante que solo trata de comentar, te compadezco; gente tan ignorante y estúpida como tu no merecen siquiera una contestación, es aventar rosas a los cerdos (y tu eres uno de ellos)

        0
      2. Alexander 01 May, 14 23:14

        Windows Phone lleva mucho más tiempo en el mercado que BB10 y tiene el soporte financiero de Microsoft, ahora dueño de la división móvil de Nokia (Se vieron obligados mejor a vender, registrando pérdidas incluso en el último trimestre). Aún con esa ventaja en el mercado y la fuerza económica de MS, es innegable que su evolución ha sido bastante lenta, ni siquiera cuenta con un centro de notificaciones y aunque llegará en una próxima actualización, no hay centro de notificaciones en ningún sistema igual al de BB10, el cual maneja categorización de tipo de mensajes, históricos, priorización, integración directa con las apps y la seguridad que siempre ha caracterizado a la canadiense. También el navegador web de BB10 está rankeado en el número 1 por encima incluso de los navegadores de PC, sin contar que puede ejecutar apps de Android sin problema.
        BB10 es basado en QNX, el sistema operativo utilizado en grandes sistemas de alta criticidad como los de la NASA, Automóviles, plantas nucleares, en trenes, tráfico aéreo, etc. Es la plataforma móvil más robusta y segura que existe hoy por hoy “un verdadero monstruo”.

        Debes agradecer que Microsoft tiene buenos ingresos provenientes de otras fuentes o si no, ya se hubieran quebrado.

        0
  9. julroberts 30 Abr, 14 5:59

    Que mal artículo. Una vergüenza para Móvil Zona. No cabe duda que no hay nadie verificando ni validando lo que se escribe. El BB10.2.1 es el sistema operativo más avanzado del mercado móvil. Antes se le achacaba a BlackBerry la falta de apps, esto se ha minimizado grandemente desde que las APKs de Android pueden instalarse directamente. El explorador, como ya lo mencionaron antes, es el mejor (incluso el explorador de la PlayBook, que fue un fracaso comercial, es capaz de desplegar las páginas web mucho mejor que otras tabletas y teléfonos “de moda”). Es bueno que existan opciones para los consumidores y que escojan el sistema operativo que más se adapte a sus necesidades. Pero desacreditar a otro solo “porque sí” y sin ningún fundamento real es una muy mala práctica.

    Cuál será el artículo que esta persona escribirá mañana: “Por qué la humanidad debe seguir dependiendo del combustible fósil y nunca buscar energía renovable “?

    0
  10. Godspeed 30 Abr, 14 13:06

    Cómo es.posible que digan eso de Nokia si es una de las empresas que nunca se ha certificado con las empresas de seguridad móvil como La NSA y las otras tres BlackBerry es la.unica en el mundo de todas las fabricantes de móviles y sistemas operativos si que si lo están ahora las opciones que ofrece un lumina BlackBerry las tenia hace más de un año que salió el BlackBerry 10 tuve el lumina 925 y es mentira

    0
  11. Godspeed 30 Abr, 14 13:09

    Ahora comprobado por el World congreso del 2014 BlackBerry tiene el mejor navegador de todos los móviles creados hasta el metro acaso lumina tiene sistema como el BlackBerry Balance por Dios cuando escriban un artículo primero lean hantes de decir babosadas

    0
  12. Lenin 01 May, 14 17:48

    Que mal artículo, no hay comparación de BlackBerry 10 y Windows Phone, el primero mucho más eficaz y amigable, además que DocGo, es más completo que Office de WP. Las empresas no cambian BlackBerry, por ello se hacen estos artículos desinformadores.

    0
  13. Jorge 02 May, 14 7:55

    Deberían primero usar un Blackberry 10 y después redactar u opinar.
    Tienen el mejor gestor de correo electrónico, aplicaciones de ofimática de primer nivel como Documents to go, Blackberry Xpress y hasta puede ejecutar office 365. El gestor empresarial de Blackberry no solo puede administrar dispositivos de blackberry sino tambien Android y Iphone. Tiene uno de los mejores navegadores (Por dios como van a decir que un Windows Phone es rápido si usa Internet explorer ese dinosaurio que da pena). Un catalogo completo de aplicaciones y terminales excepcionales a muy buen precio. Como consultor no he conocido una sola empresa que haya abandonado BB por Nokia, he visto casos por Samsung pero no por Nokia. Y aún así usan el gestos de BB para administrar los dispositivos android.

    0
  14. Juan 06 May, 14 22:58

    Microsoft ha patrocinado este espacio. Blackberry 10.2 es muy superior a WP 8.1 e incluso diria que Blackberry 7.1 gana a WP 7.8

    0
  15. ** 08 Jun, 14 13:19

    Uf demasiado bb fan. Windows Phone es claramente superior o acaso Bb gana a Wp en cuota siendo que tiene un penoso 0,3% y no hablen de que Nokia se vio obligada a venderse a Microsoft cuando BlackBerry se vio incluso a retirarse del mercado al consumidor y dedicarse al de las empresas durante un tiempo,Esta claro que los que les molesta es que el único punto fuerte que el sistema de BlackBerry tenia que era su venta en empresas se lo lleve ahora Windows Phone, por ejemplo Bankia que ahora lleva Windows Phone y la verdad si una empresa tan grande toma esa decisión no creo que sea por inercia.
    Aprender a admitir es lo primero,me parece bien que les vaya bien con sus bb y su bb 10 pero Wp. 8.1 seguirá sumando cuota de mercado mientras que bb 10 no lo hace .

    0
  16. Daniel Posadas 08 Jul, 14 20:32

    Hace dos telefonos me iba a inclinar hacia un Z10, mis opciones eran o un Z10 o un Lumia 820, nunca optaria por el robotio, talvez por la manzanita, pero actualmente tengo el lumia y la verdad me funciona bien, ademas de que su seguridad es muy buena ademas de su fluidez, casi no uso redes sociales, por si alguno lo piensa, lo mio es correos e internet, ademas de fotografia tecnica, lo malo de los BB es que ya casi no se ven, es muy poco lo que se sabe de ellos, me entere de un posible Z30 pero nada todavia en el mercado, se que eran buenos, hace años use un 8520, pero si ya no hay en el mercado uno ya no puede comprarlos,

    saludos,

    0