El Oppo R1S con LTE y Snapdragon 400 ya es oficial

Android

Cada vez más las empresas chinas son protagonistas de la actualidad y sus lanzamientos cuentan con muchos seguidores, sobre todo aquellas que como Oppo ya venden de forma internacional sus productos. Precisamente esta última acaba de hacer oficial uno de sus terminales más interesantes, el Oppo R1S, la versión renovada de su anterior dispositivo que llega con conectividad LTE como principal característica.

Después del terremoto causado por el OnePlus One esta semana, los ojos están puestos en China y sus principales marcas más que nunca. Es por ello que el lanzamiento del Oppo R1S se ve como la respuesta de esta marca a la potente propuesta lanzada por la primera.

oppo r1s

Este nuevo terminal que acaba de ser presentado en China y puesto a la venta abandona la doble SIM para ofrecer en su lugar la posibilidad de conectarse a redes 4G con su nueva conexión LTE. Por otra parte, y esto seguro que le interesa a más de uno, abandona el procesador MediaTek MT6582 – y con ello los teóricos problemas para actualizar Android – para pasarse a un Qualcomm Snapdragon 400, lo que le da un carácter aún más “internacional” a este dispositivo.

Por lo demás tenemos el mismo diseño y características que el Oppo R1 lo que incluye una pantalla de 5 pulgadas eso sí, de calidad 720p, capacidad interna de 16GB y un 1 GB de RAM, aumenta a 13 megapíxeles su cámara posterior, incorpora una batería de 2.410 mAh y está impulsado por el Color OS, un fork de Android 4.3.

708x437xr1s_05.jpg.pagespeed.ic.qIoVO7XRfR

El único problema de este dispositivo, que también repite el diseño de su antecesor y que no puede dejar de recordarnos a un iPhone 4 o, más recientemente, al iOcean X8, es su precio. Está a la venta por 2498 yuanes lo que vienen a ser 400 dólares. Si vemos el precio de sus competidores como el OnePlus One que hemos mencionado al comienzo y que está por debajo de los 350 euros con unas características netamente superiores, lo cierto es que se nos antoja algo elevado pese a ser una propuesta interesante.

Fuente: Gizchina

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)