La cámara del OnePlus One es comparable a una “réflex”

Android

El teléfono inteligente OnePlus One lleva varias semanas e incluso meses sonando en los medios de comunicación, y no es de extrañar teniendo en cuenta la información que hemos estado recibiendo en torno a este dispositivo que, como ya sabemos, llegará a España y lo hará por debajo de los 350 euros. Las caracaterísticas técnicas de este dispositivo móvil, el OnePlus One, nos han venido mostrando un terminal que se diferencia de la competencia en aspectos fundamentales. En esta ocasión, con muestras de fotografía y vídeo, el OnePlus One nos demuestra que su módulo de cámara principal es comparable al de una cámara DSLR, las conocidas como “réflex”.

Entendamos o no de fotografía, no cabe duda de que las cámaras DSLR -dentro de que, a partir de aquí, existen gamas y gamas- son los mejores dispositivos para la toma de fotografías, y se están convirtiendo en la tendencia para aficionados y profesionales del vídeo. Por sus características, fundamentalmente condicionadas por sus componentes de hardware, este tipo de cámara fotográficas son capaces de ofrecer resultados muy superiores a los que nos vienen ofreciendo los teléfonos inteligentes. Sin embargo, este apartado está evolucionado de forma exponencial en nuestros dispositivos de bolsillo, y ya hemos podido ver que uno de los máximos atractivos para esta generación está siendo la profundidad de campo -véanse el Samsung Galaxy S5 con su enfoque selectivo a posteriori o el HTC One M8 con el efecto Bokeh-. Pues bien, el OnePlus One ha sido comparado directamente con el Oppo Find 5 y, al mismo tiempo, con una cámara réflex DSLR Nikon D3100, y los resultados son los siguientes.

cuerpo oneplus one muestra 1

OnePlus One

oneplus one nikon d3100

Nikon D3100 DSLR

OnePlus One y Nikon D3100, muestras fotográficas

Las anteriores fotografías corresponden al OnePlus One -superior- y a la Nikon D3100 -inferior-. Como podemos apreciar -a pesar de que se trate de ejemplos comprimidos en formato .jpg-, el OnePlus One muestra una profundidad de campo realmente cercana a la ofrecida por la Nikon D3100 y su objetivo 18/55mm 1:3.5-5.6G. Sin embargo, los colores captados por el OnePlus One no son fieles a la realidad, además de que el contraste de la imagen es demasiado alto entre otros detalles. No obstante, como se puede apreciar en el resto de fotografías que aparecen en la prueba detallada, el OnePlus One se defiende realmente bien y, en la gran mayoría de casos, es perfectamente comparable con esta cámara réflex de gama baja. Es más, en situaciones de luminosidad escasa el OnePlus One despunta de una forma sorprendente.

OnePlus One: Prueba de vídeo en resolución UHD (4K)

Por otra parte, también os ofrecemos en esta publicación una simple demostración de las capacidades del OnePlus One en el modo de grabación de vídeo en resolución 4K. Sin duda, vuelve a mostrarnos una gran profundidad de campo y, en este caso, sorprende la falta de grano -ruido- que suele estar presente en todas las capturas realizadas con teléfonos inteligentes y tabletas. Por otra parte, vemos que la imagen muestra una nitidez también sorprendente.

Fuente: Prueba completa

Escrito por Carlos González Villamil