El iPhone 5c de 8 GB a la venta en España por 549 euros

Esta mañana nos despertábamos con la Apple Store cerrada, lo que hacía suponer que aparecería alguna novedad en ella. Poco tiempo después descubríamos la sorpresa, primero las promociones del Día de la Madre y después, la llegada oficial del iPhone 5c de 8GB a España por 549 euros.

A mediados del pasado mes de marzo, Apple lanzaba sin previo aviso y sin dar mucho bombo al producto, un nuevo modelo de iPhone 5c de 8 GB en Reino Unido, Francia y Alemania, tanto desde su página web como asociado a diferentes operadores de ambos países como es 02.

En ese momento, el terminal se lanzaba por un precio de 549 euros en la tienda alemana y 559 euros en la tienda francesa de Apple. Hoy le ha llegado el turno a la española donde ya podemos ver que finalmente en nuestro país repite el precio del país teutón.

iPhone 5c 8gb españa

Dado que 02 es una filial de Movistar, y con quien parece que se desarrolló este modelo, hemos consultado en la página web de la operadora española pero en esta ocasión, el terminal no se encuentra entre los que ofrece la compañía en nuestro país.

¿Tiene sentido un iPhone 5c de 8 GB por ese precio?

Cómo en ese momento, aún nos preguntamos por qué ha decidido Apple lanzar un modelo mucho más limitado de su terminal menos exitoso de los últimos tiempos, que sigue teniendo un precio bastante elevado pese, hay que reconocerlo, mantiene unas prestaciones notables y equiparables a las del iPhone 5.

Apple-5c-8GB-storage-infographic

Cómo ya vimos, 8 GB en un terminal, sea el iPhone 5c o cualquier otro, son bastante escasos si no se pueden apoyar con una microSD. Sólo iOS 7 ocupa ya cerca de 3 GB, por lo que en los restantes 5 GB darían para guardar 120 álbumes de música, lo que son unas 1.440 canciones a 12 canciones por disco, 10 capítulos en HD de una serie de televisión (media de 45 minutos por cada uno) o una película en HD que ocuparía 4GB aproximadamente, según estimaciones de la revista Which? Y todo esto, de forma independiente, resultando el mix más reducido en cada uno de los segmentos, en los que faltan las apps más pesadas como los juegos.

2-Mobile-storage-space-01

Por otra parte, si el iPhone 5c no os parece un buen regalo para el día de la Madre que se acerca en el primer fin de semana de mayo, Apple también ha aprovechado el día para abrir una sección especial de accesorios y regalos para la ocasión.

18 Comentarios