Nuevas imágenes del futuro Huawei Ascend P7

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Presentado el HTC One M8, parece que la nueva “estrella” de las filtraciones es el Huawei Ascend P7 que no deja de colarse en indiscretas instantáneas casi cada semana, y esta no es una excepción, cuando aún queda casi un mes para su presentación en París el próximo 7 de mayo.

Precisamente desde la web francesa NoWhereElse.fr, conocida por sus muchas exclusivas acerca de terminales de Apple, nos llegan ahora unas nuevas imágenes de uno de los últimos contendientes en la batalla de la gama alta de Android que faltan por presentarse en este inicio de 2014. Hablamos del Huawei Ascend P7 y señalamos la particularidad de que haya sido una web francesa el origen de la filtración porque es el país galo, concretamente su capital París, donde la empresa china ha decidido mostrar el próximo 7 de mayo su nuevo terminal estrella.

Huawei-Ascend-P7-1

Datos técnicos contradictorios

Por otra parte, esta nueva serie de imágenes llaman a la confusión porque en una de las pantallas podemos ver las que serían sus características técnicas y hay una que llama la atención. Mientras parece que el terminal muestra una pantalla de 5 pulgadas, su resolución es de 720 x 1280 píxeles, es decir, 720p como la del Ascend P6 en lugar de subir a los 1080p como se había rumoreado. Por otra parte, también encontramos otra nota discordante y es la memoria RAM de 1 GB en lugar de 2 GB.

Huawei-Ascend-P7-0

¿Por qué este cambio en las especificaciones?

Estos dos detalles tendrían dos posibles explicaciones. La primera es que estemos viendo un prototipo del Huawei Ascend P7 que aún no tiene todas las características finales del dispositivo. La segunda es que Huawei podría estar preparando también un modelo de gama media de su nueva familia de terminales, el segmento que parece clave para este 2014.

Por otra parte, en honor a la verdad, y dado el origen del fabricante, existe una tercera explicación y sería que sea una copia china que esté mostrando el diseño del terminal pero, evidentemente, contaría unas características inferiores para venderlo a un precio reducido.

Huawei-Ascend-P7-2

El resto de características mostradas, por otra parte, concuerdan con las que ya se conocían como una capacidad de 16 GB para el almacenamiento, Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo con la interfaz Emotion UI 2.3, cámara de 13 megapíxeles para la trasera y 8 megapíxeles para la frontal además del procesador de cuatro núcleos a 1,6 Ghz que será un HiSilicon Balong 910, firmado por la propia Huawei en lugar de optar por uno de terceros como sería un Snapdragon de Qualcomm.

Huawei-Ascend-P7-3

Fuente: NoWhereElse.fr