CCleaner, la popular herramienta para optimizar el PC, da el salto a Android

Android

¿Quién no ha recurrido en alguna ocasión al programa CCleaner para eliminar claves innecesarias en el registro de Windows o la propia caché de las aplicaciones? Esta herramienta ha servido a muchos para optimizar el funcionamiento del PC y por ello se ha convertido en una referencia. Ahora, la compañía ha decidido dar el salto a Android con una primera app en fase Beta con la que eliminar archivos innecesarios en nuestro smartphone, además de otras interesantes funciones.

La funcionalidad y potencia de los smartphones ha favorecido que el usuario, por medio de las aplicaciones disponibles, los convierta en verdaderos “ordenadores”. Sin embargo, el uso indiscriminado de aplicaciones deja un rastro en los dispositivos. No son pocas las ocasiones en las que el usuario prueba apps para después, insatisfecho, la desinstala al momento. Este tipo de actividades genera “residuos” en la memoria de los teléfonos.

En este punto es donde entra en acción Piriform, la compañía detrás del desarrollo y soporte de CCleaner. Y es que la empresa de software se ha decidido a lanzar la réplica de CCleaner para Android. El objetivo es ser la herramienta idónea para aquellos usuarios que quieren optimizar el funcionamiento de sus smartphones con el sistema operativo de Google.

¿Para qué sirve CCleaner en Android?

Aunque la primera versión de CCleaner es una Beta, el software promete importantes novedades en el futuro. Actualmente la funcionalidad de la herramienta no es tan amplia como la ofrecida por la versión para PC, pero lo suficiente como para ganar peso entre las apps de la sección “Herramientas” en Google Play. Y es que en estos momentos CCleaner para Android permite realizan una limpieza en la caché del sistema, así como eliminar el historial de navegación, los registros de llamadas y SMS. Adicionalmente se puede sanear la caché de aplicaciones independientes de forma manual. De este modo se elimina cualquier archivo inservible que pueda ocupar espacio innecesariamente.Interfaz de CCleaner para Android

Otra de las secciones de la Beta de CCleaner es un gestor de aplicaciones con el que se pueden desinstalar cómodamente las apps. Si bien el propio sistema operativo incluye esta misma funcionalidad, el modo de trabajo de CCleaner lo hace más atractivo. Asimismo, el programa dispone de una tercera sección de “Información del dispositivo” desde el que podemos comprobar estadísticas de uso del sistema de almacenamiento del teléfono, ya sea la memoria RAM, memoria ROM, el espacio disponible en la tarjeta de memoria externa junto a una gráfica porcentual en la que se aprecia el uso de cada tipo de memoria.

Aunque actualmente existen aplicaciones en Google Play que realizan las mismas funciones, Piriform promete que acorde avance el proyecto se irán añadiendo nuevas herramientas que aumenten la utilidad general de la aplicación. Por lo pronto, para poder utilizar la primera versión Beta es necesario suscribirse como tester desde el perfil de Google + de su comunidad. Posteriormente es posible descargar la beta privada desde la tienda Google Play .

Fuente: elandroidelibre

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JOSE 04 Abr, 14 10:12

    PUES ESTA APLICACION ES MUY MALA QUE SE QUEDE EN EL PC QUE ES DONDE TIENE QUE ESTAR PARA ESO YA TENGO APPCACHE CLEANER PRO K ES DE LO PEJOR!!

    0
  2. Carolina 05 May, 14 3:59

    Sus excelentes propiedades para PC lo hacen imprescindible como también sin duda lo será para celular, ya lo instalé y no me imaginaba que tenía tanta cosa inútil en mi celular.

    0