La interfaz MIUI de Xiaomi en tu Samsung Galaxy instalando una sola aplicación

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Por el aspecto de su interfaz gráfica, los port de MIUI son algunas de las ROM personalizadas más deseadas dentro de la Scene Android. Sin embargo, a partir de ahora ya no será necesario ni tan siquiera instalar un firmware modificado al completo para trasladar a otros smartphones las principales características de MIUI. Y es que el propio fabricante, Xiaomi, ha lanzado una aplicación que reconvierte la interfaz de algunos Samsung Galaxy y ciertos modelos Google Nexus.

Si eres fan de las ROM MIUI o simplemente te gusta la disposición de la interfaz gráfica y algunas de las herramientas que incorporan teléfonos como los Xiaomi Mi3 o Redmi, a partir de ahora el uso y disfrute de esta personalización requerirá de un proceso mucho más sencillo. Una app de tan solo 27 MB es capaz de ofrecer gran parte de los detalles característicos de MIUI y para ello tan solo es necesario instalar la pertinente aplicación y disponer de acceso root en el teléfono.

Una app que concentra lo mejor de MIUI

Xiaomi es el principal precursor de este proyecto ya que han sido los propios chinos los que han liberado la aplicación. El único inconveniente en esta primera versión, una versión de pruebas en estado Beta, es que por ahora solo es compatible con modelos como los Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3, además de ciertas versiones del Nexus. No obstante, la lista se irá ampliando paulatinamente acorde avance el desarrollo de la versión Beta.Interfaz MIUI en un Samsung Galaxy Note 3

Descarga e instalación del contenedor apk

Como ya hemos indicado, otro de los requisitos es disponer de acceso root en el terminal y una versión del sistema igual o superior a Android 4.0. Dentro de las recomendaciones para una experiencia de usuario satisfactoria también figura que el dispositivo cuente con 1 GB de memoria RAM, aunque lo más recomendable son los 2 GB.

Tras la instalación del apk, que se lleva a cabo como si de cualquier otra aplicación se tratase y que podéis descargar desde este enlace, el smartphone lucirá cambios en el escritorio, en el que se mostrarán los fondos de pantalla dinámicos en función del estado del tiempo (condiciones meteorológicas y hora del día). Los iconos también pueden editarse con un simple gesto de “pellizco”.

Otra de las partes del sistema que se ven modificadas es el dialer telefónico y la lista de contactos, que adquieren el aspecto de la interfaz MIUI. En esta campo también se transforma la sección de SMS, en la que se encuentra el servicio SMS Web. Por último, Xiaomi incluso dará acceso a los usuarios que instalen la app a los servicios en la nube con los que se podrán realizar copias de seguridad de contactos, SMS, historial de llamadas y otros datos privados. Sin embargo, la lista de características y aplicaciones exclusivas de MIUI se irán trasladando a la aplicación, tal y como ha comentado el fabricante en los foros oficiales de soporte.

Fuente: Gizchina


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. TrasnoDaGaliza 02 Abr, 14 23:57

    Y que eso de acceso root? Como se si lo tengo?

    0
      1. TrasnoDaGaliza 03 Abr, 14 16:25

        Solo otra duda, si por ejemplo, tengo el movil configurado en gallego, seguiría con ese idioma o pasaría a uno de los que trae Xiaomi? Grazas/Gracias.

        0
  2. Carlos 03 Abr, 14 15:25

    Instalado y funcionando en moto g

    0