El operador ONO está teniendo problemas con su red móvil, que actualmente se encuentra fuera de servicio por problemas no especificados por la propia compañía. Aunque no se sabe, por el momento, el tiempo que los usuarios tendrán que continuar sin poder utilizando los servicios de ONO con normalidad, el operador ya ha comunicado a través de la red social Twitter que se encuentran actualmente trabajando para solucionar el problema con la máxima brevedad posible.
Según la información que ahora mismo manejamos, a partir de las 17h de hoy -aproximadamente- se empezaban a producir los primeros contratiempos con la red móvil de ONO, pero a esa hora no eran más que problemas aislados y no era hasta las 19h aproximadamente cuando gran cantidad de usuarios han comenzado a experimentar la caída del servicio. A las 20h aproximadamente, y según los informes de incidencias registrados, es cuando se ha alcanzado el «peor» momento en cuanto a la inestabilidad que está sufriendo la red de ONO.
No sólo la red móvil está registrando problemas
Aunque tal y como podréis observar en el siguiente «tuit» ONO ha comunicado a través de la red social Twitter que su red móvil está registrando problemas de funcionamiento en los diferentes servicios -datos y voz-, también a través de las redes sociales -Twitter y Facebook principalmente- los usuarios están comunicando que, tanto su red móvil como su red fija están actualmente sin servicio. No obstante, parece que la inestabilidad de la red fija está afectando a menos usuarios.
Estamos trabajando en recuperar el servicio móvil a la normalidad lo antes posible. Os mantenemos informados. Disculpad las molestias.
— ONO (@ono_ono) abril 1, 2014
Los servicios de voz y datos se mantienen inestables
Según nos indican usuarios de la red móvil de ONO, el funcionamiento de los servicios de los que provee el operador es, a esta hora, inestable. Es decir, que aunque sí es posible realizar llamadas a móviles y fijos desde un móvil ONO, en la gran mayoría de casos no se completa esta acción de manera satisfactoria, precisamente por esta inestabilidad señalada que está afectando al servicio. Por otra parte, nos señalan también que los datos móviles han dejado de funcionar en sus dispositivos por igual.
Los usuarios tienen dificultades para contactar con su operador
Un usuario de ONO nos ha explicado también que «no se puede llamar al 1400 porque está saturado» y, según explica, «desde la web tampoco se puede abrir ningún caso de avería o reclamación». Así pues, la postura de gran parte de los usuarios de ONO afectados por la inestabilidad de sus servicios no es otra sino de espera a falta de nueva comunicación por parte del operador a través de las redes sociales.
Actualización: según la información procedente de la cuenta oficial en Twitter de la operadora móvil virtual, los servicios de telefonía móvil ya han sido restaurados después de ser solucionada la caída de la cobertura.
Os informamos que el servicio funciona correctamente en la totalidad de la red móvil. Sentimos las molestias y agradecemos vuestra confianza
— ONO (@ono_ono) abril 1, 2014
Fuente: adslzone.net