Aumenta la autonomía de tu smartphone en zonas con poca cobertura

Android

Como ya hemos planteado mil y una veces, uno de los principales problemas tecnológicos que afectan actualmente a nuestros teléfonos inteligentes y tabletas es, sin duda, la autonomía que nos ofrecen estos dispositivos. Sin embargo, teniendo en cuenta que el componente de hardware del que depende el suministro de energía -la batería- es limitado, lo único que podemos hacer es llevar a cabo una optimización del uso y, en definitiva, el consumo. Lo que os proponemos en esta publicación es un software que evitará un excesivo consumo de batería -y disminución de autonomía- cuando estamos en zonas en las que la cobertura es escasa, o ni siquiera hay.

Aunque muchos usuarios desconocen que sea así, una de las ocasiones en las que mayor consumo de batería produce nuestro teléfono inteligente es, precisamente, cuando la cobertura es escasa. Esto se debe a que el terminal, cuando la señal es baja, o ni siquiera encuentra la señal de red de su operador, comienza a realizar una “búsqueda” que merma la autonomía del teléfono inteligente o tableta, en el caso de que ofrezca ranura para SIM -o microSIM-. Por eso, el software que os proponemos a continuación, AutoPilot Mode, que no es más que una aplicación, podrá ser un buen aliado para vosotros y vuestro teléfono inteligente.

cuerpo autonomia android

AutoPilot Mode, la app para no mermar nuestra autonomía con poca cobertura

Para evitar el problema que exponíamos anteriormente, esta aplicación lo que hace es, simplemente, activar el modo avión cuando la señal de red, es decir, la cobertura, se encuentra por debajo de un umbral determinado. Una vez activado el modo avión, empieza una cuenta atrás -establecida por el usuario- y éste será el tiempo que dejará para volver a intentar conectar a la red móvil -o de datos móviles-. Una vez se desactiva el modo avión, vuelve a empezar exactamente el mismo proceso, y todo este procedimiento descrito se realiza de forma completamente automática. Ahora bien, no podemos decir que se lleve a cabo sin que se entere el usuario, puesto que seremos cien por cien conscientes cuando contemplemos cómo se ha mantenido la autonomía de nuestro teléfono inteligente o tableta.

AutoPilot Mode necesita de permisos superusuario, es decir, debemos tener nuestro dispositivo rooteado.

Descarga AutoPilot Mode en Google Play Store

Fuente: AndroidAyuda

Escrito por Carlos González Villamil