El Nokia Lumia 630, cazado en vídeo ejecutando Windows Phone 8.1

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia Lumia

El próximo 2 de abril Microsoft llevará a cabo una conferencia de prensa de un evento que la propia firma de software ha definido como //build/. Allí veríamos las novedades que planteará Windows Phone 8.1 y muy posiblemente se hagan oficiales algunos de los nuevos Nokia Lumia para el próximo curso. Entre estos modelos figuraría el Nokia Lumia 630, smartphone del que ya conocemos algunas características y su aspecto físico a través de las últimas filtraciones.

En cambio, la última publicación de un portal chino deja al descubierto el Nokia Lumia 630 en un vídeo de aproximadamente cuatro minutos. Durante la grabación, de no muy buena calidad de imagen, se puede apreciar el equipo, aunque la información más importante se extrae del software. Aparentemente la grabación pone en relieve las novedades que incluirá la próxima evolución de Windows Phone, conocida por todos como Windows Phone 8.1 Blue. Nokia-Lumia-630_1

Uno de los nuevos Nokia Lumia se destapa ante la cámara

En cuanto al Nokia Lumia 630 se refiere, no encontramos demasiadas sorpresas ya que contábamos con anterioridad con diversa fotografías del modelo. El único matiz que añadir sería que el vídeo parece mostrar un prototipo del Nokia Lumia 630, detalle que se desprende del tipo de carcasa, menos estilizada que la aparecida en fotos anteriores. Tal vez por este motivo en la demostración del software no aparezca en ningún momento Cortana, el supuesto asistente por voz que incluirá Microsoft en Windows Phone 8.1.

Respecto al resto de novedades registradas en el vídeo podemos apreciar la barra de notificaciones -Action Center-  y el rediseño de apps como la de Podcast, radio FM y la tienda de aplicaciones. Otra de las partes del sistema que será renovada es la interfaz de la cámara, aunque también experimentará un cambio importante la galería de imágenes y el modo de interacción con la multitarea.Interfaz de Windows Phone 8.1 sobre Nokia Lumia 630

Microsoft, la presentación de Windows Phone Blue y los nuevos Nokia Lumia como bandera

Todo esto y más se dará a conocer el 2 de abril ya que previsiblemente será el primer acto internacional que Microsoft celebre como propietaria oficial de Nokia. Y es que a las novedades de Windows Phone 8.1 “Blue” se sumarían no solo el rumoreado Nokia Lumia 930, sino el Nokia Lumia 630. Como ya hemos expuesto en anteriores artículos, este dispositivo se convertiría en la gama de acceso de Nokia y Microsoft. El smartphone vendría a tomar el relevo del Nokia Lumia 520 con características como una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles, 1 GB de memoria RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 400, una cámara de cinco megapíxeles sin flash y detalles como la supresión de los botones físicos delanteros. En su lugar Microsoft permitirá la integración de los botones virtuales en la propia interfaz de Windows Phone, tal y como sucede con las últimas versiones de Android.

Fuente: wpcentral