Nokia presentará el 2 de abril sus nuevos Lumia, el software Nokia “Blue” y ¿un smartwatch?

Nokia

Cómo ya se venía hablando, Nokia aprovechará la cita de la conferencia para desarrolladores //build/ de Microsoft para presentar muchas novedades entre las que estarían, al menos, dos nuevos Lumia que serían los abanderados de Windows Phone 8.1, la nueva versión de su software para este sistema operativo, Nokia Blue, y se rumorea que hasta haría acto de aparición su wearable en forma de smartwatch.

Nokia ha enviado ya las pertinentes invitaciones a la prensa para un evento el próximo 2 de abril en el marco de la //build/ de Microsoft en la que el eslógan “Join us for… more” da pocas pistas pero que completa con un hashtag que deja pocas dudas: #MoreLumia, acompañado de los logos de Windows Phone y de la marca del fabricante finlandés.

Nokia_press_MoreLumia

Con la presentación durante esta conferencia de Windows Phone 8.1 por parte del gigante de Redmond, y la culminación del proceso de compra por parte de esta del fabricante, es posible que la ocasión sea aprovechada para mostrar la unión total de ambas compañías donde se espera que junto a la nueva versión del sistema operativo aparezcan como terminales de lanzamiento para la misma el Nokia Lumia 930, hasta ahora conocido como Martini, sí como el Lumia 630 – Moneypenny – e incluso el que aún es un misterio y se conoce como “Goldfinger”.

Nokia-Lumia-630

Bajo estas denominaciones inspiradas en el universo de James Bond, se encontraría la versión internacional del Lumia Icon, correspondiente al Lumia 930, y sobre el Lumia 630 ya se ha adelantado a base de rumores que contaría con una pantalla de 4,5 pulgadas, 840 x 480 píxeles de resolución, un Qualcomm Snapdragon 400, 1 GB de RAM y soporte para dual SIM.

Por otra parte, tras sus actualizaciones “Amber” y “Black”, desde hace tiempo se lleva hablando que Nokia trabaja en la siguiente versión de su software que potencia las capacidades de Windows Phone en sus terminales y añade muchas aplicaciones propias. En esta ocasión parece que lo ha llamado “Blue” y, curiosamente, es la misma denominación en clave que ha tenido Windows Phone 8.1 (Windows Phone Blue). Esto, por otra parte, no hace sino mostrar nuevamente la convergencia de ambas empresas y se esperan que a las novedades que ya aportará el sistema operativo de Microsoft se le añadan cosas como mejoras en la pantalla de Nokia Glance, mejor soporte para el bluetooth, algoritmos mejorados para la cámara, monitor de movimiento y más, con un lanzamiento que sería simultáneo al del nuevo sistema operativo.

Finalmente, no podemos olvidarnos que Nokia es el único de los grandes fabricantes de telefonía que aún no se ha manifestado de forma contundente en el segmento de moda, los wearables. De hecho, tampoco parece haber una alternativa a Android Wear desde Windows Phone, quedándose sólo Samsung con su Tizen en los Gear 2 como único verso libre. Es por ello que de cara a esta presentación, y viendo que en el Mobile World Congress sólo pudimos ver un “llavero inteligente” en forma de Nokia Treasure Tag, los rumores se han disparado cuando en la invitación animada que ha enviado la empresa finlandesa, entre los iconos que se pueden ver aparece lo que sería la esfera de un reloj.

Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 08.45.11

Fuente: WPCentral 1 y 2

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. SergioGB 26 Mar, 14 10:16

    a ver que tal ese reloj!!

    0
  2. Guillermo 26 Mar, 14 12:26

    Bien por Nokia Blue. Veremos qué trae.

    0
  3. oscar marino garica 26 Mar, 14 15:50

    excelente gracias nokia por darnos a conocer windows phone el mejor OS que he tenido

    0
  4. Axel Rodriguez 28 Mar, 14 3:20

    en mi nokia lumia 520 se podrá actualizar, como es windows phone 8 si se podrá, igual en mi lumia 720, igual es windows phone 8

    0