HTC BlinkFeed y Zoe serán compatibles con cualquier smartphone Android

HTC

HTC abre al resto de fabricantes una de las herramientas más simbólicas de las últimas versiones de HTC Sense. Y es que HTC BlinkFeed, además de HTC Zoe, estará próximamente disponible a través de Google Play para modelos de otras marcas. Esta decisión coincide con la iniciativa anunciada ayer mismo que permitirá a los clientes de la firma actualizar gran parte de las apps exclusivas del sistema  a través de la tienda de contenidos de Android.

HTC tiene la capacidad de diseñar y fabricar equipos de calidad. Sin embargo, durante los últimos años se ha ganado la fama de marca que no se preocupa por ofrecer un soporte técnico adecuado. El retraso de las actualizaciones oficiales e incluso la falta de éstas causaron un grave daño a su imagen. Sin embargo, parece que los asiáticos han reconsiderado esta parte clave par el cliente y ya muestran signos de mejora. El último lo anunciábamos ayer, con motivo de la presentación oficial del nuevo HTC One M8. Ya que uno de los motivos de los retrasos de las actualizaciones parece centrarse en la personalización del sistema, HTC Sense, la firma tomó la iniciativa de fraccionar el paquete de personalización de modo que las apps exclusivas integradas en HTC Sense serán lanzadas desde Google Play. De este modo todo terminal compatible reconocerá al instante la liberación de una actualización. Este método, al menos, pretende que el sistema y las apps fundamentales se mantengan actualizadas en mayor medida.Interfaz de HTC BlinkFeed

Apps exclusivas de HTC Sense disponibles en Google Play

El listado de software que estará disponible en Google Play fue conocido ayer y, curiosamente, aparecía BlinkFeed. De hecho, posteriormente se pudo ver que la nota de prensa correspondiente a la presentación del HTC One M8 detallaba cómo se procedería con la liberación de estas apps en la tienda de Android. Entre la información adicional encontramos que HTC BlinkFeed y HTC Zoe no solo estaría disponibles para los HTC One compatibles, sino que serían lanzadas para otros modelos Android de otras marcas. Lo que no se sabe es el momento en el que estarán disponibles para otros dispositivos ya que el fabricante ha matizado con un escueto “pronto”. No obstante, ya se pueden visualizar el la tienda de aplicaciones, aunque solo accesibles desde el nuevo HTC One.

¿Qué es BlinkFeed?

Tal vez para aquellos no que disponen de un HTC con HTC Sense 5 o superior desconocen qué aporta BlinkFeed. En esencia, BlinkFeed se corresponde con una de las pantallas de inicio de HTC Sense. Podríamos decir que es uno de los rasgos más destacados de la interfaz gráfica del fabricante desde el lanzamiento del HTC One. En esta pantalla se pueden visualizar noticias e información en constante actualización, organizadas en cuadros dinámicos. Mediante un proceso de personalización, el usuario puede escoger el tipo de contenidos, ya sea deporte, ciencia, actualidad… e incluso redes sociales. Asimismo la propia herramienta es capaz de sugerir contenido a partir de 10.000 fuentes un vez que ha aprendido los gustos y preferencias del usuario. En cuanto a HTC Zoe, se trata de la aplicación que gestiona la cámara y, entre otras prestaciones, permite capturar imágenes con sonido y en movimiento.

Fuente: Pocketnow

Escrito por Víctor Rodríguez