Android Wear no formará parte de los próximos SmartWatch de Sony

Escrito por Carlos González Villamil
Sony

La llegada de una “adaptación” del sistema operativo móvil de Google para los dispositivos wearables, Android Wear, ha venido acompañada de una acogida generalizada por parte de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas, mostrando indicios de que se convertirá próximamente en el “estándar”, como ocurre con Android actualmente. Sin embargo, la compañía nipona Sony ya ha informado de que sus próximos relojes inteligentes no incorporarán este software, sino que funcionarán sobre una plataforma propia.

La nueva división del sistema operativo móvil de Google -Android- diseñada especialmente para dispositivos wearables, como relojes y pulseras inteligentes, se conoce con el nombre Android Wear. Este software, como ya comentábamos, parte de la base de Android, pero está simplificado para funcionar en pantallas más pequeñas y dispositivos con componentes de hardware menos potentes, además de que su interfaz está optimizada sobre Google Now para mostrar en pantalla todo tipo de notificaciones emergentes e información más “ágil”. Sin embargo, y a pesar de que la gran mayoría de fabricantes lo adoptarán para sus próximos wearables -véase el Moto 360 de Motorola o el LG G Flex de LG Electronics con Google-, Sony ya ha mostrado su “opinión” al respecto, y confirman que no utilizarán Android Wear en sus próximos relojes inteligentes SmartWatch.

cuerpo sony smartwatch android wear

Sony utilizará su propia plataforma para relojes inteligentes

Según ha infornado el presidente de Sony Mobile en Estados Unidos, Ravi Nookala, la compañía nipona lleva ya tiempo y recursos invertidos en su propia plataforma alternativa a Android Wear, motivo por el cual no utilizarán este sistema operativo wearable de Google, sino su propia plataforma, de la cual no se conoce aún ningún tipo de información. Por lo tanto, Sony quedará fuera, al menos por el momento, de un sistema operativo wearable que, a priori, se presenta como candidato a “estándar” en el catálogo de dispositivos “ponibles”. Nos encontramos así una situación similar a la de Samsung, el fabricante líder en tecnología de consumo, que ha decidido utilizar en sus “Wear” su sistema operativo móvil Tizen OS, aunque valiéndose de una apariencia muy similar a la de Android para su interfaz.

[Actualización] Sony amplia la información relacionada con Android Wear

Tras la difusión en Internet de esta información que exponíamos, Sony se ha puesto en contacto con el equipo de MovilZona para indicarnos que “la compañía está entusiasmada con el potencial de AndroidWear para ampliar la experiencia de los dispositivos wearables”.  Por otra parte, señalan desde Sony que “en la actualidad Sony está centrada en su propia oferta de productos wearables ,entre los que se incluyen el Sony SmartWatch 2, pero siguen trabajando en estrecha colaboración con Google como socio clave y continuarán evaluando oportunidades en una serie de áreas para ampliar la experiencia SmartWear”. Y después de estas palabras directas de la compañía nipona, sigue quedando en el aire la posibilidad de que en el futuro utilicen Android Wear como sistema operativo móvil para sus dispositivos ponibles como relojes y pulseras inteligentes, aunque tal y como se puede apreciar parece que no será sino en un futuro más lejano.

Fuente: androidayuda.com