Detectan en el Motorola Moto G anomalías en la gestión de la carga de la batería

Detectan en el Motorola Moto G anomalías en la gestión de la carga de la batería

Víctor Rodríguez

El Motorola Moto G es uno de los modelos más laureados en la historia «moderna» de la compañía. Las ventas del smartphone se han disparado gracias a una relación rendimiento-precio muy atractiva. Del mismo modo que se masifica su venta, aparecen más fácilmente los problemas y se extienden rápidamente por la blogosfera. Tal es el caso de un problema en la gestión de la carga de la batería que fuerza el apagado automático del smartphone.

Desde Android Ayuda se hacen eco de uno de los problemas detectados en el Motorola Moto G desde que se pusiera a la venta. Si bien en los primeros compases tras su lanzamiento comercial no se detectaron incidencias de consideración, durante los últimos meses se han expandido algunos rumores y problemas de funcionamiento del equipo.

Fallos que salen a la luz

Hace unas semanas la última actualización del Moto G –Android 4.4.2 KitKat– provocaba algunos errores en el funcionamiento del sistema, concretamente en la red WiFi. Sin embargo, no parece que sea el único fallo detectado. Y es que desde los foros oficiales de la marca trasciende una historia un tanto paradójica. Según nuestros compañeros androides algunos usuarios alertaron a la marca de un posible defecto de hardware o software en el Motorola Moto G. Tal y como reproducen los usuarios, tras cargar al 100% la batería del móvil, poco después de desenchufar el cargador el sistema detectaba una bajada súbita de la carga hasta descender al 1% de la capacidad, donde tendremos que tener cuidado al cargar la batería de un móvil agotada. La reacción automática del smartphone es el apagado instantáneo. Sin embargo, tras un reinicio, la carga de la batería vuelve a su nivel de medida real. La captura adjunta ilustraría con detalle las etapas del error detectado.Lectura del gasto energético del Motorola Moto G

Fluctuación súbita

Lo cierto es que no todos los usuarios parecen experimentar este «bug». No obstante, y aunque a menor escala, el problema parece estar ahí. Y es que desde el pasado mes de enero los asiduos al foro oficial de la marca han dejado constancia de este fallo. A día de hoy el problema persistiría en el Motorola Moto G mientras que los técnicos de la firma habrían prometido hace tiempo solucionar el problema. No obstante, a día de hoy no parece haber consenso acerca de si el problema es de software (lo cual tendría fácil solución) o si por el contrario se trata de un fallo del hardware. A este respecto cabe mencionar que podría tratarse de algunas unidades de la batería defectuosas, modo por el que se podría explicar que no todos los propietarios del modelo experimenten el citado error de lectura de la carga de la batería.

¿Tienes un Motorola Moto G y has experimentado en algún momento el error detallado anteriormente? Esperamos tus experiencias.

273 Comentarios