Aprovecha cada pulgada de pantalla de tu Android con el “modo inmersivo”

Android

El sistema operativo móvil de código abierto Android, con la llegada de la versión 4.4 KitKat recibió una serie de características nuevas que son realmente interesantes. Entre ellas, encontramos el “modo inmersivo” -Immersive mode- que nos permite ver las aplicaciones de Google -la suite Google Apps o GAPPS- a pantalla completa, pero existen algunas formas de conseguir que todas, absolutamente todas las aplicaciones de Android, se vean a pantalla completa. A continuación os explicamos cuáles.

Esta nueva característica que llegó con Android 4.4 KitKat, el Immersive mode o “modo inmersivo”, permite que las aplicaciones de Google sean visualizadas a pantalla completa, de forma que aprovechamos cada pulgada de pantalla y, al mismo tiempo, eliminamos cualquier distracción. Sin embargo, por desgracia son sólo las aplicaciones de Google las que, de forma oficial, se visualizan a pantalla completa haciendo uso del “modo inmersión”. No obstante, gracias al código abierto por el que se caracteriza Google y a la comunidad de desarrolladores detrás del sistema operativo móvil de los de Mountain View, encontramos ciertos métodos -que a continuación desarrollamos- para poder utilizar cualquier aplicación a pantalla completa.

cuerpo android modo inmersivo immersive mode

¿Cómo puedo disfrutar cualquier aplicación Android en el “modo inmersión”?

Para poder disfrutar, como os sugeríamos anteriormente, del “modo inmersivo” de Google y, por lo tanto, de las aplicaciones que queramos a pantalla completa, tenemos varias opciones y escoger una u otra dependerá únicamente de si tenemos permisos de superusuario -teléfono inteligente o tableta rooteada-, o por el contrario no contamos con este gran beneficio de Android.

“Modo inmersivo” sin root

Immersive Full-Screen Mode es una aplicación que podemos encontrar en la tienda oficial de aplicaciones de Android, la Google Play Store, por sólo 0,99 euros. Aunque algo menos eficaz y por 0,99 euros, esta es la alternativa ideal para aquellos que no tienen demasiados conocimientos en la “scene” de Android y, por consiguiente, no quieren arriesgar la garantía de su fabricante a costa de rootear el terminal. Por contra, nos encontraremos con que algunos navegadores web no se ven afectados en absoluto por la aplicación.

cuerpo android xposed immerse me

“Modo inmersivo” con root

Ahora bien, si eres un usuario algo más avanzado y quieres conseguir que el cien por cien de aplicaciones de tu dispositivo Android funcionen a pantalla completa, tu alternativa perfecta es Immerse Me. Immerse Me es un módulo que encontramos en Xposed, un framework que introduce un montón de modificaciones para nuestros teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo móvil Android.

Fuente: bgr.com

Escrito por Carlos González Villamil