ONO presenta sus resultados de 2013 y supera el millón de clientes en el móvil

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ONO, en plena vorágine informativa de confirmaciones de su venta a Vodafone, como estaba previsto ha presentado sus resultados correspondientes al año 2013 entre los que destaca que superaron el millón de clientes en su negocio de telefonía móvil.

ONO, después de lanzar el órdago de la salida a bolsa, un movimiento que hizo que Vodafone finalmente aceptara ciertas condiciones para su compra, ha presentado hoy unos resultados financieros de 2013 que, debido a la operación con la británica, se han vuelvo aún más interesantes para analizar.

En el plano financiero, la operadora cerró el año con un EBITDA, beneficio antes de impuestos, de 686 millones de euros, un 8,8% menos que en 2013 pero los ingresos aumentaron hasta los 1.598 millones de euros, un 1,6%, pese a contar “con un negativo entorno macroeconómico y una fuerte presión sobre los precios en el sector”. Y es que en los resultados se ha dejado notar el efecto de la compra de Auna el año pasado y, además, cabe destacar que el precio que pagará Vodafone por ONO, que se sitúa entre los 7.200 y 7.400 millones de euros, supone 10,5 veces el EBITDA obtenido el año pasado.

Según destaca la compañía, el último trimestre del año es en el que se notaron los frutos de la estrategia comercial basada en potenciar las altas velocidades, pero sobre todo los productos convergentes fijo + móvil + televisión y los servicios avanzados de televisión como TiVo, que cerraron el año con 5.234.000 servicios contratados.

Logotipo de ONO

En cifras totales, ONO acaba el año con 1.868.000 clientes sumando los que tiene tanto en su negocio de fibra óptica así como en el mercado móvil y de televisión, de estos, 1.085.000 tienen a la cablera como operador móvil para sus teléfonos, la inmensa mayoría, a raíz de alguna oferta convergente. Con más de 183.000 líneas nuevas sólo en el último trimestre, el comunicado de ONO señala como este negocio se ha convertido “en una importante palanca de fidelización y satisfacción del cliente”.

Por su parte, en el terreno de las conexiones de banda ancha, alcanzó una cifra total de 1,5 millones de usuarios, el 56% de los cuales, unos 811.000, tienen conexiones ultrarrápidas en las que destacan servicios como los que en el último tramo del año ofrecían 200 Mb para los usuarios de PlayStation 4 o los 500 Mb para pymes y autónomos.

Finalmente, en el sector de la televisión de pago, donde también ofrece el servicio multidispositivo ONO Tv Online desde noviembre donde también están contemplados smartphones y terminales móviles, supera los 800.000 usuarios, y especialmente destaca su propuesta con TiVo, con 323.000 usuarios activos.

Fuente: ONO

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)