La red social Twitter se ha caído, no funciona en web ni en apps móviles

Escrito por Carlos González Villamil
Generales

La red social de microblogging Twitter, la más extendida de forma global, está funcionando de forma incorrecta en estos momentos. Tanto en su versión web -o de escritorio-, como en las distintas aplicaciones para sistemas operativos móviles, el servicio está funcionando de manera intermitente, e incluso para algunos usuarios está siendo imposible, por completo, la navegación en esta “red social”.

Sobre las 19:10, la red social de microblogging más utilizada a nivel global, Twitter, ha dejado de funcionar por completo. Algunos usuarios que estaban utilizando el servicio en ese mismo instante -o anteriormente-, reportan que han experimentado un funcionamiento intermitente, hasta que finalmente han visto imposible la utilización del servicio. Por su parte, todos los usuarios que han intentado acceder a partir de ese momento a sus cuentas, o una vez dentro han intentado actualizar -recargar- su Time Line, han detectado que el servicio se ha caído “por completo”.

Twitter_caido

Twitter se cae, después de que lo hiciesen WhatsApp y Telegram

A finales del mes pasado, ciertos problemas con los servidores de WhatsApp desencadenaban, en primer lugar, la caída del servicio. Por otra parte, y como es lógico, no tardaron demasiado tiempo en florecer las consecuencias de la caída de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado y extendido a nivel global. Veíamos, de este modo, cómo los usuarios “migraban” de forma masiva a Telegram y, del mismo modo, éste comenzaba a experimentar un funcionamiento intermitente. Todo lo que ocurrió durante el día 22 de febrero con WhatsApp y Telegram quedaba reflejado en una publicación que lo resumía todo.

Twitter no funciona en versión web, ni en las aplicaciones móviles

En alguna ocasión hemos visto cómo un determinado servicio -similar, o no-, dejaba de funcionar en su versión “de escritorio”, o versión web, mientras que continuaba con su funcionamiento corriente en las plataformas móviles. También hemos visto casos en los que ha sido justamente al contrario. Sin embargo, en el caso de Twitter, y tal y como confirman los responsables de la red social de microblogging, el servicio no está funcionando en ninguna de estas dos plataformas, ni en la versión web, ni en las distintas aplicaciones para sistemas operativos móviles. La captura de pantalla que habréis podido apreciar poco más arriba corresponde al mensaje que se está mostrando ahora mismo en Twitter en su versión web, mientras que la que podréis observar a continuación corresponde a la versión en aplicación móvil, concretamente para el sistema operativo móvil de Google, Android.

cuerpo twitter caido movil app

¿Qué está sucediendo con Twitter?

Por el momento, los responsables de Twitter ya han hecho saber que están al corriente de los fallos que su servicio de microblogging está experimentando y que, al mismo tiempo, están buscando la forma de restablecer el servicio a la normalidad. No obstante, no han señalado aún cuál es el problema ni cuánto tiempo tardarán en solucionarlo.

[Actualización]

Aproximadamente, sobre las 19:40, Twitter ha vuelto a retomar su funcionamiento de forma regular. No obstante, estamos aún a la espera de que los responsables de la red social vuelvan a pronunciarse para aclarar qué es lo que ha ocurrido, y si los usuarios pueden volver a sufrir alguna experiencia similar con el funcionamiento de Twitter en las próximas horas.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 11 Mar, 14 19:33

    Servicios Asunto Hace 13 minutos
    La mayoría de los usuarios están experimentando problemas para acceder a Twitter en la web y aplicaciones móviles. Estamos investigando.

    0
  2. Sykes 12 Mar, 14 15:23

    Ami no me va ;-; Porqué? D:

    0
  3. elsatirodeextremadura 25 Oct, 14 14:11

    Un Hacker llamado Nicolas a las ordenes Rajoy ha paralizado Twitter, hasta que todos los comentarios sean favorables a Mariano Rajoy.

    0