Probamos el Tesla Model S, el coche eléctrico y conectado más avanzado del mundo

Es probable que penséis ¿pero lo vuestro no son los smartphones? Sí, pero gracias a Telefónica nos hemos montado en el que se podría considerar el coche/smartphone, o smartphone/coche, definitivo. El Tesla Model S, y a bordo de este vehículo pudimos comprobar cómo será el futuro de la telefonía móvil dentro de un coche. A continuación os lo mostramos en vídeo.

En el pasado Mobile World Congress tuvimos la oportunidad de probar una pieza de tecnología que aún no está disponible en Europa. No hablamos de un teléfono o un tablet, pero puede hacer todo lo que estos y mucho más. Hablamos del Tesla Model S, el coche eléctrico y conectado más avanzado del mundo y al que Telefónica quiere aportar todos los servicios de telecomunicaciones cuando llegue al Viejo Continente.

TESLA-MOVISTAR

Cómo podéis ver en los vídeos a continuación, que están hechos dentro de uno de los modelos que si tienes suficiente dinero puedes comprar en EE.UU. donde rueda desde el año 2013 y con un precio al cambio de cerca de 92.500 €. Además del panel de controles digital detrás del volante, este coche cuenta con una gigantesca pantalla táctil de 17 pulgadas que casi ocupa la totalidad del salpicadero donde podemos no sólo controlar hasta el más mínimo reglaje del coche, sino que es también un tablet al uso, donde consultar cómodamente cualquier página de internet, tiene Bluetooth para mostrar el contenido de nuestro teléfono e incluso se puede configurar como punto de acceso WiFi para los ocupantes del vehículo.

Cuenta con conexión 3G, no tiene aún LTE, y por supuesto la pantalla es FullHD para mostrar con detalle, y de forma espectacular, los mapas de la navegación que están basados en Google Maps, una página web o, un tema muy importante, el consumo de la energía que estamos realizado y cuanta autonomía nos queda.

A parte de la conexión para los datos, es posible acceder a radios online, hacer y recibir llamadas y, como hemos dicho, ofrecer conexión a internet para productos que sólo tiene WiFi mediante Tethering. A la hora del componente musical, es posible, como hacen otros equipos distribuirlo por diferentes zonas del coche, pero nos ha dejado impresionados la interfaz que usa para ello y que podéis ver en el vídeo.

Los coches eléctricos como este Tesla Model S siempre tiene la fama de no ser tan lentos como los de combustión, pero este no es ese caso. La última prueba que hicimos poco tiene que ver con la tecnología o la conectividad incluida en el vehículo, pero no nos pudimos resistir a probar la potencia del coche que acelera de 0 a 100 km en 4 segundos, algo que incluso se queda fuera del alcance de algunos modelos de deportivos de marcas como Ferrari o Porsche.

Después de montar, o ver todo lo que lleva un coche así, como indica Miguel Ángel Muñoz en el vídeo, al entrar ahora en nuestros utilitarios no podemos sino desear, como amantes de la tecnología, algún día poder contar con estos avances en nuestro día a día.