Triple comparativa en vídeo de wearables: Samsung Gear Fit, Huawei TalkBand B1 y Sony SmartBand

Generales

Si ha habido un elemento que ha tenido presencia en este Mobile World Congress han sido los wearables, y más que los smartwatches, las pulseras inteligentes destinadas a mejorar nuestros entrenamientos y salud. Hemos podido probar tres y grabar en vídeo tres de las que más atención han recibido, Samsung Gear Fit, Huawei TalkBand y Sony Smartband, que os mostramos a continuación.

A parte de los smartphones, este Mobile World Congress 2014 está siendo el año de la explosión de los wearables. Casi todas las marcas han mostrado uno o han manifestado estar preparando uno. Entre las novedades han destacado dos especialmente,  Samsung Gear Fit, Huawei TalkBand  y junto a la Sony Smartband, os mostramos sendos vídeos en los que comparamos estas tres propuestas, por otra parte, muy diferentes pero que comparten cosas como su resistencia al agua y al polvo.

Samsung Gear Fit

Empezaremos con la más novedosa, el Samsung Gear Fit que veíamos anoche y que sorprendía, incluso más que el Samsung Galaxy S5. Este cuenta con pantalla Super AMOLED flexible y curvada de 1,84 pulgadas con resolución de 432 x 128 píxeles. Samsung ha creado un híbrido entre sus smartwatch y las pulseras inteligentes, tomando lo mejor de cada uno.

03 Gear_Fit_Orange_04

 

Del lado de las pulseras tenemos una forma ergonómica y cómoda de llevar en sus medidas de 119,9 x 64 x 9,9 milímetros. Su peso es otro de sus grandes atractivos ya que sólo cuenta con 27 gramos. Cuenta con todos los sensores necesarios (giroscópio y acelerómetro) así como conexión bluetooth 4.0 y sensor de ritmo cardiaco en su parte trasera, monitor de sueño, control multimedia y notificaciones de SMS, llamadas, correos y diferentes aplicaciones, aunque no se pueden recibir llamadas como en el caso de los relojes Gear 2 o Galaxy Gear. Cuenta con una batería de 210 mAh, que aguanta hasta 4 días de uso normal y sólo es compatible con los smartphones de Samsung. Es posible desmontar y sacar lo que es la pieza electrónica de la correa para cambiarla, un detalle que Samsung quiere potenciar con una completa serie de accesorios.

A continuación os dejamos con el vídeo en el que resumimos sus funciones y os mostramos cómo funciona el dispositivo que de momento no tiene precio ni fecha de lanzamiento confirmada.

Huawei TalkBand B1

En segundo lugar, también dentro del campo de las novedades en este MWC está la Huawei TalkBand B1. Ofrece una pantalla OLED también flexible de 1,4 pulgadas monocroma.  Cuenta con conectividad NFC para conectarse a los dispositivos Huawei que la posean y aquellos de otras marcas que sean compatibles así como una batería de 90 mAh que promete una autonomía de 6 días de uso y como la de Samsung.

huawei-talkband-b1-mwc-2014

Dentro de sus peculiaridades está que tiene un componente que se desmonta, y explica su tremendo grosor de 14,6 mm, y lo podemos desmontar y se convierte en un manos libres que podemos llevar en el oído para contestar las llamadas. Además, dentro de la propia correa lleva el conector USB para cargar el dispositivo. Para este producto sí tenemos precio, 99 euros y lanzamiento en abril.

Sony SmartBand

Finalmente, también hemos podido probar la SmartBand de Sony que exactamente no es una novedad, ya que tuvo un primer lanzamiento en el CES 2014, pero también fue destacada y se dieron más datos sobre ella durante su presentación ayer en el Mobile World Congress.

cuerpo sony smartband

Este accesorio carece de pantalla, por lo que a diferencia de los anteriores no ofrecerá notificaciones de ningún tipo. Se encarga sólo de monitorizar nuestra actividad física para luego poder consultarla en la aplicación Lifelog del dispositivo, que también hemos podido probar y os enseñamos.

Este producto, cuenta únicamente con tres LEDs para indicar la carga y es el que menos pesa, tan sólo 21 gramos. Como los anteriores se puede desmontar para cambiar la correa y, esto es un inconveniente, hay que hacerlo para cargarlo mediante microUSB. Tiene ciertas funciones de control multimedia con los terminales compatibles, que permite parar o continuar con una canción con un toque, y ofrece NFC y Bluetooth 4.0 para la conexión.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)