El Samsung Galaxy Note 4 podría integrar un stylus S Pen con micro y Bluetooth

Samsung

Se espera que el Samsung Galaxy Note 4 salte a la palestra el próximo mes de septiembre. Por entonces, la firma podría no solo sorprendernos por sus características, sino por innovadoras funciones procedentes del stylus S Pen de nueva generación. Y es que la aparición de algunas nuevas patentes registradas por la compañía hacen pensar en la incorporación de un micrófono y conectividad Bluetooth, entre otras especificaciones.

Desde que apareciese el primer Samsung Galaxy Note, la familia de dispositivos se ha caracterizado, entre otras cosas, por la incorporación del puntero óptico S Pen. Durante las últimas tres generaciones del phablet hemos asistido a una evolución marcada por las mejoras introducidas por el software. En la cuarta generación, la que vendrá definida por el Samsung Galaxy Note 4, podría haber cambios significativos, aunque en esta ocasión por parte del hardware del stylus.S Pen del Samsung Galaxy Note 4

La información, procedente de las patentes de la firma

Así se desprende del último informe presentado por Samsung en la oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Allí se han podido ver diversos documentos en los que se muestran varias ideas del fabricante para dotar al característico Stylus de nuevas funciones. Tal y como desgranan las imágenes, el puntero de nueva generación incluiría un micrófono. Las especulaciones en torno a la funcionalidad de este micro estarían relacionadas con la capacidad de S Pen para interaccionar con el dispositivo a modo de manos libres. Tal y como nos comentan nuestros compañeros de Android ayuda, esta capacidad sería de gran utilidad para su uso en los dispositivos de gran formato, incluso con tabletas con capacidad para realizar llamadas telefónicas. De este modo, el usuario podría guardar S Pen en el bolsillo de la camisa y gestionar las llamadas sin necesidad de recurrir a otros accesorios como manos libres e incluso sin sacar el phablet o tablet del bolso.S Pen con micro

Otra segunda patente describiría un sistema mediante el cual Samsung buscaría idear un stylus con capacidad para extenderse y alargar su longitud una vez eyectado de su compartimento. Asimismo se dice que también podría aumentar su grosor mediante un sistema de distensión. De este modo se ganaría ergonomía ya que el fino perfil del actual modelo es uno de los problemas que hace del S Pen una herramienta no demasiado cómoda para su uso prolongado. Estas supuestas características se unirían a otras ya propuestas con anterioridad, que apuntaban a que el puntero también reconocerá texto, entre otras tantas funciones.

Pantalla plegable

Pantalla plegable con ultrasonidos e infrarrojos

Además del mentado stylus, la página Patent Bolt también se hace eco de una patente relacionada con las pantallas. Se trataría de un display plegable que ayudaría a S Pen a ser mucho más preciso. Para tal objetivo, la firma propone en sus registros de nueva patente un sistema de ultrasonidos y rayos infrarrojos emitido por el puntero y recibido por la pantalla de tal modo que, además de los datos enviados por la propia presión ejercida por el puntero, se interpretaran los propios ultrasonidos e infrarrojos para ofrecer unas coordenadas en el plano de la pantalla. En cuanto a la implantación de esta característica, creemos que será demasiado pronto para que la veamos en el Samsung Galaxy Note 4, aunque también debemos valorar que no tiene por qué ser una novedad a corto o medio plazo.

Fuente: Patent Bolt

Escrito por Víctor Rodríguez