Actualidad ROM: Milestone 3 CyanogenMod, MIUI V5 en Nexus 5 y más aún

Actualidad ROM: Milestone 3 CyanogenMod, MIUI V5 en Nexus 5 y más aún

Stefano Gil

Esta semana en Actualidad ROM con todo sobre CyanogenMod y por supuesto mucho más. En primer lugar os contamos todo acerca de la llegada de la versión Milestone 3 de CyanogenMod 11, la cual está ya lista para instalar en vuestros dispositivos.

Como os comentamos, la empresa más famosa de desarrollo Android, ha dado un gran paso más hacia la estabilidad en lo que se refiere a su última versión, y que a pesar de su conversión a empresa, ha seguido manteniendo la fidelidad hacia la comunidad de desarrollo tal y como había hecho hasta entonces. Así pues, la Milestone 3 de CyanogenMod 11 hace avanzar la base hacia una versión prácticamente final, ya que a diferencia de las nightlies, estas compilaciones apenas tienen bugs o errores graves, salvo pequeños detalles, por lo que los problemas principales quedan cubiertos y se hacen, de esta manera, aptas para un uso cotidiano. Por lo tanto, si has tenido CyanogenMod 11 hasta ahora instalada en tu dispositivo, o si la testeaste pero no le dejaste instalada por su inestabilidad, ya tienes la oportunidad de disfrutarla prácticamente al máximo en tu terminal. Por supuesto, también es de esperar que los cocineros aprovechen lo que ofrece esta versión y empiecen a implementar la nueva actualización en ROMS cocinadas, por lo que si también eres asiduo a la cocina de ROMS tampoco habrá que esperar demasiado a verlas por la Scene Android. Si quieres descargar e instalar la versión, puedes hacerlo desde la página oficial de descargas del equipo CyanogenMod (llamada Snapshot), pero te recordamos no olvidarte de flashear adicionalmente las Google Apps o «GAPPS» para tener todo lo que respecta a Google en tu móvil.

CyanogenMod 11 Milestone 3CyanogenMod 11 ahora permite administrar las aplicaciones ejecutadas al inicio

Como os contábamos antes, la nueva versión Milestone 3 viene con un considerable reparo de ciertos errores, pero eso no es todo, también incluye una pequeña sorpresa muy funcional. Os hablamos de la nueva función de App Ops, la cual permitirá tener un control total de las aplicaciones que se ejecutan al encender el dispositivo, así como elegir cuales queremos tras un inicio normal o un reinicio, con lo cual tiene una misión muy similar a la funcionalidad a la que os hablábamos la semana pasada, la de «AutoStart». Esto es muy útil para reducir el gasto de batería y por tanto el consumo de RAM de nuestro dispositivo, con el resultado de encender nuestro dispositivo de forma más rápida y menos pesada, lo que resulta muy útil para encontrarnos nuestro dispositivo bastante más ágil tras un encendido del sistema. Si te has decidido a instalar la versión Milestone 3 de CyanogenMod 11 (también llamada Snapshot), podrás encontrar esta herramienta en la pestaña «AutoStart» dentro de la aplicación App Ops, la cual te recomendamos probar y averiguar por ti mismo la utilidad de la misma. Profundizando un poco más en lo que permite esta aplicación, nos encontramos con un programa que nos permitirá administrar los permisos de las aplicaciones, además por supuesto de la opción de la que os acabamos de hablar, con lo cual resulta una aplicación perfecta para administrar todo lo que se refiere a la automatización de los servicios del dispositivo y de sus aplicaciones. Por supuesto también podremos configurarlo para que nuestro dispositivo realice todo tipo de acciones al encendido, como pueda ser deshabilitar los datos, encender el Wi-Fi o cualquier otro tipo de acción que tengamos en mente. Realmente, el equipo de CyanogenMod está realizando una labor inconmensurable con su trabajo, y como bien sabemos son los pequeños detalles los que diferencian al equipo de otra gran multitud de desarrolladores, cosa que en esta ocasión podemos afirmar con total certeza. Si estas interesado en tener esta funcionalidad puedes flashear la versión Snapshot de CyanogenMod 11 como os comentábamos arriba, o obtener aplicaciones similar aunque más limitadas, como Autostarts, disponible en Google Play a un precio de 1,50€.

App Ops CyanogenMod 11Convierte tu Motorola Moto G a Google Edition

Dejamos CyanogenMod atrás para centrarnos en el último móvil fruto del Motorola que pertenecía a Google, es decir, el Motorola Moto G. Esta semana ya te lo contábamos aquí en MovilZona, pues el dispositivo tiene su versión Google Edition, aunque por desgracia no se comercializa en nuestro país. Si eres uno de los poseedores está joya tan asequible, seguramente te interese convertirlo en Google Edition, ya que son versiones puramente Android, las cuales no contienen ningún programa de terceros que venga por defecto, y también te ofrecerá una mejor experiencia Android al ser completamente una versión Android totalmente de Stock. Pero eso no es todo, lo mejor de estas versiones es que se actualizan a un ritmo frenético, por lo que tu Android esté actualizado siempre a la última, al más puro estilo Nexus, recibiéndolas directamente de Google. Para realizar toda esta transición, será necesario disponer de la herramienta conocida como «MotoTool All in One», el cual dispone de toda una gama de funcionalidades de desarrollo en dicho paquete, entre las que encontraremos entre otras, la herramienta para instalar un Recovery stock, CWM, TWRP y CWM Advanced Edition, cambiar el Bootanimation, añadir opciones al botón Power de reinicio, reinicio en Recovery y reinicio rápido, rootear el dispositivo y por último, convertir nuestro Moto G a la versión Google Edition. Para ello has de tener el Bootloader desbloqueado. Si tienes un Motorola Moto G, no te puede faltar este estupendo programa, que te permitirá tener la dosis esencial de desarrollo Android en tu dispositivo. Para obtener la herramienta, solo tienes que descargártelo desde aquí y disfrutar de él, del que además podrás realizar todo lo que quieras desde un menú sencillo y rápido. Que lo disfrutes.

Moto Tool Motorola Moto GMIUI v5 con Android 4.4 KitKat aparecerá muy pronto en el Nexus 5

Si tienes un Nexus 5, seguramente ya disfrutarás de Android 4.4.2 en tu Smartphone. No obstante, mucha gente se ha declarado amante de la personalización propia de las ROMS MIUI, propia de los terminales Xiaomi y de un gran abanico de ROMS de la Scene. Por ello, los desarrolladores oficiales de MIUI han anunciado que están trabajando en el desarrollo de MIUI v5, la cual verá la luz para el Nexus 5 de Google y que estará basada en Android 4.4 KitKat como no podía ser de otra forma. No obstante no deja de suponer una buena noticia para otros muchos móviles de los cuales seguramente reciban un port de esta versión, entre los que seguramente se encuentren varios de la misma gama del Nexus. Oficialmente, la versión llegará para el Nexus 5, aunque también ha habido ciertos rumores sobre la aparición de esta misma versión oficial para el Nexus 7 e incluso para el Nexus 4, aunque este último sea menos probable. Por lo tanto habrá que esperar aún algo más de tiempo para saber algo más al respecto, pero no deja de suponer una buena noticia para los poseedores de un Nexus 5 y por supuesto de otros muchos terminales de los cuales reciban un port sea oficial o no.

MIUI V5 Nexus 5Obtén un Framework transparente en Sony Xperia

Para muchos usuarios, el fondo de pantalla del escritorio es lo que define la estética de su Smartphone y el toque de personalización central del mismo. Es muy probable, que ese mismo fondo desee ser visto en cualquier parte del sistema, como por ejemplo al entrar en los ajustes, o en cualquier menú del teléfono. Pensando en ello, kalel2012 de XDA-Developers ha pensado en ello y ha creado un estupendo tutorial para poder obtener un framework transparente, con el que poder ver el fondo en todo momento, lo que eliminaría el fondo tapiz del sistema dejando paso al marco que tengamos detrás de él, en este caso nuestro fondo de pantalla. El proceso no resulta demasiado complicado, basándose en descompilar el framework-res.apk, editar un archivo XML cambiando y añadiendo unas líneas y volver a compilar para ser puesto de nuevo en el dispositivo. Por supuesto el tutorial contiene imágenes e información detallada de todo el proceso. El tutorial está indicado para dispositivos Sony Xperia con base Android 4.1.2 Jelly Bean como mínimo. Sin más te dejamos con el tutorial en XDA Developers donde además podrás obtener todo el soporte necesario de esta modificación.

Framework transparente Sony XperiaOlvídate para siempre de los LED de notificación con AcDisplay App

Acabamos la Actualidad ROM por esta semana con un programa que no te puedes perder. La notificación en pantalla se hizo bastante famosa gracias al Motorola Moto X, aunque no obstante esta vió la luz en diversas aplicaciones, launchers y ROMS como la Chameleon OS. Esta funcionalidad trabaja sobre el escritorio, notificando todo los avisos en pantalla y olvidándose de los LEDS en el móvil de los cuales estamos acostumbrados a ver. La ventaja de ello, aparte de un considerable ahorro de energía es que para los dispositivos que no llevan el LED de notificación, no tienen manera aparente de recibir un aviso de una forma atractiva y llamativa. Aquí es donde entra la aplicación AcDisplay App, indicada para aquellos Smartphones que no disponen de LED de notificación o simplemente quieren probar una nueva forma de aviso en tu Smartphone. El programa tiene un diseño muy atractivo y minimalista de manera que las notificaciones se muestren en pantalla de forma ordenada y realmente bien estructurada, y que incluso te permitirá leer un avance de lo que te depara el aviso, ideal para correos electrónicos y mensajes en general. Para poder tener la aplicación no hace falta tener privilegios Root y está compilada para Android 4.4 KitKat. Sin más, te dejamos con el link de la aplicación en el Google Play desde donde podrás descargarla de manera gratuita y esperamos que la disfrutes.

AcDisplay App

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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