Actualidad ROM: Milestone 3 CyanogenMod, MIUI V5 en Nexus 5 y más aún

Escrito por Stefano Gil
Android

Esta semana en Actualidad ROM con todo sobre CyanogenMod y por supuesto mucho más. En primer lugar os contamos todo acerca de la llegada de la versión Milestone 3 de CyanogenMod 11, la cual está ya lista para instalar en vuestros dispositivos.

Como os comentamos, la empresa más famosa de desarrollo Android, ha dado un gran paso más hacia la estabilidad en lo que se refiere a su última versión, y que a pesar de su conversión a empresa, ha seguido manteniendo la fidelidad hacia la comunidad de desarrollo tal y como había hecho hasta entonces. Así pues, la Milestone 3 de CyanogenMod 11 hace avanzar la base hacia una versión prácticamente final, ya que a diferencia de las nightlies, estas compilaciones apenas tienen bugs o errores graves, salvo pequeños detalles, por lo que los problemas principales quedan cubiertos y se hacen, de esta manera, aptas para un uso cotidiano. Por lo tanto, si has tenido CyanogenMod 11 hasta ahora instalada en tu dispositivo, o si la testeaste pero no le dejaste instalada por su inestabilidad, ya tienes la oportunidad de disfrutarla prácticamente al máximo en tu terminal. Por supuesto, también es de esperar que los cocineros aprovechen lo que ofrece esta versión y empiecen a implementar la nueva actualización en ROMS cocinadas, por lo que si también eres asiduo a la cocina de ROMS tampoco habrá que esperar demasiado a verlas por la Scene Android. Si quieres descargar e instalar la versión, puedes hacerlo desde la página oficial de descargas del equipo CyanogenMod (llamada Snapshot), pero te recordamos no olvidarte de flashear adicionalmente las Google Apps o “GAPPS” para tener todo lo que respecta a Google en tu móvil.

CyanogenMod 11 Milestone 3

 

CyanogenMod 11 ahora permite administrar las aplicaciones ejecutadas al inicio

Como os contábamos antes, la nueva versión Milestone 3 viene con un considerable reparo de ciertos errores, pero eso no es todo, también incluye una pequeña sorpresa muy funcional. Os hablamos de la nueva función de App Ops, la cual permitirá tener un control total de las aplicaciones que se ejecutan al encender el dispositivo, así como elegir cuales queremos tras un inicio normal o un reinicio, con lo cual tiene una misión muy similar a la funcionalidad a la que os hablábamos la semana pasada, la de “AutoStart”. Esto es muy útil para reducir el gasto de batería y por tanto el consumo de RAM de nuestro dispositivo, con el resultado de encender nuestro dispositivo de forma más rápida y menos pesada, lo que resulta muy útil para encontrarnos nuestro dispositivo bastante más ágil tras un encendido del sistema. Si te has decidido a instalar la versión Milestone 3 de CyanogenMod 11 (también llamada Snapshot), podrás encontrar esta herramienta en la pestaña “AutoStart” dentro de la aplicación App Ops, la cual te recomendamos probar y averiguar por ti mismo la utilidad de la misma. Profundizando un poco más en lo que permite esta aplicación, nos encontramos con un programa que nos permitirá administrar los permisos de las aplicaciones, además por supuesto de la opción de la que os acabamos de hablar, con lo cual resulta una aplicación perfecta para administrar todo lo que se refiere a la automatización de los servicios del dispositivo y de sus aplicaciones. Por supuesto también podremos configurarlo para que nuestro dispositivo realice todo tipo de acciones al encendido, como pueda ser deshabilitar los datos, encender el Wi-Fi o cualquier otro tipo de acción que tengamos en mente. Realmente, el equipo de CyanogenMod está realizando una labor inconmensurable con su trabajo, y como bien sabemos son los pequeños detalles los que diferencian al equipo de otra gran multitud de desarrolladores, cosa que en esta ocasión podemos afirmar con total certeza. Si estas interesado en tener esta funcionalidad puedes flashear la versión Snapshot de CyanogenMod 11 como os comentábamos arriba, o obtener aplicaciones similar aunque más limitadas, como Autostarts, disponible en Google Play a un precio de 1,50€.

App Ops CyanogenMod 11

 

Convierte tu Motorola Moto G a Google Edition

Dejamos CyanogenMod atrás para centrarnos en el último móvil fruto del Motorola que pertenecía a Google, es decir, el Motorola Moto G. Esta semana ya te lo contábamos aquí en MovilZona, pues el dispositivo tiene su versión Google Edition, aunque por desgracia no se comercializa en nuestro país. Si eres uno de los poseedores está joya tan asequible, seguramente te interese convertirlo en Google Edition, ya que son versiones puramente Android, las cuales no contienen ningún programa de terceros que venga por defecto, y también te ofrecerá una mejor experiencia Android al ser completamente una versión Android totalmente de Stock. Pero eso no es todo, lo mejor de estas versiones es que se actualizan a un ritmo frenético, por lo que tu Android esté actualizado siempre a la última, al más puro estilo Nexus, recibiéndolas directamente de Google. Para realizar toda esta transición, será necesario disponer de la herramienta conocida como “MotoTool All in One”, el cual dispone de toda una gama de funcionalidades de desarrollo en dicho paquete, entre las que encontraremos entre otras, la herramienta para instalar un Recovery stock, CWM, TWRP y CWM Advanced Edition, cambiar el Bootanimation, añadir opciones al botón Power de reinicio, reinicio en Recovery y reinicio rápido, rootear el dispositivo y por último, convertir nuestro Moto G a la versión Google Edition. Para ello has de tener el Bootloader desbloqueado. Si tienes un Motorola Moto G, no te puede faltar este estupendo programa, que te permitirá tener la dosis esencial de desarrollo Android en tu dispositivo. Para obtener la herramienta, solo tienes que descargártelo desde aquí y disfrutar de él, del que además podrás realizar todo lo que quieras desde un menú sencillo y rápido. Que lo disfrutes.

Moto Tool Motorola Moto G

 

MIUI v5 con Android 4.4 KitKat aparecerá muy pronto en el Nexus 5

Si tienes un Nexus 5, seguramente ya disfrutarás de Android 4.4.2 en tu Smartphone. No obstante, mucha gente se ha declarado amante de la personalización propia de las ROMS MIUI, propia de los terminales Xiaomi y de un gran abanico de ROMS de la Scene. Por ello, los desarrolladores oficiales de MIUI han anunciado que están trabajando en el desarrollo de MIUI v5, la cual verá la luz para el Nexus 5 de Google y que estará basada en Android 4.4 KitKat como no podía ser de otra forma. No obstante no deja de suponer una buena noticia para otros muchos móviles de los cuales seguramente reciban un port de esta versión, entre los que seguramente se encuentren varios de la misma gama del Nexus. Oficialmente, la versión llegará para el Nexus 5, aunque también ha habido ciertos rumores sobre la aparición de esta misma versión oficial para el Nexus 7 e incluso para el Nexus 4, aunque este último sea menos probable. Por lo tanto habrá que esperar aún algo más de tiempo para saber algo más al respecto, pero no deja de suponer una buena noticia para los poseedores de un Nexus 5 y por supuesto de otros muchos terminales de los cuales reciban un port sea oficial o no.

MIUI V5 Nexus 5

 

Obtén un Framework transparente en Sony Xperia

Para muchos usuarios, el fondo de pantalla del escritorio es lo que define la estética de su Smartphone y el toque de personalización central del mismo. Es muy probable, que ese mismo fondo desee ser visto en cualquier parte del sistema, como por ejemplo al entrar en los ajustes, o en cualquier menú del teléfono. Pensando en ello, kalel2012 de XDA-Developers ha pensado en ello y ha creado un estupendo tutorial para poder obtener un framework transparente, con el que poder ver el fondo en todo momento, lo que eliminaría el fondo tapiz del sistema dejando paso al marco que tengamos detrás de él, en este caso nuestro fondo de pantalla. El proceso no resulta demasiado complicado, basándose en descompilar el framework-res.apk, editar un archivo XML cambiando y añadiendo unas líneas y volver a compilar para ser puesto de nuevo en el dispositivo. Por supuesto el tutorial contiene imágenes e información detallada de todo el proceso. El tutorial está indicado para dispositivos Sony Xperia con base Android 4.1.2 Jelly Bean como mínimo. Sin más te dejamos con el tutorial en XDA Developers donde además podrás obtener todo el soporte necesario de esta modificación.

Framework transparente Sony Xperia

 

Olvídate para siempre de los LED de notificación con AcDisplay App

Acabamos la Actualidad ROM por esta semana con un programa que no te puedes perder. La notificación en pantalla se hizo bastante famosa gracias al Motorola Moto X, aunque no obstante esta vió la luz en diversas aplicaciones, launchers y ROMS como la Chameleon OS. Esta funcionalidad trabaja sobre el escritorio, notificando todo los avisos en pantalla y olvidándose de los LEDS en el móvil de los cuales estamos acostumbrados a ver. La ventaja de ello, aparte de un considerable ahorro de energía es que para los dispositivos que no llevan el LED de notificación, no tienen manera aparente de recibir un aviso de una forma atractiva y llamativa. Aquí es donde entra la aplicación AcDisplay App, indicada para aquellos Smartphones que no disponen de LED de notificación o simplemente quieren probar una nueva forma de aviso en tu Smartphone. El programa tiene un diseño muy atractivo y minimalista de manera que las notificaciones se muestren en pantalla de forma ordenada y realmente bien estructurada, y que incluso te permitirá leer un avance de lo que te depara el aviso, ideal para correos electrónicos y mensajes en general. Para poder tener la aplicación no hace falta tener privilegios Root y está compilada para Android 4.4 KitKat. Sin más, te dejamos con el link de la aplicación en el Google Play desde donde podrás descargarla de manera gratuita y esperamos que la disfrutes.

AcDisplay App

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. moyo 19 Feb, 14 20:26

    hola buen dia tengo una duda pero cual de todas en las que te aparece en snaphot es para el milestone 3? alguien sabe?

    0
    1. Nahuel 15 Ene, 15 18:08

      Aparece en todas pero tenes que buscar la que es para tu celular

      0