Nuevas imágenes del Sony Xperia Z2 “Sirius” confirmarían su capacidad de grabar en 4K

Sony

Según se acerca el Mobile World Congress cada vez vemos más filtraciones de los terminales punteros que las marcas tienen ya listos para ser presentados. Es el caso del Sony Xperia Z2, que de momento sigue con el nombre en clave “Sirius” o D6503, que en unos nuevos pantallazos ahora muestra lo que serían las capacidades de su cámara a la hora de tomar vídeo en calidad hasta 4K.

Ayer mismo repasábamos las posibilidades del Sony Xperia Z2 que tiene ya hasta una posible fecha de presentación el 25 de febrero en el Mobile World Congress, con la intención de robarle protagonismo al Samsung Galaxy S5 que se mostrará, si se cumplen todos los pronósticos, un día antes.

Esta semana comenzamos con una nueva ronda de filtraciones sobre el próximo terminal de la empresa japonesa, que como también comentaban los compañeros de ADSLZone, no sólo va a ser su principal terminal sino la punta de lanza de todos su negocio en 2014. En ella se muestra el que sería el interfaz de su cámara en el que podemos ver algunos detalles interesantes que revelarían las capacidades de ésta, y sobre todo, a la hora de grabar vídeo.

En la imagen que tenéis justo encima se puede ver cómo se hace referencia explícita a la calidad 4K, por lo que parece que se confirma algo que se venía rumoreando y el Xperia Z2 contará con esta capacidad a la hora de grabar vídeo. Además vemos también que en el menú se menciona SteadyShot, que es la marca de Sony para la tecnología de estabilización de la imagen en sus cámaras de vídeo y DSLR que también estrenaba en sus smartphones incluyéndola en el Xperia Z1.

sony-d6503-leak

Además de esta capacidad, en una segunda ronda de pantallazos descubrimos algún detalle más. El primero es que a la hora de tomar vídeo en resolución Full HD, el Xperia Z2 no tendrá problemas para hacerlo a 30 fps y con un ratio de 16:9, el conocido como “panorámico”, utilizado por la inmensa mayoría de las televisiones actuales.

Por otra parte, el Xperia Z2 o Sirius añadirá la posibilidad de grabar en calidad VGA a un ratio de 4:3, para entendernos el “cuadrado” de las televisiones antiguas, algo de lo que carece actualmente el Xperia Z1. La pregunta que os haréis es ¿y para qué esta calidad tan baja? Pues, en nuestra opinión, esta función parece dirigida para compartir vídeo rápidamente y de pocos MB en servicios y redes sociales como Vine.

En la filtración también se indica que la cámara de vídeo del Xperia Z2 contaría con las aplicaciones TimeShift, que permite la grabación a cámara lenta a 60 fps, y Creative Effect, para retocar la imagen de los vídeos, con  que serán parte de la actualización a Android 4.2.2 KitKat que se anunció para el Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra este fin de semana.

Creative-Effect-Camera-App-Sony-D6503-Sirius Sony-D6503-Sirius-Timeshift-Video-App

Finalmente, la última de las imágenes nos una nueva confirmación de diferentes capacidades de su cámara a la hora de tomar fotos en su modo manual. Sería posible establecer una calidad máxima de 20,7 megapíxeles para las imágenes con ratio 4:3, por su parte, las instantáneas “panorámicas”, es decir, con ratio 16:9 tendrían un máximo de 15,5 megapíxeles.

Sony Xperia Z2 sirius-D6503-camera-manual

A la espera de ver confirmadas todas estas filtraciones, al Sony Xperia Z2 o Sirius se le suponen también una pantalla de 5,2 pulgadas IPS con tecnología Triluminos y resolución 2K (2.560 x 1.920 píxeles) impulsada por un Snapdragon 800 y 3GB de RAM, 16 GB de espacio para almacenamiento, Android 4.4.2 KitKat de serie con una nueva interfaz Xperia y una cámara de 20,7 megapíxeles, similar a la del Xperia Z1, con G – Lens y numerosas capacidades, funciones y posibilidades nuevas, como podemos ver, en su aplicación Sony Smart Camera.

 

Fuente: XperiaGuide y XperiaBlog

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)