La cámara del iPhone 6 mejoraría la calidad de las fotos tomadas con poca luz

La cámara del iPhone 6 mejoraría la calidad de las fotos tomadas con poca luz

Víctor Rodríguez

Apple podría llevar al iPhone 6 una cámara de fotos muy superior a la del actual iPhone 5s. Así se desprende de la información que se ha difundido a partir de los proveedores de componente de la firma norteamericana. Y es el que próximo smartphone de la manzana mordida incorporaría novedades como un sensor de 10 megapíxeles, valor de la apertura del diafragma de f/1.8 y una lente con mejores cualidades ópticas.

Apple no es propensa a jugar con los megapíxeles como herramienta de marketing. El medir la calidad de la cámara por la resolución en píxeles ha sido y es una estratagema que ha servido durante mucho tiempo para llamar la atención de los usuarios con pocos conocimientos en el campo de la fotografía. Los de Cupertino no han recurrido a esta táctica, sino que han apostado desde un principio por ir más allá publicitando novedades más destacadas como la implantación de un grupo óptico, filtros para los rayos infrarrojos y aperturas del diafragma de  gran amplitud.

Mejores especificaciones y materiales

Todo indica que Apple seguirá la misma línea con el futuro iPhone 6. Según la información que llega desde Taiwán, a partir de los proveedores de componentes para el ensamblaje del próximo smartphone de la firma, ya tenemos algunos detalles técnicos de la cámara. Se trata de un rumor, aunque debemos considerar que tiene una base mucho más sólida que filtraciones anteriores.

Al parecer, el sensor que incorporará el nuevo móvil de Apple dispondría de 10 megapíxeles, lo cual indicaría que no habría un salto cuantitativo en este aspecto. Y es que el actual iPhone, el iPhone 5s ya dispone de 8 megapíxeles. Sin embargo, sí habría una importante variación en un dato tan importante como es la apertura del diafragma. Según las fuentes consultadas, Apple optaría por un conjunto que ofrecería una apertura f/1.8. El cambio es destacado ya que la cámara del actual modelo ofrece un valor de f/2.2. Esta variación en la apertura significaría que el sensor podría captar una mayor cantidad de luz en un espacio de tiempo determinado, además de mejorar otros aspectos como la profundidad de campo. No obstante, la mayor novedad de confirmarse esta especificación es que el iPhone 6 lograría capturar instantáneas de mayor calidad y nitidez en ambientes con poca luz, una asignatura pendiente en gran parte de los smartphones disponibles en el mercado.Cámara del iPhone 6

Las lentes, otro foco que mejora

No sería la única novedad ya que la misma fuente indica que los norteamericanos también sustituirían el actual filtro IR disponible en la cámara iSight por una lente de resina denominada ARTON elaborada por un fabricante japonés. Como referencia debemos añadir que este tipo de lentes son las que se usan en cámaras digitales y videocámaras. Este cambio supondría que las fotografías resultantes ofrecerían colores más naturales y fidedignos ya que se evitarían en mayor medida las aberraciones crómicas dada la capacidad de estas lentes para filtrar determinadas longitudes de onda del espectro electromagnético.

¿Supondrá el lanzamiento del iPhone 6 un cambio tan determinante en el campo de la fotografía en smartphones? De confirmarse este tipo de especificaciones no sería difícil, máxime cuando los resultados fotográficos de la cámara del actual iPhone 5s se encuentran entre los más destacados.

Fuente: macrumors

¡Sé el primero en comentar!