Nintendo aclara su postura: no habrá juegos pero sí lanzarán contenido para móviles

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
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Nintendo ha definido y anunciado cúal será su estrategia en el mercado de los smartphones. Ven en los smartphones un medio para atraer a nuevos usuarios y crearán contenido, en el que se incluirá apps, y podría ser que hasta minijuegos, en 2014 pero siempre estarán relacionados con los títulos que haya en ese momento en sus consolas Nintendo 3DS y Wii U.

Finalmente, tras la noticia desvelada por el diario japonés Nikkei y el revuelo armado en torno a ella, que incluyó un comunicado oficial desmintiéndolo, al final, Nintendo ha mostrado sus cartas y los pasos que va a dar en las plataformas móviles.

El propio Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha dejado claro que la empresa no publicará juegos exclusivos en smartphones y tabletas. “Lanzar nuestros juegos, tal y como son, en dispositivos inteligentes no proveerá a los usuarios de la mejor experiencia para dispositivos inteligentes, así que no daremos ningún paso de este tipo”. Ahora bien, como el propio Iwata ha explicado después, eso no significa que no les interese este mercado, y quieren aprovechar el auge de estos dispositivos para atraer nuevos usuarios a Nintendo 3DS y, sobre todo, a una Wii U con unos resultados muy pobres en 2013.

apertura nintendo

Para ello, el presidente de la “Gran N” ha indicado que se ha creado un nuevo equipo de diseñadores que ya están trabajando en los primeros contenidos que llegarán en 2014. Cómo el propio Iwata afirmaba “el equipo de desarrollo no cuenta con ningún tipo de restricción, incluso no descartamos el desarrollo de juegos o el uso de nuestros personajes”. Si bien esta declaración podría, de nuevo, desatar la confusión, el máximo directivo de Nintendo aclaraba “Pero decir que lanzaremos un Mario en dispositivos inteligentes sería una información totalmente engañosa. Nuestra intención es lanzar alguna aplicación en dispositivos inteligentes este año que sea capaz de atraer la atención del consumidor para poder trasmitirle el valor de nuestra oferta de entretenimiento”.

¿Y todo esto al final en que se traducirá realmente?

Lo cierto es que, a su manera, Nintendo ha “desmentido” a la vez que “confirmado” lo que se venía hablando. En pocas palabras, no habrá un Super Mario, Donkey Kong o un Zelda propiamente dicho para Android o iOS, aunque sí contenido relacionado con las franquicias y personajes de Nintendo para atraer a los jugadores hacia sus nuevos juegos.

Por lo tanto, lo más probable es que finalmente lleguen apps como iFruit de GTA V, en la que tenemos toneladas de información sobre el título y sus personajes además de aplicaciones y minijuegos que amplían, mejoran o complementan la experiencia del título en consola de sobremesa. También, otra de las posibilidades como ya utilizan juegos de otras plataformas, por ejemplo la función Xbox Smartglass de Microsoft, en la que la pantalla de smartphones y tablets se utiliza para interactuar con el videojuego con el que estemos jugando en la consola.

Fuente: GamerZona