Lenovo estará tras la fabricación del próximo Nexus de Google

Escrito por Raúl Masa
Móviles

Siempre se ha sabido que el mundo de los negocios es cambiante, y cuando se mezcla con la tecnología móvil, más todavía. Así, tras el último gran movimiento empresarial que implica a Lenovo y Google, ahora empezamos a ver las primeras consecuencias, entre las que destaca uno de los productos estrella del “buscador”, los terminales Nexus.

Por lo general los cambios no gustan a nadie, al menos al principio. Así que teniendo en cuenta esto, y cuando tres de los más grandes del sector tecnológico están en acción, parece que puede haber de todo menos indiferencias. De este modo, tras la venta de Motorola por parte de Google a los chinos de Lenovo, es lógico que rápidamente se empiece a pensar sus movimientos, qué harán, que dejarán de hacer, cuáles serán las nuevas sinergias establecidas entre todos, qué parte del acuerdo no ha trascendido a la opinión pública, que siempre hay.

 

Con todo estos ingrediente metidos en la coctelera, más la imperiosa necesidad de no bajar el ritmo para seguir vendiendo, ahora hay una nueva noticia que llega a través de uno de los blogueros más activos en el sector de la tecnología móvil, Eldar Murtazin. Con toda rotundiad asegura que en este 2014 uno de los Nexus que sacará Google al mercado estará desarrollado por Lenovo. Así pues, aquí empezamos a ver algunas que cosas que se cuecen de los negocios que han llevado entre ambas y que todavía no han salido a la luz.

Lenovo detrás del Nexus

Pese a que de momento no hay confirmación oficial el respecto, todo ha seguido una cadena de acontecimientos que empezaron cuando hace unos días Murtazin nos anunciaba que este 2014 sería el último para la familia Nexus de Google, puesto que la compañía estaría dispuesta a poner fin a la marca para centrarse en las ediciones Google Play de diferentes fabricantes.

Diferentes generaciones del Nexus 7

Con esa información, y con el vendaval sobre si ha sido acertada o no la venta de Motorola por parte de Google, ahora el Murtazin sigue ofreciendo nuevos detalles sobre el futuro de los terminales Nexus para este año, y asegura que uno de los terminales previstos para este año vendrá bajo la firma de Lenovo. En principio y como señalábamos anteriormente, no debería haber ningún sorprendido, ya que era de esperar que si han acercado posturas, un paso evidente era este.

En cuanto al terminal en concreto, sería muy prematuro poder hacer una disquisición sobre cuál será, ya que en este 2014 se podría ver aparecer hasta un total de tres nuevos Nexus, siendo muy probable que dos de ellos sean un Nexus de 8 pulgadas y otro de 10 pulgadas, mientras que un tercero podría ser un nuevo smartphone. No se sabe, por lo tanto, si será smartphone o tablet, pero lo que sí está claro, por el especial hincapié que ha puesto Murtazin, es que el mercado de EEUU será fundamental.

Fuente: Android Ayuda


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jonatan 30 Ene, 14 19:59

    Muy posiblemente estemos hablando de tableta. Ya que el teléfono Nexus posiblemente no se le brinde a alguien que debe primero hacer lo suyo con Motorola. Sin contar con que sería autocompetencia sacar un Nexus si sos dueño de Moto X y Moto g únicamente.

    0
  2. Juanjo Gonzalez Dolceandgabban 12 Dic, 14 14:53

    Madre mia, dio en el clavo, xD

    0