Google se enfada con Samsung por su personalización de Android

Escrito por Raúl Masa
Samsung

Las tramas empresariales entre las compañías dedicadas a la tecnología móvil muchas veces se escapa al entendimiento de los usuarios que en ocasiones solo quiere y precisan de un terminal bueno, bonito y barato. De este modo, el enfado que tiene Google con Samsung lo único que se espera es que no afecte de ningún modo a todos sus clientes y que sea una pequeña disputa que quede en una anécdota sin más.

Cuando a inicios de esta semana se empezaba a desperezar tras un domingo silencioso, saltaba la noticia sobre un acuerdo empresarial que no dejaría indiferente a nade: Samsung y Google firmaban un acuerdo de patentes para los próximos 10 años. El asunto se trata de un nuevo acuerdo al que han llegado ambas compañías, socios desde hace tiempo en el sector de los dispositivos móviles con Android, en el que ambos gigantes del sector trabajarán juntas tanto en proyectos actuales como futuros en cuanto a investigación y desarrollo de las mismas. De esta forma ambas compañías buscan reducir posibles litigios y centrarse sobre todo en la innovación.

Pero esa paz y cordialidad parece haber durado poco, o por otra parte, puede ser que alguien le guste que parezca que no hay buena sintonía entre los socios, ya que se ha podido conocer que Google estaría molesta con Samsung puesto que la imagen de sus últimas tablets tendría más aspecto de Windows Phone que de Android. Además, algunas de las personalizaciones que han llevado a cabo del sistema operativo no han caído del todo bien en la sede del “buscador”, por lo que no estarían del todo contentos con Samsung.

samsung-google

Google y Samsung, socio y aliados

Pese a supuesto enfado de Google con Samsung, también hay una realidad en este contexto que nadie puede obviar, y es que gracias a los coreanos, o mejor dicho, en gran parte gracias a ellos, Android es el sistema operativo más extendido en el mundo. Debido a sus infinitos terminales de todas las gamas repartidos por el mundo, el OS de Google ha conseguido poder mirar a todos por encima del hombro.

Pese a ello, Samsung sigue muy comprometida con el gran gigante americano puesto que sigue promoviendo sus productos a través del Play Store, así como herramientas de video y audio que hay asociadas, y que a los coreanos no les supone ningún problema comercializar y que todo vaya a parar a Google. Además, en la reciprocidad de su gestión llegarán los éxitos y ambos lo saben.

Todo este contexto de supuesto malestar entre Google y Samsung se circunscribe en la llegada de Tizen al mercado, el sistema operativo que está al amparo de los coreanos y del que todavía no hay certezas de cuando llegará, y ni mucho menos, cuál será su impacto. Por eso, sí que es cierto que las suspicacias pueden estar en todo lo alto, aunque como buenos socios que son, la sangre no llegará al río Colorado.

Fuente: Sammobile


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Asier Eizagirre Ibarzabal 30 Ene, 14 11:49

    primero samsung quiere tener tiendas como apple y ahora quiere hacer lo que le la gana con un so que no es suyo, ala…

    0
    1. egarrip 30 Ene, 14 12:59

      Recordemos que la naturaleza de Android es diferente a la de iOS y Windows Phone y cualquiera puede modificarlo, de hecho esa es una de las principales virtudes que destacan los defensores del Sistema de Google.

      0
    2. Elclinico 30 Ene, 14 15:04

      Ahora resulta que Apple creo las tiendas????? Por si no lo sabes marcas como Microsoft y Sony tenian tiendas por ese estilo Muchisimo antes que Apple. Mania de creer que todo se lo inventa apple..

      0
  2. houk 30 Ene, 14 17:48

    Samsung puede hacer lo que quiera que para eso android es libre y está pagando para poder modificarlo a su antojo. Otra cosa es que al usuario le han convencido de que un samsung es mejor que un nexus o un htc o q incluso un xperia. El problema es que hay tanto tonto suelto que compra samsung que en general la gente se piensa que andoid va mal solo porque su samsung está tan petado de cosas que le va lento cuando en realidad su experiencia con android es de risa. Yo pienso que hasta cierto punto está bien que cada marca haga pequeñas modificaciones para que el usuario identifique la estética y la experiencia de uso con la marca. Pero cuando se sobresatura, se ralentiza el móvil, se pierde espacio de memoria, ya la marca se pasa un poco y es donde nos tenemos que dar cuenta como usuarios. Y eso además hace más problemático poder actualizar el móvil, con lo que irá antes a la basura.

    0